Problema Nvidia Geforce 6200
-
otra cosa, me han ablado del registry mechanic, lo conocen?
-
…Y en blend – stress CPU and RAM, se lo he pasado 2 veces y se bloquea.
...¿Te suena esta pregunta?
@defaultuser:… PD: ¿Es la 6200 turbo cache? en ese caso podria ser tambien el chipset o la ram del sistema. ...
Yo personalmente paso de dar posibilidades a boleo, voy en un orden logico y si no contestas a las preguntas pertinentes el orden se rompe, no se para que pedis ayuda si no haceis ni caso y os dedicais a buscar soluciones por vuestra cuenta. Cuando se os hace un questionario talvez pensais que se esta dando palos de ciego y no se sabe por donde se va, igual es eso
Hard o Soft, empieza por donde quieras, ambos niveles pueden ser responsables, pero si quieres atajar confia mas y ten mas paciencia, de que la grafica sea o no una 6200 Turbo Cache depende el que use memmoria del sistema (compartida) y ademas de funcionar como el culo y que pone a caldo a la memoria del sistema y al bus que los comunica tambien te puede pasar que con un sistema antiguo como es el tuyo los controladores modernos no funcionen bien y tengas que instalar unos mas antiguos (de la epoca de la placa base preferiblemente).
Pero bueno como la informacion disponible es un poco precaria dejo abierto a todo tipo de posibilidades.
Salu2.
PD:
@castufaman:… estas son las capturas, el speedfan no tiene pestaña temperaturas pero supongo que sera esa "lecturas", ...
… pon capturas de todas las pestañas del Cpuz ... Tambien pon una captura de la vetana de confuguracion del speedfan abierta en la pestaña "temperaturas", asi podremos ver mas exactamente a que sensores se refieren las temperaturas system y pwm, para mas certeza. ...
](http://foro.hardlimit.com/p-problema-nvidia-geforce-6200-post480130/postcount15.html)
… Y en blend – stress CPU and RAM, se lo he pasado 2 veces y se bloquea.
...Pues eso mira lo que te dije y si no pasa el memtest como ya te han dicho.
… luego mirare los condensadores y le pondre de paso las tapas a la torre a evr si refrigera mejor. ...
Desde aqui no vemos que ventilacion tiene esa torre, como sea la standard de la epoca a la que pertenece el sitema te digo ya que esta muy lejos de lo que seria recomendable para jugar en estas fechas.
-
Bueno lo hice lo mejor que pude, soy el que mayor interes tiene en hacerlo correcto, ya me di cuenta que en su momento no te conteste, se me iria la pelota, tanto por lo que se como por los datos de los programas y del propio windows, no es la turbo cache.
lo que decia el orthos lo pasa menos en el modo cpu y ram, que se bloquea.
el 3dmark tambien bloquea.
el memtest tambien bloquea.
los condensadores estan bien, ninguno esta hinchado, o eso me parecio.
una de las veces no se bloqueo sino se inicio un volcado de memoria(paltalla azul con mil historias pero me dio tiempo a leer que el error podria estar en el archivo nv4_disp, lo busque en windows y me aparecio lo siguiente( imagen adjunta).
93.71 y 94.24 son los 2 drivers que he probado, los mas antiguos que he encontrado.
estuve mirando las capturas y me falto la captura de temperaturas porque no habia visto, ciego yo, el boton configuracion(aohora si esta adjunta)
espero no se me quede nada
-
Usa el Gpuz (ojo gpu no cpu) y asi a ver si salimos de dudas sobre si es la turbo cache, pero vamos si no te supera el memtest mal pinta para la memoria o para el chipset que es el que tiene el controlador de memoria que quieres que te diga.
Enseña a ver que dice el gpuz y comenta que ventilacion tiene la torre.
Salu2.
-
ahi va, la torre es tipica con un ventilador viejo(todo lo que tengo es viejo, cabe decir que lo mas nuevo de mi torre es la grafica), la misma grafica tiene un miniventilador, la placa tiene el del micro y otro que sera el del chipset pero no estoy seguro
-
Esto me suena a que tienes la memoria del ordenador fastidiada.
Por lo que yo estoy viendo, esta tarjeta gráfica tiene memoria propia (no es TurboCaché). El problema de este PC lo tiene en la memoria. Deberás cambiar la DIMM, supongo que al ser un Pentium 4 con socket 478 usa DDR. Prueba en cambiar la RAM y ponerla una DDR400, aunque tampoco me extrañaría que quizás tengas que formatear el disco duro.
-
ahi va, la torre es tipica con un ventilador viejo(todo lo que tengo es viejo, cabe decir que lo mas nuevo de mi torre es la grafica), la misma grafica tiene un miniventilador, la placa tiene el del micro y otro que sera el del chipset pero no estoy seguro
Eso si que es explicarse bien claro, casi parece un telegrama.
¿y de que tamaño es el ventilador? ¿no sera el que tiene la fuente dentro no? ¿y donde esta puesto ese ventilador?
¿el amasijo de cables que sale de la fuente esta poco mas o menos tapándole la corriente de aire a los módulos de memoria?Casi que directamente léete unos cuantos tutoriales sobre como debe ser la ventilacion de la torre.
¿Los tres ventiladores que has mencionado giran? ¿y lo hacen sin ruidos extraños? si, el 3º es el del chipset y debe de girar siempre.
@ Jesus_Panella: revisa la información.
Salu2.
-
mide 8x8 cms, no es de la fuente, esta a media altura en la parte de atras de la torre, entre los cables de la fuente y los IDE la torre esta practicamente petada, modulos dememoria y todo.
giran todos los ventiladores sin ruidos raros y desde que enciendo la torre, siempre giran
-
mide 8x8 cms, no es de la fuente, esta a media altura en la parte de atras de la torre, entre los cables de la fuente y los IDE la torre esta practicamente petada, modulos dememoria y todo.
…Y tu que crees que asi los modulos de memoria se calentaran o no? los tutoriales o guias de como deve de estar la ventilacion interna ¿los has leido?
-
ya les he echado un ojo, he quitado la disquetera que no la uso para nada, ordenado los cables los mejor posible, limpiar el polvo y a ver si busco la menara de poner el ventilador mejor pero como dice el manual
-
Lo minimo imprescindible seria un ventilador en la parte baja de la torre metiendo aire del exterior.
Salu2.
PD: No estaria de mas renovar la pasta termica del miicro y cipset por la antiguedad que tiene, nuevamente tendrias que leer varios tutoriales para tener bien claro lo que haces, sin enbargo el disipador del chipset suele estar medio pegado y eso ya es bastante mas delicado, por lo que directamente no te recomiendo que toques el disipador del hipset a no ser que veas que se mueve y no esta pegado.
-
la del micro se la he cambiado, pero el chipset nunca lo he tocado, haber si poniendole algun ventilador va, y sino le metere mano
-
Como te dije no te recomiendo que "le metas mano" al disipador del chipset a no se que este flojo, olvidate de eso de momento y trata de la ventilacion interna a ver que tal.
Si es el caso que tienes overclock comentalo.
Salu2.
-
no, estan como de casa los componentes
-
hola, despues de todos estos dias liado en casa, estudiando pa septiembre y un poco con el pc tb, tengo que decir que le he puesto un ventilador nuevo de 12x12 en la parte baja, tb he bajado el q ya tenia, he quitado la disquetera para menos cables y mas espacio, amarrado los cables con elasticos para que esten mas ordenados y apartados dle flujo…el micro ya no se calienta como antes y no se bloquea el ordenador al jugar, la grafica sigue bastante parecida al igual que el chipset que no an bajado tanto.
-
hola, despues de todos estos dias liado en casa, estudiando pa septiembre y un poco con el pc tb, tengo que decir que le he puesto un ventilador nuevo de 12x12 en la parte baja, tb he bajado el q ya tenia, he quitado la disquetera para menos cables y mas espacio, amarrado los cables con elasticos para que esten mas ordenados y apartados dle flujo…el micro ya no se calienta como antes y no se bloquea el ordenador al jugar, la grafica sigue bastante parecida al igual que el chipset que no an bajado tanto.
Pues nada como muchas partes del sistema necesitan refrigerarse (memoria, fuente, circuito de regulacion, etc) si asi ya va todo correcto ya no merece la pena meterse en hazañas mas arriesgadas.
Salu2.