Problema con ram
-
He probado con todas las combinaciones posibles de ranuras y pasa.
Mushkin Extreme EM3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB
•Frequency: 1333MHz
•Latency: 9-9-9-24
•Parity: Unbuffered
•Voltage: 1.5V
•Pins: 240
•Module: 256Mx64 Chip: 64Mx8
Esas son sus caracteristicas. Lo de que con que latencias trabajan no lo se, ni se donde mirarlo.
Gracias.Lo que yo te pregunte es si ahora mismo están en las ranuras correctas, no si las habías paseado por todas las ranuras, ¿ahora mismo están en las ranuras correctas?.
Mirate el manual entero despacito, y comprueba las distintas incompatibilidades posibles.
Por ponerte un ejemplo dice el manual que no soporta chips de memoria de 256Mb, o sea que si esos módulos de 2 gigas tuvieran los chips en una sola cara ya en teoría tendrías pega.El QVL es una lista de memorias que además de compatibles han sido testeadas con ese hardware, pero no todas las memorias del mercado están testeadas por ellos, así que no es un requisito imprescindible.
Lo imprescindible es que te leas el manual muy despacio, pasales el memtest para asegurarte de que fallan y no e otra cosa o algún programa, prueba a ponerlas con una conflagración menos agresiva (el SPD se ve con el cpuz), ¿la torre esta bien ventilada verdad?
Salu2.
PD: Nunca comentaste si has descartado la lista de incompatibilidades que dice el manual, léete el manual hasta las letras pequeñas, sin prisa y sin saltarte nada.
-
Hola, ahora mismo las memorias estan en las ranuras correctas, y el memtest si le paso la version 3.5 se me reinicia, si le paso la 3.4 no me da errores, y si le paso la de multi CPU no me arranca el test. El goldmemory no me da errores.
La caja esta bien ventilada, tiene 5 ventiladores(2 de salida y 3 de entrada).Y el procesador tiene el disipador Xigamtec.
Aveces el ordenador se me queda totalmete pillado, congelado vamos. Me pasa muy de vez en cuando pero me pasa.
El manual no dice nada de que sean incompatibles, solo que no estan en la lista QVL.
Mira, aqui encontre un problema parecido, y era la grafica.
Inestabilidad RAM - HardLimit
Gracias y un saludo. -
En el post que dices no queda claro lo que esta mal, se sospecha de la fuente, como en tu caso, aunque tambien puede ser un bug de windows o de los drivers, asi que estate al tanto de actualizaciones en general.
Salu2.
-
Bueno esto es demasiado para mi, lo mado a Pccomponentes para que lo arreglen y punto. Ya os dire lo que iva mal por si a algun otro le pasa lo mismo.
Grcias de todos modos.;)
PD: me pediran que les envie las cajas de los preoductos tambien?y como puedo averiguar si es un bug de windows? -
Actualiza la BIOS, en el 90% de placas de Asus suele pasar eso.
Saludos!
-
Pues nada ya esta ahi en Pccomponentes, aver que me dicen…creo que al final va a ser la placa que esta defectuosa, y que tiene algun problema con el dual channel. Esque si fuera la memoria el memtest no se me deberia reiniciar al hacer el test, por muy mal que estuvieran.
Ademas, nose pero mi placa nunca ha hecho ningun pitido al arrancar...eso es normal???
Bueno eso ya os contare, saludos.
PD: la bios la tenia actualizada. -
Hombre el pitido fuerte, el que se escucha bien alto y claro, ese depende de un pequeño altavoz o zumbador que hay que conectar en su lugar correspondiente en el grupo de pines "front pannel", entonces si tiene la polaridad cambiada o si no esta conectado en los pines correctos puede ocurrir que no suene nada.
La lista de cosas que hay que verificar es larga, si se escribe desde el principio o sea desde cero, es muy larga como para escribirla entera en cada post.
Talvez esos modulos no trabajen bien en dual channel en esa placa, igual te sugieren cambiar los modulos, vete a saber, es que con la inexperiencia y la poca info que presta un iniciado es inevitable sopesar muchas posibilidades, demasiadas como para conseguir aislar el origen del problema, por lo menos cuando todo aparentemente esta bien.
A ver que te dicen.
Salu2.
-
El problema estaba en los modulos de Ram, cambiado por unos nuevos, testeado equipo funcionando perfectamente.
Eso es lo que me han dicho textualmente. Pues nada al final iva a ser eso, pero yo estaba casi convencido de que seria la placa base. Por lo menos no fue fallo mio, asi que corre a su cuenta…xD. El lunes me tiene que llegar y lo pruebo aver que tal.
Porcierto lo del zumbador ese lo voy a mirar, porque no suena nada de nada. Como es el cable que hay que conectar y de donde sale?
saludos. -
Pues me alegro que la cosa te haya salido barata
Los modulos es una cosa que si no salen en la lista QVL no se puede saber de repente si funcionaran mal en dual channel con esa placa, hasta que no los pruebas o hasta que no comparas los chips que lleva y los chips que si van bien en la lista QVL, y cuanto mas nuevo es algo ya se sabe.El zumbador que digo viene en la torre, tiene un cable rojo que es el positivo (+) y otro negro que es el negativo o masa (-), va conectado en el mismo grupo de pines de la placa a los que se conecta el boton de arranque y el de reset. En el manual lo tienes todo.
Ahora estaria muy bien que postearas la solucion al problema pero poniendo el modelo completo de los modulos viejos, los nuevos, y la placa base. Asi le servira a alguien mas.
Salu2.
-
No me los han cambiado por unos iguales pero nuevos, me han configurado mejor la bios y parece que va bien…porfiiiiinnnn!!!!!!!!!!
Las marcas de la Ram es la de abajo(Mushkin Extreme EM3 10666 DDR3 1333MHz). Pues eso era.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda y saludos...;D
Ahora a viciarse al Empire: Total war call of duty y semejantes...:D:D:D -
Hola a todos,
Sergio, resulta que exactamente tengo el mismo equipo que tu:
Asus P5Q3
Intel Quad Q9550
Mushkin Extreme EM3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GBPues tengo los mismos problemas que ya sufriste. El equipo esta montado sobre Win7 64bits, y resulta que tengo problemas, creo, con el dual-channel. El equipo no llega a entrar en windows, y si lo llega hacer, al rato se congela.
He probado las dos memorias por separado, montando una en un unico banco, y esta es la unica manera con la que consigo estabilidad, pero claro, me quedo con un modulo fuera y no es plan.Tan solo queria pedirte, el gran favor de que me pasaras tu configuracion exacta de la bios, lo que concierne a memorias, procesaror, north bridge, etc.
Estoy desesperado, ya no se que hacer. Te lo agradecere enormemente.
Si cualquier otro usuario, pudiera arrojar un poco de luz, bienvenidas seran sus sujerencias.
Gracias.
-
Hola a todos,
Sergio, resulta que exactamente tengo el mismo equipo que tu:
Asus P5Q3
Intel Quad Q9550
Mushkin Extreme EM3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GBPues tengo los mismos problemas que ya sufriste. El equipo esta montado sobre Win7 64bits, y resulta que tengo problemas, creo, con el dual-channel. El equipo no llega a entrar en windows, y si lo llega hacer, al rato se congela.
He probado las dos memorias por separado, montando una en un unico banco, y esta es la unica manera con la que consigo estabilidad, pero claro, me quedo con un modulo fuera y no es plan.Tan solo queria pedirte, el gran favor de que me pasaras tu configuracion exacta de la bios, lo que concierne a memorias, procesaror, north bridge, etc.
Estoy desesperado, ya no se que hacer. Te lo agradecere enormemente.
Si cualquier otro usuario, pudiera arrojar un poco de luz, bienvenidas seran sus sujerencias.
Gracias.
Empieza por que te diga la version de flash rom de BIOS que tiene puesta.
Salu2.
-
Empieza por que te diga la version de flash rom de BIOS que tiene puesta.
Salu2.
Es esta:
P5Q3-ASUS-0806
He probado ha cambiar los modulos de los slots naranjas a los negros, consigo entrar en win7, pero no dura mas de 16 horas o menos estable.
En la bios, todo lo tengo puesto en auto menos esto:
FSB 333
DRAM FREQUENCY 1333 MHZSeguire trasteando
Un saludo.