-
Hola de nuevo!
Esto es lo que he probado de esa guia: se me cayo ayer al suelo y se me desprendio la pieza delantera de la carcasa (nada importante), pero seguia igual que antes de caerse, no funcionaba.
Por otra parte, da igual la posicion, sigue dando error al pinchar en cualquier carpeta, sin embargo las reconoce y me las muestra (pero como digo, no me deja abrir ninguna, ni copiar o cortar).
Dudo que me sirva lo del congelador la verdad, pero probare mañana.Este problema empezo hace unos dias cuando de repente me peto el PC, se apago repentinamente. Al reiniciarse, se hizo un chequeo automatico de todos los discos duros. El "C" estaba bien pero en el otro, el que ahora no me funciona, parecia estar mal porque empezo a insertar no se que y desde ese dia dejo de funcionar la funcion de multimedia. Podia ver y copiar las carpetas si lo conectaba al PC, pero no en la TV donde siempre lo habia conectado.
A partir de ahi empeoro la situacion, empezo a hacer ruidos extraños, y bueno, hasta hoy, que ya sabeis lo que pasa porque lo explique en mi primer mensaje.Muchas gracias a todos por vuestros consejos,
Leire
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Hola Tristan_9!
¿Como hago un scandisk desde Windows? ¿Es lo mismo que el chequeo automatico que me hizo el PC al reiniciarse tras petar? Desde luego, desde ese dia ha dejado de funcionar la funcion multimedia y como explicaba, todo lo demas se fastidio tambien despues.
En mi primer mensaje explicaba lo siguiente:
He pinchado en "Propiedades" del disco duro y en "Herramientas". Cuando le doy a "Comprobar errores" me salta un mensaje diciendo que Windows no pudo hacer la comprobacion de disco.
¿Es eso el scandisk desde Windows al que te refieres?Me he bajado la version 9.9 de Hiren's Boot CD como me recomiendas. Estas son las herramientas que trae para la recuperacion de datos y no se cual usar, la verdad, me resulta muy complicado:
Active Partition Recovery 3.0
Active Uneraser 3.0
Ontrack Easy Recovery Pro 6.10
Winternals Disk Commander 1.1
TestDisk 6.10
Lost & Found 1.06
DiyDataRecovery Diskpatch 2.1.100
Prosoft Media Tools 5.0 1.1.2.64
PhotoRec 6.10Y por otra parte, estas son las Herramientas de disco duro, que no se para que se utilizan:
Hard Disk Diagnostic Utilities
Seagate Seatools Desktop Edition 3.02
Western Digital Data Lifeguard Tools
Western Digital Diagnostics (DLGDIAG) 5.04f
Maxtor PowerMax 4.23
Maxtor amset utility 4.0
Maxtor(or any Hdd) Low Level Formatter 1.1
Fujitsu HDD Diagnostic Tool 7.00
Fujitsu IDE Low Level Format 1.0
Samsung HDD Utility(HUTIL) 2.10
Samsung Disk Diagnose (SHDIAG) 1.28
IBM/Hitachi Drive Fitness Test 4.11
IBM/Hitachi Feature Tool 2.11
Gateway GwScan 5.12
ExcelStor’s ESTest 4.50
MHDD 4.6
WDClear 1.30
Toshiba Hard Disk Diagnostic 2.00b
SeaTools for Dos 1.10
HDD Regenerator 1.51
Ontrack Disk Manager 9.57
Norton Disk Doctor 2002
Norton Disk Editor 2002
Hard Disk Sentinel 0.02
Active Kill Disk 4.1
HDAT2 4.53
Victoria 3.33e and 3.52rus
HDD Erase 4.0¿Algun consejo? ¿Acaso tengo que utilizar otro tipo de herramientas como por ejemplo las de "MBR (Master Boot Record)" o "Herramientas de BIOS / CMOS"? Muchas gracias por vuestra paciencia.
Por otra parte, la empresa "Recovery Labs" parece haber dado con la clave de mi problema. Esto es lo que me han escrito tras contarles lo mismo que a vosotros en el foro:
El error E/S (Entrada/Salida) que presenta su disco duro Iomega indica una descompensación térmica. Los cabezales se han dilatado, no están en su posición original y por eso le da errores en la lectura.
¿Me servira entonces la tecnica de congelacion que decia la guia? Estoy en duda porque el problema de mi disco duro son los cabezales y no una deformacion de los platos por sobrecalentamiento como indica la guia anterior.
En fin, lo que tengo claro es que no voy a abrir el disco duro por falta de experiencia y por el polvo.
Muchas gracias,
Leire
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Los discos duros tienen un tiempo de vida que depende mucho de la forma de usarlo y el calor al que ha sido expuesto en el transcurso de su uso continuo, creo que el tuyo ya uso toda la vida que le quedaba, por eso estoy de acuerdo con TRISTAN_9 “ya no sirve de nada hacer una revisión vía software”.
Si lo que te preocupa es la información que contiene tu disco duro, pues existen muchos programas para rescatar esa información.
Pero para facilitarte la vida te cuento que existen talleres electrónicos en donde te pueden rescatar parte o casi toda la información antes de que tu disco se muera completamente.
Asegúrate de encontrar uno de estos talleres y compra un disco nuevo para que pasen toda la información posible al nuevo.
Saludos.
-
Esos talleres que dices , supongo serán las típicas empresas que rescatan datos, osea las que te cobran 1€ por GB diagnosticado y otro 1€ por GB rescatado , y no fluctúan mucho los precios de una a otra, te sale mejor comprarte un disco, de todas formas los iomega la mayoria de los ultimos que han sacado vienen en una carcasa de aluminio muy fina y muy ceñida al disco yo compré 2 para mi primo y otro para mi y los dos acabaron dando fallos por la alta concentración de calor, saca el disco de la carcasa y pruebalo aireadito a ver si te soluciona algo, también haz el diagnostico como te dijo tristan_9 , pero seguro que es uan de esas cajas en caso después de sacarlo de la caja y hacer todo te funciona compra uan cajita por 12 o 15 € de esas de asus o conceptronic que son mas amplías.
Saludos. -
Hola!
Para Iconuser: Muchas gracias por responder. Entiendo que los discos duros tengan una corta vida (dicen que unos 3 años de media), pero el mio solo tiene 3 meses. Esta en garantia, pero no me cubre el servicio de recuperacion de datos, por eso me estoy volviendo loca.
Agradeceria alguna recomendacion en cuanto a programas de rescate de datos, si los habeis probado ya y os ha ido bien, si no, hare una busqueda en Google.
He consultado con ese tipo de talleres ya y me dicen que cobran entre 200 y 800 euros, asi que me tendre que olvidar de esa opcion.
Para Tecnho: Muchas gracias por la informacion. Mi carcasa es negra y de plastico, creo que es el ultimo modelo que ha sacado esta marca al mercado.
Para TRISTAN_9: Ahora mismo voy a probar el Hard Disk Diagnostic Utilities, ya te contare.
Muchas gracias a los 3, un saludo,
Leire
-
Hola de nuevo,
Tras realizar un analisis de errores con el programa "EasyRecovery" esto es lo que me dice:
EasyRecovery(TM) Professional - Análisis de disco
Copyright 2002-2003 Ontrack Data Recovery Inc.
Fecha de creación del informe 7/18/2009 @ 11:37 AM
Prueba seleccionada: Prueba completa de diagnóstico
Ejecutando Prueba completa de diagnóstico...
Probando la unidad ST350082 0AS...
Error de E/S en el sector 0.
Error de E/S en el sector 1.
Error de E/S en el sector 2.
Error de E/S en el sector 3.
Error de E/S en el sector 4.
Error de E/S en el sector 5.
Error de E/S en el sector 6.
Error de E/S en el sector 7.
Error de E/S en el sector 8.
Error de E/S en el sector 9.
El recuento ha excedido el límite.
Resultados de la prueba:
Modelo: ST350082 0AS
Capacidad: 465.76 GB
Prueba completa de diagnóstico: No superada.
Esta claro que es un error de entrada/salida. ¿Que hago ahora?
Muchas gracias,
Leire
-
Me he metido en la pagina web del fabricante para ver que soporte tenia y me he encontrado con estas opciones. Me gustaria vuestra opinio, ¿alguna de ellas me podria solucionar el problema o cometeria un error arriesgandome? No quiero poner en peligro mis archivos, lo que necesito es sacarlos de ahi y guardarlos en un sitio seguro, pero no me deja, haga lo que haga.
https://iomega-eu-es.custhelp.com/cgi-bin/iomega_eu_es.cfg/php/enduser/std_alp.php?prod_lvl1=991&prod_lvl2=1060&cat_lvl1=50&p_prods=991,1060&p_cats=50&p_pv=2.1060&p_cv=1.50&p_scf_9=172&subprodname=ScreenPlay Pro HD Multimedia Drive&platformname=Windows XP&p_sid=OPXQJ7Dj
Muchas gracias,
Leire
-
Hola [leire2002], a mí me paso algo igual con un disco duro MAXTOR 200Gb y me fue imposible rescatar la información, el rescate de datos depende mucho del nivel de daño del disco y tu disco se supone que tiene dañados los cabezales de lectura/escritura esto hace casi imposible la labor de recuperación.
Estos programas se encargan de rescatar archivos, algunos incluso después de formatear el disco duro, los dos primeros parece que te servirán más, los cuatro últimos son más que todo para información perdida o borrada.;)
[Recoverdm]
[dd_rescue][Foremost]
[MagicRescue]
[Magic Recovery]
[GetData Recover My Files]Si con estos programas la información no aparece por ninguna parte, puedes intentar formatear el disco. Por los archivos no te preocupes ya que al formatear la información no se borra en su totalidad y con los programas mencionados los puedes buscar nuevamente.
En caso de que el disco duro no de formato, quiere decir que el daño es demasiado grave y nunca podrás recuperar la información, ni volver a usar ese disco y te tocara comprar otro.:(
Al comprar un nuevo disco, cómpralo de la marca [Western Digital] o [Seagate] que son de los mejores, si lo que quieres es durabilidad, no lo compres de 7200rpm o más, sino de 5400rpm debido a que al girar más lento se calentara menos y por ende su tiempo de vida será mayor, la contra de estos discos es que tu computador se hará un poco más lento pero créeme que no notaras la diferencia.
Espero que te sirvan de algo mis comentarios.
Saludos…
-
Hola!
Lo he congelado toda la noche y por la mañana ha funcionado, pero solo 1 min!!!!!!!!
Que rabia! Solo he podido salvar 2 cosillas pequeñas, pero lo he vuelto a congelar a ver si la proxima hay mas suerte.
Gracias,Leire
-
Hola Iconuser!
Muchas gracias por responder. Me voy a bajar ahora mismo los 2 primeros programas que mencionas a ver si hay suerte.
Lo de formatear me da mala espina porque no me ha dado resultados con el programa "Easy Recovery Proffesional" cuando lo hice el otro dia de prueba para el disco duro "C" (casualidad que lo he formateado hace solo 10 dias y asi pude hacer la prueba pensando que si salia bien, lo haria tambien con el disco duro externo que esta dañado). Pero no me saco ni un solo archivo, todo lo recuperado era ilegible.Tendre en cuenta tus consejos para el proximo que compre, aunque este lo tengo en garantia y me daran otro igual.
Un saludo y muchas gracias por todo,Leire
-
Hola!
Ayer lleve el disco duro dañado a la tienda donde lo compre y me dijeron que tenia que elegir entre la garantia (un disco duro nuevo) o los datos, porque tendrian que abrirlo en el segundo caso.
He decidido perder los datos, porque en el caso de que los recuperen (que ya sabeis que no es seguro), me cobran una tarifa muy alta y a parte tengo que comprar un disco duro nuevo (demasiado caro, ya que hace solo 3 meses que pague 160 euros por el disco dañado).
Aunque como ultimo intento me gustaria formatear el disco duro y luego usar algun programa para recuperar datos despues de un formateo.
Cuando por fin lo tenia decidido, conecto el disco al PC y… NO LO RECONOCE.
Lo he intentado una y otra vez y nada.
Ahora mi pregunta es otra:
¿Hay alguna forma de que lo reconozca al conectarlo cuando no lo hace automaticamente en Windows XP?Muchas gracias,
Leire
-
Lo lamento mucho pero eso era de esperarse, tú disco ya ha tocado el final de su tiempo de vida.:llorar:
No debes mortificarte la vida con el asunto, pues la única solución seria un reensamblaje del disco que es prácticamente imposible de hacer y que a fin de cuentas te seria más costoso que comprar uno nuevo.
Por lo que comentabas anteriormente de que el disco solo tiene 3 meses de uso. Eso no tiene nada que ver, la vida del disco se agota más que todo por el calor que tenga que soportar, debido a que los componentes se dilatan, deforman o destruyen por la elevada temperatura, al igual que sucede en un motor.;)
Para eso es la congelación, para restablecer la forma de los componentes dilatados por al recalentamiento, poro como dijiste. No duro mucho funcionando sino unos minutos, eso se debe a que al momento de volverse a calentar el disco, los componentes se dilatan o retoman la mala postura y vuelve a fallar.
Saludos…