Nuevo Tuniq Tower 120 Extreme CPU Cooler
-
Yo siempre les veo pegas encuanto a rendimiento je je, pero vamos que sumando tubos y aletas ya promete algo.
Salu2.
-
Las cifras parecen ofrecer unos resultados respetables…
Lastima que provengan del fabricante…lo cierto es que parece que tiene más rendimiento del que hubiera previsto con ese "apilamiento" de aletas...deeiivid,la dificultad está en llevar el calor por los pipes hasta los extremos de las aletas...de ahí su mayor grosor en los laterales.
Salu2
-
Vosotros creeis que en un disipador hecho a conciencia se deja un trozo de ventilador de fuera para que ventile los mosfet y la placa? un autentico disipador para entusiastas deveria de estar aprovechado al maximo, y no seguir tendencias ni modas ni detalles "que vienen bien para la placa base".
Che pues que hagan una pequeña linea de productos royo "pro" que se centre en conseguir el maximo rendimiento a buen precio como premisa principal, ese ventilador por ejemplo si estuviera completamente escondido por las aletas y ajustado para evitar la recirculacion conseguiria unos grados largos menos y encima se escucharia menos.
Me parece una pijada muy grande despreciar la presion del ventilador y parte de su caudal dejando 1/4 del ventilador al lelo, el disipa va bien pero podria ir mejor.
Los heat-pipes de distinto diametro tienen comportamientos distintos, en los tubos estrechos el flujo interno es mas rapido, y en los tubos gruesos el flujo es mas lento pero se desplaza mas volumen, pero lo que marca diferencia es la suma total del volumen de todos los tubos.
A base de tubos se resuelve la cosa, ahunque ya ni sepan como ordenar tanto tubo en la base el problema viene a la hora de disipar en el aire, y van y se dejan medio ventilador de rositas.Hay que ver :nono:
Salu2.
-
Totalmente de acuerdo,defaultuser.
Precisamente decía que da un buen rendimiento para lo que esperaba,por que para que fluya el aire por ese denso "apilamiento" de aletas hará falta
mayor presión y precisamente es lo que dejan descuidado (ruido aparte).No se que les costaría ponerle ya un par de laminas más y cerrar eso…Creo que se nos debe de escapar algo,porque algún ingeniero tendrán contratado,no?
Quizás el aire que escapa,pega de lleno a los pipes al nacer de la base y eso equipare el rendimiento ¿? No lo entiendo.:|Edito: Se me ocurre que para paliarlo,se gastan un dolar más en un ventilador de 2000rpm en lugar de un 1200rpm y todos amigos.Rinde igual y además presumen de ventilador potente...:vayatela:
-
De todas formas abra que porbarlo, no lo veo en ningúna tienda aún si alguien lo ve que avise porfavor quizas lo compre para otro pc.
En cuánto al ventilador creo que el de 120 es que no les cabe en el medio da tope y quizás si hacen más grande el disipador no cabria en la mayoria de las cajas y perderian dinero, yo creo que han hecho mirando un poco a todo.
Saludos. -
…
Creo que se nos debe de escapar algo,porque algún ingeniero tendrán contratado,no? ...Y tambien tienen gente de marketing que siempre tiene la ultima palabra.
Como bien dice tecnho han conseguido un disipa muy bajito y talvez tambien tuvieron que aligerar peso porque algunas laminas mas cabian.Por otro lado meter laminas tan bajas donde el tubo empieza a torcer es mas dificil.
El acronimo Xtreme no se lo merece,es un producto pensado para vender, no para rendir, marketing maldito, fabricantes especuladores.
En su momento llegaran las esclarecedoras comparativas y pruebas y que cada uno escoja entre las virtudes y defectos de cada modelo.
Salu2.
-
Si maldito marketing pero si ponen 4 lucecitas venden más aunque sea peor seguiran haciendolo porque es un negocio y estan para ganar que luego sacan unas cuantas unidades para los 4 que buscamos calidad pero los ponen a precio de oro y listo, oferta y demanda como siempre.
-
mi hermano tiene este y la verdad es muy bueno, el ventilador es normalito pero vale
Chiptec.net - Loja Informática
http://www.tuniq.com.tw/Cooler%20Info/Tower-120.htm#02
saludos
-
La verdad es que cuanto menos vueltas dan los tubos mas facil viaja el vapor por dentro hacia la parte "fria", como en todo hay muchos factores que afectan el resultado.
Yo personalmente creo que merece la pena los modelos economicos y comprobados que todos conocemos, que se llevan muy poca diferencia en rendimento con otros por los que nos quieren cobrar mas 20, 30 o lo que haga falta. El fashion y la erxclusividad se pagan muy caros, cuando unos cuantos tubos de 8mm, un ventilador de 12cm y unas cuantas aletas de aluminio es todo lo que hace falta para estar entre los mas potentes.Que alto era el tuniq anterior no? la verdad es que los fabricantes de disipas mosquean con tanto querer refrigerar la zona del VRM, como si la refrigeracin de serie fuera deficiente en el circuito de reulacion.
La verdad es que los circuitos de regulacion normalitos alcanzan sus limites de temperatura con overclocks altos pero no necesitan mas que una buena recurculacion de aire en la torre cuando se hace un uso normal o un OC normalito.
Para OC mas potente cada uno que se vigile la temperatura de su circuito VRM je je, y el venti del disipa asomando no le hace casi nada al VRM, solo si la ventilacion de la caja es una kk (el fabricante del disipa se cura en salud contando con que tenemos una ventilacion interna lamentable, y hace que su disipa tambien ventile un poco, o sea material para aficionados no para entusistas ni overclockers)Salu2.
-
La parte del ventilador que queda al aire no creo que sea por capricho ni por mandar aire a los disipadores de la placa, es por cuestiones de dimensiones. No se pueden poner aletas en el tramo curvado de los pipes, y tampoco puedes hacer un disipador demasiado alto, porque no cabe en la mayoria de las cajas.
Una altura de 15cm me parece muy compatible, y para cubrir de aletas todo el ventilador tendria que medir a ojo 1.5 cm mas.
Como dice defaultuser el fashion se paga caro y este disipador tiene mucho adorno.
-
La parte del ventilador que queda al aire no creo que sea por capricho ni por mandar aire a los disipadores de la placa, es por cuestiones de dimensiones. No se pueden poner aletas en el tramo curvado de los pipes, y tampoco puedes hacer un disipador demasiado alto, porque no cabe en la mayoria de las cajas. …
Eso esta clarisimo, lo que pasa es que hay fabricantes que ya de paso lo describen como un "extra en el diseño" con argumentos que tratan de sugerir que es preferible tener esa ventilacion extra, pero al mismo tiempo en plan "ya de paso".
Como bien dices el fabricante de la placa base sabe muy bien que disipador/es ha puesto, en un principio basta con que circule aire dentro de la caja.
Salu2.
-
Por cierto, lo de meter el ventilador entre dos cuerpos de aletas se lo inventó Scythe hace ya unos años.
-
(…)No se pueden poner aletas en el tramo curvado de los pipes (...)
Una cosa es que encarezca el producto,por ser algo difícil de realizar o que hiciera falta diseñar otro anclaje,pero en producción industrial…
En realidad si se puede.Pueden adaptar el ángulo de las aletas a cualquier curva.!
La única diferencia con los Zalman sería que tendrían que prefabricar esas aletas con los ángulos adecuados,en el los puntos que se sueldan a cada tubo.
(o predobladas,si se prefiere,cada una adaptada al ángulo específico de cada tramo y tubos,algo ridículamente fácil de hacer en un molde de inyección de aluminio)Por cutre que quedara,no lo sería tanto como desaprovechar ese tramo y la presión del ventilador.
Pero estamos de acuerdo en que venderán más reduciendo el tamaño.Salu2
-
Por cierto, lo de meter el ventilador entre dos cuerpos de aletas se lo inventó Scythe hace ya unos años.
Bueno eso sera en el mercado comercial, en el mundillo ya se le metia el ventilador en medio al Thermaltake 101 Sonic Tower cuando apenas habia disipadores de torre de 12cm.
Una cosa es que encarezca el producto,por ser algo difícil de realizar o que hiciera falta diseñar otro anclaje,pero en producción industrial…
En realidad si se puede.Pueden adaptar el ángulo de las aletas a cualquier curva.! …
El ejemplo del zalman que pones es un caso en el que el angulo es igual para todas las aletas, lo que tu dices con aletas distintas incluso pues encarece mas de lo que parece, este zalman de por si ya es caro.
No entanto si que es verdad que en el entorno industrial se hacen "posibles" muchas cosas que en el mundo PC se desconocen, es una cuestion de mercado, como ya dije otras veces el cliente profesional es mas exigente y analitico mientras que el cliente particular se le puede preñar los oidos y los ojos de muchas formas.La disposicion radial de las aletas tambien es la que mejor aprovecha todo el ventilador pero sale mas caro, las aletas en paralelo con pipes rectos es mucho mas facil de fabricar y mas barato, pero solo se aprovecha bien la zona del radiador que tiene las aletas paralelas a las palas del ventilador, a 90º de giro para un lado o para el otro donde las aletas paran tranversales u oblicuas el aire pasa peor y forma turbulencias.
Si no fijaros donde se acumula la porqueria en los disipas tipicos de torre (señal de donde pasa mas aire), o fijaros en que zona del radiador algunos fabricantes hacen que quede mas espacio entre ventilador y radiador (en el centro paralelamente a los tubos).Salu2.
-
Bueno eso sera en el mercado comercial, en el mundillo ya se le metia el ventilador en medio al Thermaltake 101 Sonic Tower cuando apenas habia disipadores de torre de 12cm.
El sonico tower salió al mercado unos mese despues que el Scythe kamakiri. Todo esto estamos hablando de finales de 2004.
Le puse un sonic tower al PC de mi cuñada, con un ducting hacia el ventilador trasero de la caja, de 12cm. Probé a meter el ventilador entre los dos cuerpos de aletas y no cabía, tendría que haber doblado un poco los pipes, que seguro que no pasaba nada, pero como no era para mi, pues no me atreví.
En cuanto a lo que se puede hacer y lo que no, pues claro que se le pueden poner aletas hasta a un pelo de mosca, to es ponerse, pero….
En cuanto a los tubos y aletas de los disipadores zalman, siempre me ha preocupado que por la disposición radial de las aletas, donde hay mas caudal de aire es donde hay menos densidad de aletas. Aun así me parece un buen diseño.
Saludos.
-
El sonico tower salió al mercado unos mese despues que el Scythe kamakiri. Todo esto estamos hablando de finales de 2004.
…El Kamakiri llevava ventilador de 8cm, no se que año era pero torres de aletas de 12cm si las habia se podian contar con los dedos de una mano, de hecho el sonic tower era considerado un mastodonte por la altura que tenia y no se llego a hacer muy popular.
Los scyte de la epoca eran caros, y el sonic tower salio bien baratito, 22€ de la epoca que no habia tanta variedad en pipes y todavia se pagavan un poquito la novedad.Salu2.