Actualizar ordenador Packard Dell
-
Buenas, recientemente un amigo me regalaró su ordenador "viejo" de unos tres o cuatro años de edad, un Packard Dell, debido a que él va a comprarse un ordenador potente para jugar, más viendo que este ordenador se estropeó el disco duro, la RAM y parece que también se le fastidió la placa base (no se conecta a internet). Las características de este ordenador son:
Procesador: Pentium 4 Presscott a 3'06 GHz (vamos una tostadora :D)
Memoria: 512 MB DDR2 533
Fuente de alimentación: genérica de tan sólo 250 W
Tarjeta gráfica: Geforce 6200 Turbo Caché PCI Express x16.
La placa base es una gigabyte mATX.Había probado un disco duro de 20 GB que tengo para hacer pruebas y una memoria RAM DDR2 de 1 GB que tenía suelto por allí, se ve que el ordenador funciona, pero no se conecta a internet, una vez instalado el Windows, y muchas veces al arrancar, se queda colgado en la BIOS de la placa base, por lo que deduzco que esta placa está fastidiada.
Había pensado en hacer una actualización, y probablemente le cambie la CPU, pues tengo entendido que los Presscots son muy calurosos, y aunque ya demostró que al pasar la prueba del super pi el Prescott 3,06 GHz le daba un buen repaso al viejo Northwood 2'4 GHz, había pensado en cambiarlo por un E5200, ya que dicen que son muy frescos.
Como va a ser un ordenador que va a substituir mi viejo Pentium 4, y sólo lo voy a usar para descargas, para internet y para jugar algún jueguecillo, (para jugar a juegos pesados ya tengo el Core 2 Duo) había pensado en lo siguiente.
Procesador: Pentium E5200
Memoria: 2 GB DDR2 800
Fuente de alimentación: Corsair VX450W (la aprovecharé del Pentium 4)
La placa base tiene que ser mATX
Disco duro: 250 GB (muy probable que aproveche el disco duro del Pentium 4)
Tarjeta gráfica: una de gama baja por ahora.Mi presupuesto está en tan sólo 120 € como mucho (aunque igual me estiro hasta 150 €), pues estamos en crisis y hay que ahorrar.
-
….
Fuente de alimentación: genérica de tan sólo 250 W....No me digas que las pruebas las has hecho con esa fuente?
Salu2.
-
La fuente de alimentación de 250 W era la que venía instalada en este ordenador :D. Muchas casas ponen fuentes de alimentación muy justas, y en ocasiones en dos o tres años, estas fuentes acaban petando y llevándose consigo otros componentes como en este caso.
Y no. Las pruebas no las hice con esta fuente, sino con una genérica de 400 W que tengo de pruebas. Lo cierto es que en este PC aprovecharé la Corsair VX450, y más que probable que aproveche el disco duro de mi viejo Pentium 4.
La única duda que tengo yo es, como va a ser un ordenador que se va a limitar el uso para conectar a internet, descargar cosas (como demos de programas y juegos), si conservar el Pentium 4 Presscot @ 3'06 GHz, o actualizar y poner un Pentium E5200 (más potente y más fresco)
-
Pues yo no soy experto en Intel, pero veo que los prescott disponen del estado C1E para relajar el micro en los instantes de baja demamda de procesamiento, tambien dispone de SpeedStep asi que el tema de que es calentito se resuelve aprovechando una de estas dos funciones.
No creo que merezca la pena substituirlo si trabaja bien, es un buen micro y no esta tan obsoleto, dispone de las tecnologias actuales y tendra un rendimiento bastante aceptable.
Para el uso que le vas a dar va sobrado, y si le activas el C1E y tiene la velocidad del ventilador gestionada por la placa base no deveria escucharse ni deveria de tener un consumo exagerado.
Aprovechalo que todavia esta muy bien ese micro, y asi compras mas tarde y talvez ya compres mas tarde algo mejor todavia que un Core.Salu2.
PD: Por lo que veo los Prescott salieron en proceso de 90 y de 65 nanometros, si dices que ese es calentorro supongo que sera el de 90nm pero bueno en cualquier caso siempre le puedes hacer underclocking y undervolting y conseguirias algo cercano a un modelo de esos de bajo consumo reduciendo mucho el calor generado con poco que le bajes la velocidad (SpeedStep o C1E y no te complicas).
¿Es de zocalo 478 o 775?
-
Gracias por los consejos.
El Presscot es de zócalo 775 y trabaja a 3'06 GHz. Le hice yo las pruebas pertinentes, y bien. El Super Pi 1M lo hizo en 45 segundos. Lo hizo con aquella placa base fastidiada, pero que todavía arranca la BIOS y el sistema operativo. El problema es que no se conecta a internet (aunque si encontrase la solución…), y evidentemente, no pude instalar ningún driver de dicha placa.
Sin embargo me ofrecieron un E5200 por poco más de 50 € y consume menos que el Presscot, y al final decidí actualizarlo por ese nuevo micro.
Eso sí, he aprovechado el disco duro de mi viejo Pentium 4, y una 8400 GS que tenía por allí muerta de risa.
-
Bueno supongo que tenias dinero disponible para gastar y esa era la opcion en la que te interesaba invertir.
Una tarjeta de red 10/100 para ranura PCI costara entre 6 y 10 €, en un principio no te hacia falta nada mas si es que el resto de la placa base funcionava ok.
Salu2.
-
Ya probé en poner una tarjeta de red 10/100 a esa placa base, para ver si se conectaba y así pudiera aguantar un poco más con la antigua configuración. Utilicé la que tenía entonces instalado en mi dinosaurio Pentium II (qué tiempos :D) y que se conecta sin ningún problema. Pero cuando la instalé en dicha placa tampoco se conectó a internet, por lo que pronto averigüé que la placa base está mucho más fastidiada de lo que yo pensaba en principio, aparte que también tiene fastidiada la tarjeta de sonido .
Saludos.
-
pues como no cambies la placa…
asrock barata y a rodar -
Eso, cambia placa y conserva micro si esta sano, ya compraras una plataforma mejor en otro momento, y sales del paso con el mulero/multiuso de momento.
Salu2.
-
Bien. El problema de la placa base ha sido solucionado.
Parece que el problema yació en la fuente de alimentación y en la memoria RAM. Ese ordenador iba con una fuente de alimentación de tan sólo 250 W genérica que estaba ya en las últimas. Sin embargo, hoy mismo tras poner la placa base en una torre vacía, y después de instalar de nuevo todos los componentes, más una fuente de 460 W genérica, y tras instalar todos los drivers, parece que todo va correcto y sólo he tenido que cambiar la memoria.
La temperatura del Pentium 4 Prescott ronda entre los 46 y los 47 grados (pensaba que era mucho más cálido), a temperatura ambiente de 30 grados, y sí. Este ordendor lo usaré para descargas pesadas, y sí. Puedo aprovechar muy bien esta CPU (el tercer ordenador de mi firma)
PD: el cambio del procesador al Pentium E5200 y de la placa base fue la actualización de mi viejo Pentium 4 @ 2'4 GHz que ya estaba flojeando.