-
Hola! hoy derepente al encender el ordenador, este se queda haciendo pitidos seguidos y con la pantalla en negro. Los pitidos son como cuando da el unico pitido de inicio normal, pero mas rapidos . Que puede ser? Muchas gracias! no he modificado nada, ni he puesto nuevos programas en los ultimos tres dias.
se me olvido decir que mi placa es una asus pb5deluxe. Ahora me ha iniciado sin dar los pitidos continuos cortos, y despues de salir la pantalla de windows, se ha puesto lapantalla azul diciendo que windows se ha cerrado para no causar daños al equipo, y da un mensaje driver_iqrl_not_less_or_equal
stop: 0x0000000d1 (0x00000140,0x00000002,0x00000001,0xb22ae308)mrxsmb.sys-address b22ae308 base at b227 d00,datestamp 445b1dd6
antes de llegar a iniciarse correctamente, en uno de los intentos me salia un mensaje como si hubiese intentado hacer overcloking y hubiese fallado. "overcloking failed" en una pantalla negra. Yo no he intentado hacer overcloking.
Ahora estoy pasando el antivirus kapersky a ver que tal.bueno, pues a los 10 minutos se ha quedado la pantalla congelada, el disco duro ha dejado de sonar, no reacciona el teclado ni el raton, la pantalla esta fija. Lo he apagado.
-
El pitido es un codigo del error, pero tienes que contar cuantos pitidos hace.
En el manual de la placa base te dice lo que significa cada secuencia de pitidos, si no lo ves claro di como son los pitidos.
Salu2.
-
los pitidos son rapidos y seguidos, he buceado porla red y para este tipo de placa los fallos son o grafica o ram. No se si has leido la parte que edite luego en mi mensaje. Arranco pero a los 10 minutos se quedo congelado, la pantalla mostraba el escritorio normal, pero no actuaba ni raton ni teclado y el disco duro dejo de hacer el ruido de trabajo que hacia al estar pasando el antivirus.
-
En el manual de tu placa base te dice lo que quiere decir el codigo de pitidos de la bios, antes de perderte por internet lellendo las experiencias de otros deverias de mirar tu propio manual de tu placa base.
Si no lo tienes se baja de aqui: http://es.asus.com/products.aspx?…..Tambien en la pagina de AMI (la bios de tu laca es AMI) puedes ver los codigos originales de pitidos por si no coincide con los beeps que dice ASUS. Lo puedes ver aqui: www.ami.com/support/…Checkpoint_and_Beep_Code_List_PUB.pdf
La BIOS de cualquier placa base te puede estar diciendo que falla: el procesador, la memoria, la grafica, la energia, la placa base …
Al mismo tiempo que aclaras si te es posible saber que falla directamente por los pitidos, tambien deverias de comprobar la temperatura del micro cada vez que te sea posible entrar al menu de la bios, y apagar el equipo completamente retirar el cable de la corriente, pulsar repetidamente el boton de arranque y cambiar los modulos de memoria uno por el otro.
Si los pitidos no te aclaran nada, desconecta todo menos micro, memoria y grafica.
Si continua ves provando en este orden, sin grafica, luego sin memoria, luego sin micro solo con la placa base desnuda, asi hasta que se escuche el pitido normal correspondiente a la ausencia de componentes, en cuyo caso lo que quedase conectado a la placa esta sano y lo ultimo que quitaste es lo que falla.Si la placa al desnnudo tambien hace un pitido que no es normal, entonces sacala de la torre y pruebala fuera asegurandote que no toca en nada humedo, sucio, o que pueda producir cortos.
Hay mas pruebas para hacer, pero la bios esta diciendo algo y por ahy hay que empezar, el codigo segun lo explicas no lo he visto por ninguna parte, por eso se te pedia que dijeses el numero exacto de pitidos largos y de pitidos cortos, todavia no lo has comentado, no tengas miedo de los pitidos y cuentalos, hay codigos de hasta mas de 8 pitidos, si no dices exactamente cuantos son lo mas que puedo hacer es remitirte al manual de la placa y
Salu2.
PD: Si quieres postea la configuracion completa de tu equipo, fuente, dispositivos internos y externos etc, que es informacion que casi siempre biene al caso.
-
Muchisimas gracias por tu respuesta. Hace media hora, he hecho lo siguiente. he quitado los dos modulos de ram de 2g kinstong azulitos con disipador que tengo ( los hiper) he puesto la ram antigua que tenia hace 6 meses. solo he puesto una giga en la ranura 1. Y funciona bien! . Acto seguido he quitado esa ram, y he puesto la ram que estaba en el slot nº 2, y la he puesto en el slot nº1. y tambien funciona bien! todo apunta a que la ram que estaba en el slot nº1 no estaba bien. pero, despues he puesto la memoria esa del slot nº 1 en el dos y tambien funciona todo!. Que piensas? me puedo fiar y dejarlo asi? o descarto la ram que no funcionaba en el slot nº 1?
-
Que piensas? me puedo fiar y dejarlo asi? o descarto la ram que no funcionaba en el slot nº 1?
No siempre un problema con las memorias quiere decir que estén defectuosas.
A my me ha pasado exactamente igual con las memorias y la solución es revisar los voltajes que le llegan a ellas, algunas veces la BOARD asigna automáticamente voltajes demasiado altos o bajos a la RAM y esto produce inestabilidad en el sistema.
Generalmente la RAM funciona con 1.8 Voltios o puede variar según el modelo, la velocidad o los Timings con los que este trabajando esa memoria.
Para controlar los voltajes, revisa las especificaciones técnicas de los módulos RAM que posees y gradúa los voltajes de esta/s en la BIOS de la placa, acorde a la configuración con la que esté/n trabajando. O deja el computador trabajando como lo tienes, pues pudo haber sido problema de sulfatación o algo por el estilo.
Saludos…
-
….PD: Si quieres postea la configuracion completa de tu equipo, fuente, dispositivos internos y externos etc, que es informacion que casi siempre biene al caso....
Pues va a ser que viene al caso, aprovecha que estas sacando los modulos de memoria y postea las caracteristicas que pone en la pegatina, aparte del resto de componentes.
Leete bien el apartado 2-22 de tu manual por si otra vez tienes algun problema de arranque (si lees el manual entero mejor).
Como te dije deverias de tener conocimiento de las temperaturas a las que funciona tu micro, y con la temperatura vigilada pasar test de estabilidad, y para estar seguro de la memoria pasar el memtest.
Como bien dice iconuser podria ser sulfatacion en los contactos u otro error de poca importancia, pero si el pc es montado a piezas nada como comprobar que la memoria esta funcionando con los parametros adecuados (y que las temperaturas sean apropiadas).
Salu2.
-
bueno este es mi pc: placa asus pb5 deluxe, procesador dualcore e6600 a 2,4ghz, fuente corsair 550, dos discos duros ,tarjeta sonido fatality, la ram es la kingston hiperx khx6400d2k2/4g, ddr2. LA temperatura del procesador por pantallita delantera de caja es de 41 grados. targeta grafica xfx geforce 7950gt. Si falta algun dato me lo decis ;).
Ahora acabo de encender de nuevo y bien, pero luego se ha quedado blocado, he apagado, he sacado la tarjeta "defectuosa" de ram que la habia dejado en el slot 2 y todo a funcionar de nuevo.
Muchisimas gracias de nuev por vuestras indicaciones ;). -
La temperatura del micro varia con el trabajo que realiza, lo que hay que vigilar es si sube demasiado de temperatura, instala la utilidad de Asus "prove" u otro programa decente similar que te registrara las maximas, y te sacara alguna temperatura mas.
No deverias de estar con incertidumbres, si vuelve a pitar en el arranque cuenta los pitidos atentamente, y los modulos pruebalos por separado con algun programa como memtest S&M o similar.
hay otros programas que son para hacer prueba de estres como el prime95, que te permiten sobrecargar micro y memoria comprobando asi si es inestable o si se calienta en exceso.
Salu2.