-
Tengo previsto comprarme una fuente de alimentación pero estoy dudando entre una de 400W o una de 500W. He estado funcionando con una fuente de 300W durante 3 años aproximadamente.
Para poder elegir entre una u otra fuente me quiero basar en el parámetro de la eficiencia de una fuente de alimentación, sobre todo por el ahorro energético y económico en las facturas de la luz.
A continuación os digo las características de mi equipo y os comento algo sobre el parámetro de la eficiencia.
Mi equipo:
–----------A) Componentes que se alimentan directamente de la fuente de alimentación:
-Placa base "DFI Lanparty UT nForce4 Ultra-D".
-Microprocesador "AMD Athlon 64 Dual Core 4400+" de 2200 MHz.
-Refrigerador pasivo "Scythe Ninja" (sin ventilador).
-2 módulos de memoria "G-Skill DDR400" de 1GB (total 2GB de RAM).
-2 discos duros sata II "Seagate Barracuda 7200.9".
-Tarjeta gráfica pasiva "XFX nForce 8500 GT" de 512MB.
-2 grabadoras de DVD.
-1 ventilador Scyhte de 12 cm y 7 aspas (lo tengo en la parte trasera de la torre y configurado para que sólo se active cuando la temperatura del interior de la torre supere los 60ºC).
-1 bluetooth "Conceptronic CBT200U2A".
-1 webcam con micrófono incorporado "Conceptronic CLLCHATCAM".B) Componentes que se alimentan de la toma de corriente:
-Teclado y ratón "Logitech S510" (se alimenta de las pilas).
-Monitor "Samsung Syncmaster 204B" de 20.
-Altavoces "Genius 2.1 Slim".
-Impresora "Epson Stylus R800".
-Router "U.S.Robotics 9107A".
-SAI "MGE Protection Center 675".C) El uso que le doy a mi equipo es bastante básico: ofimática, grabación de CDs y/o DVDs, escuchar música, internet, chat, eMule y nada más. No juego a nada, ni veo peliculas en él. Esto implica una carga baja o media; nunca lo he tenido en plena carga a no ser por pruebas del sistema.
La fuente de alimentación (eficiencia):
En el siguiente enlace se pueden ver los distintos parámetros de una fuente de alimentación:
http://www.hard-h2o.com/vertema/71272/conceptos-y-ayudas-para-la-eleccion-de-la-fuente.html
Concretamente con respecto al parámetro de la eficiencia de una fuente de alimentación, cito literalmente:
"La eficiencia en una fuente es la relación entre la energía que la fuente absorbe de la red y la que proporciona al equipo.
Por tanto, interesa que este parámetro sea lo más alto posible para ahorrar energía (y por tanto, dinero en la factura). También es signo de que los componentes y el diseño utilizado es de buena calidad y supuestamente se calentará menos.
La eficiencia de la fuente variará según el consumo. Generalmente, la eficiencia será óptima cuando el consumo del equipo esté comprendido entre un 30 y un 90% de la capacidad de la fuente. La eficiencia baja en picado cuando el consumo baja del 20% de la capacidad de la fuente."Por tanto, para que la eficiencia sea óptima deduzco:
-Si me compro una fuente de 400W, mi equipo deberá consumir entre 120W (30%) y 360W (90%).
-Si me compro una fuente de 500w, mi equipo deberá consumir entre 150W (30%) y 450W (90%).Para que la eficiencia baje en picado deduzco:
-Si me compro una fuente de 400W, mi equipo deberá consumir menos de 80W (20%).
-Si me compro una fuente de 500W, mi equipo deberá consumir menos de 100W (20%).Resumiendo:
-Si me compro una fuente de 400W y mi equipo consume entre:
[1W,80W) –> eficiencia baja.
[80W,120W) --> eficiencia normal.
[120W,360W] –> eficiencia óptima.-Si me compro una fuente de 500W y mi equipo consume entre:
[1W,100W) --> eficiencia baja.
[100W,150W) --> eficiencia normal.
[150W,450W] –> eficiencia óptima.¿Es esto correcto?
La elección:
Por tanto, os pregunto:
-
Cuando dejo mi torre encendida todo el día solamente para bajárme cosas con el eMule, ¿cuantos watios como mínimo consumirá la torre en esas condiciones?.
-
¿Que fuente le pondriais vosotros y por qué?.
Gracias.
-
-
perfecta para ti son las OCZ de 500 tanto las modulares como las no modulares:
OCZ ModXStream PRO 500W Modular OCZ500MXSP-EU - Fuente
OCZ StealthXStream 500W OCZ500SXS-EU - Fuentetiene mas eficiencia la modular pero tambien es mas cara
yo una de 400W ya no me la compraria…Otra cosa es si piensas en una futura ampliacion del equipo...
-
Recientemente han salido las muskins a muy buen precio y bajo consumo un forero ya ha comprado una parece irle bien son buenas silenciosas y baratas tienes de 400w y 500w 40€ y 50€ creo que te vendrian bie para el uso que le das al pc en pccomponentes.com las tienes.
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EP_400AP_400W_MODULAR.htmlyo personalmente cogeria la de 500 para futuras actualizaciones y sigue consumiendo poco.
Saludos. -
La eficiencia es el procentage de energia que no se desperdicia, repasa un poco ese concepto que me parece que lo has liado un poco.
La certificacion 80+ (bronce, plata, etc) da cierta grantia, pero solo sabras de verdad lo que da de si cada modelo viendo reviews o comparativas, y sobretodo en las que hagan mediciones.
Si te paseas por el foro veras muchas recomendaciones de fuentes de calidad media a precios competitivos, y veras como se recuerda constantemente la importancia de no montar una fuente mediocre ni justa de potencia.
Salu2.
-
Recientemente han salido las muskins a muy buen precio y bajo consumo un forero ya ha comprado una parece irle bien son buenas silenciosas y baratas tienes de 400w y 500w 40€ y 50€ creo que te vendrian bie para el uso que le das al pc en pccomponentes.com las tienes.
Mushkin EP-400AP 400W Modular EP-400AP - Fuenteyo personalmente cogeria la de 500 para futuras actualizaciones y sigue consumiendo poco.
Saludos.Esperaria a ver como aguantan en un futura las mushkin antes de cojer ninguna… nose
alguien ha visto alguna review de estas? -
Todo en pasivo y con un solo ventilador? Que osado…:|
Yo creo que con una 400W andarías bien (Mi segundo pc,con OC,tira con una Tacens 420),no obstante compraría una de 500W.
Si se te estropea cualquier componente(o añades otro),es probable que lo que sea compatible tenga más rendimiento y/o consumo y quedes o sobrepases el límite de los 400W. -
Por las características de este ordenador, con una de 400 W o de 450 W te será suficiente, más viendo que usas una tarjeta gráfica de bajo consumo.
Actualmente, mi segundo PC, que lo uso para internet y multimedia, un Pentium E5200 y con una tarjeta gráfica 8400 GS también de 512 MB similar a la tuya (en tal caso la mía es una ASUS), ando perfectamente bien con una fuente de 450 W. Claro que también tengo que decir que esa fuente de 450 W es una Corsair VX, que aparte de ser muy eficiente, es muy silenciosa.
-
Yo he tenido todo pasivo, sin absolutamente ningun ventilador, entonces que soy? Espartano? xD
-
Yo he tenido todo pasivo, sin absolutamente ningun ventilador, entonces que soy? Espartano? xD
! :pNo,con ganas de complicarte la vida solo…lo respeto,pero no lo veo conveniente/efeciente si no es a bajo nivel de rendimiento.
Que más quisiera yo que tenerlo así y evitarme el ruido!...quizás en Siberia con la ventana abierta... -
En andalucía y sin aire acondicionado
-
Sin overclock en un pc normal promedio, es perfectamente posible, ahora que en andalucia en verano se pondria bonito:p
@ xrayboy No se pueden hacer afirmaciones genericas porque siempre todo depende mucho.
Salu2.
-
Mushkin EP-400AP 400W Modular EP-400AP - Fuenteyo personalmente cogeria la de 500 para futuras actualizaciones y sigue consumiendo poco.
Saludos.Dices que cogerias la de 500W en vista de futuras actualizaciones en la torre, pero ¿a que te refieres exactamente con que sigue consumiendo poco?.
Saludos.
-
Digo que no es una fuente que te vaya a consumir mucho que son 100w mas y es un seguro en caso de que algun dia quieras meter alguna cosa mas al pc.
-
La eficiencia es el procentage de energia que no se desperdicia, repasa un poco ese concepto que me parece que lo has liado un poco.
La certificacion 80+ (bronce, plata, etc) da cierta grantia, pero solo sabras de verdad lo que da de si cada modelo viendo reviews o comparativas, y sobretodo en las que hagan mediciones.
Si te paseas por el foro veras muchas recomendaciones de fuentes de calidad media a precios competitivos, y veras como se recuerda constantemente la importancia de no montar una fuente mediocre ni justa de potencia.
Salu2.
Ok , si puede que no tenga del todo claro el concepto de eficiencia de una fuente de alimentación. A ver si tu me puedes ayudar. Te pregunto y me respondes, por favor, para ver si me aclaro:
- "La eficiencia de la fuente variará según el consumo. Generalmente, la eficiencia será óptima cuando el consumo del equipo esté comprendido entre un 30 y un 90% de la capacidad de la fuente. La eficiencia baja en picado cuando el consumo baja del 20% de la capacidad de la fuente."
¿Esto que quiere decir que si mi torre en idle solo consume el 15% de la capacidad de mi fuente entonces tendre una eficiencia baja?. Por ejemplo tengo una fuente de 500W y mi equipo solo esta consumiendo 75W (el 15% de 500W).
- "Que una fuente tenga una eficiencia baja no significa que no sea capaz de proporcionar la potencia que especifica el fabricante (por ej. 700W), simplemente necesitará absorber más potencia de la red (por ejemplo 850W) para poder suministrar esos 700W".
¿La fuente necesitaría absorber más potencia de la red (por ejemplo 850W) pero eso sería sólo en el caso de que la torre necesitara consumir los 700W?. Lógicamente, ¿verdad?.
- ¿Los watios que necesita consumir la fuente (como todo componente del PC, absorbe una cantidad de energía) de la red eléctrica para poder suministrar la energia demandada por la torre son siempre los mismos o se supone que cuanto más watios necesite la torre más watios necesitara consumir la fuente de la red eléctrica?.
Muchas gracias por tus respuestas y tu paciencia.
Saludos.
-
Esperaria a ver como aguantan en un futura las mushkin antes de cojer ninguna… nose
alguien ha visto alguna review de estas?Por lo que he leido en un hilo de este foro, las Mushkin tienen muy buena pinta.
Aqui te dejo 2 reviews:
Saludos.
-
Yo creo que con una 400W andarías bien (Mi segundo pc,con OC,tira con una Tacens 420),no obstante compraría una de 500W.
Si se te estropea cualquier componente(o añades otro),es probable que lo que sea compatible tenga más rendimiento y/o consumo y quedes o sobrepases el límite de los 400W.Soy un maniatico del silencio. Tengo todo pasivo a excepcion del ventilador que lleva la fuente de alimentación y de un ventilador de 12 cm que tengo en la parte trasera de la torre, y lo tengo configurado para que sólo se active a nivel bajo de rpm cuando en el interior de la torre alcanzo los 60ºC (cosa que sólo ocurre en verano).
Normalmente (que no sea verano) tengo:
-CPU pasiva en idle –> 36ºC (entre 40ºC-43ºC en verano).
-Interior torre --> 58ºC (entre 63ºC-66ºC en verano)
-Chipset norte pasivo --> 56ºC (entre 59ºC-62ºC en verano)
-GPU pasiva --> 63ºC (entre 67ºC-70ºC en verano)Lo tengo asi 3 años y 0 problemas ya que sólo uso la torre para ofimática, internet, chat y eMule. FEEL THE SILENCE.
-
Por las características de este ordenador, con una de 400 W o de 450 W te será suficiente, más viendo que usas una tarjeta gráfica de bajo consumo.
Actualmente, mi segundo PC, que lo uso para internet y multimedia, un Pentium E5200 y con una tarjeta gráfica 8400 GS también de 512 MB similar a la tuya (en tal caso la mía es una ASUS), ando perfectamente bien con una fuente de 450 W. Claro que también tengo que decir que esa fuente de 450 W es una Corsair VX, que aparte de ser muy eficiente, es muy silenciosa.
Me había equivocado, tengo una tarjeta gráfica pasiva "XFX nForce 8500 GT" de 512MB. Pero vamos que tampoco es una gran tarjeta.
Saludos.
-
si te cojes una nos dejas tu opinion personal plz
-
si te cojes una nos dejas tu opinion personal plz
Claro, no te preocupes. Además tengo pensado en comprarme una de las dos fuentes modulares Mushkin: la "Mushkin EP-400AP" de 400W (38€) o la "Mushkin EP-500AP" de 500W (50€).
http://www.pccomponentes.com/FUENTES_ALIMENTACION-MUSHKIN.html
Cuando tenga claro si 400W o 500W, iré a la tienda "PcComponentes" ubicada en Alhama de Murcia, me compraré la fuente, la probaré y os posteo.
De momento por lo que he leido y he visto en 2 reviews tiene pero que muy buena pinta. Relación calidad precio inmejorable.
Saludos.
-
@ xrayboy No se pueden hacer afirmaciones a boleo porque siempre todo depende mucho.
¿Te importaría señalar mi afirmación a boleo?
¿Se trata de que llame osado a ese 0,01% del total de usuarios de pcs que lo tendrán así o que quizás mi equipo,como está,podría ponerse en pasivo en Siberia?
Por más que me releo,no te capto…