Mi primera RL por fin un poquito de ayuda
-
Donde pone la presion del 2000 entonces?
Yo es que no he visto la presion de ningun Ukaze por ahy.
Salu2.
-
Donde pone la presion del 2000 entonces?
Yo es que no he visto la presion de ningun Ukaze por ahy.
Salu2.
Aqui la tienes:
Saludossss.
-
Esta es la imagen del enlace que has puesto:
El grafico esta expresado en Pascales (Pa), cada pascal equivale a 0.1019 milimetros de columna de agua (mm-H2O).
Asi tenemos que segun ese grafico publicado por Scythe un ultra kaze de 1000rpm girando a 800 produce una presion estatica de 7.11 Pa lo que equivale a 0.71 mm-H2O.
El grafico de Scythe tambien propone que el Ukaze de 3000 girando a 3000rpm produce una presion estatica de 80.66 Pa lo que equivale a aproximadamente 8mm-H2O.Luego lo miro con mas calma que ahora no puedo.
Salu2.
-
-
Es exactamente lo que yo he dicho XD.
Para abrir boca para el mes que viene que compro lo demas y si tengo tiempo hare un how to:
Saludossss.
Dios mio que pasada T_T No si al final tendré que hacer yo eso mismo …
-
Bestia Javisoft bestiaaa, jaja a la noche pongo una foto de como esta mi maquinita parada , sniff, pero bueno hoy envie la bomba para alemania en 2 días llega por mrw ya me han dicho que me mandan otra nueva o me devuelven el dinero, gente seria esta de aquatuning, he pedido que me manden otra nueva, te las verás put… para poner las graficas con tanto tubo y encima de los grandes que llevas tambien, yo para poner solo el bloque de la cpu he tenido que hacerme un buen croquis para dejar los cables bien recogidos lo mejor posible, tenia que haber cogido un deposito más pequeño el de 250mm es algo grande pero entra bien, he tenido que sujetarlo algo artesanalmente y queda bien, ya que una de las sujecciones de metacrilato se partio una patilla y sin hacer nada, no son muy buenas para esa presión si comprais un deposito como este os recomiendo comprar esto:
Aquatuning - Der Wasserkühlung Vollsortimenter - Halterung für 50mm Behälter POM schwarz mit Sicherheitsbügel (1 Stück) Halterung für 50mm Behälter POM schwarz mit Sicherheitsbügel (1 Stück) 46033saludos
-
Pues si has tenido que hacer un croquis, yo no te quiero ni contar, la funcion constaria de: 2 radiadores triples, 2 radiadores simples, 7 bloques de agua y 2 bombas XD. Ya lo tengo esquematizado en mente, luego cuando me ponga seguro que me descuadra algo que no pense, pero lo arreglo facil.
Las sujecciones de los depositos se rompen con facilidad, es cierto, y la opcion que das es la mejor, aunque tambien puedes comprar estos, que son otra opcion:
En fin, esperamos ver esas fotos !!!!
Saludossss.
-
Lo que pasa esas sujeciones, al ser como las otras de patillas tienen que ejercer presión y si son de plástico (que creo qeu son si no me equivoco) tienden a pasarle lo mismo cogeré esas tipo brida aunque sea un poco más engorroso, auqnue tienen buena pinta será mas seguro, así aprovecho y pido más tubo, unos filtros, y algunas herramientas que he visto de interés así tengo algo de repuesto por lo que pudiera pasar XD.
-
Las que yo te he puesto son de nylon, cierto es que no son tan buenas como las que has puesto tu XD. Por cierto que herramientas has visto, lo mismo me intersan, como la pagina es tan grande ….. se me ha podido pasar.
-
una tonteria, un cortatubos XDXD.
http://www.aquatuning.de/product_info.php/info/p946_tubing-cutter-Aluminum-3-19mm.html
pero como voy andar bastante en este mundillo pues las meto que siempre viene bien. -
Jolines tio menudas liquidas que os estais montando, javisoft con dos bombas y 8x 12cm de radiador, y el circuito cortisssssimo.
Madre mia con las fotos que teneis que poner y los nuevos resultados aqui hay rama para poner los dientes largos al personal para rato, a ver si se van viendo fotillos y resultados de los dos.Cambiando de tema, sobre la "comparativa";D de presiones:
@Javisoft:Aqui la tienes:
Saludossss.
Aplicandole la regla de tres a la presion que da el de 3000rpm a 1800rpm daria 4.83mm-H2O
Aplicandole la regla de tres a la presion que da el de 2000rpm a 1800rpm daria 2.47mm-H2O
Aplicandole la regla de tres a la presion que da el de 1000rpm a 1800rpm daria 1.89mm-H2O
Aplicandole la regla de tres a la presion que da a 800rpm a 1800rpm daria…..... 0.88mm-H2O
El Triebwerk a 1800rpm genera 3.38mm-H2O
La presion de un ventilador no aumenta linealmente con la velocidad por lo que la regla de tres tampoco es lo mas adecuado.
La presion aumenta exponencialmente con la velocidad, se puede observar facilmente comparando la presion de los tres modelos del Ukaze en el grafico, por ejemplo el de 3000 no saca 50% mas de presion que el de 2000 saca bastante mas, y el de 2000 no saca el doble de presion que el de 1000, tambien saca bastante mas, la proporcion de presion va aumentando con la velocidad, es propio de los ventiladores.La Hidraulica y la Neumatica no se rigen por las mismas reglas, el aire es comprimible, asi que en tal caso deveriamos de comparar el triebwerk con el ukaze de 2000rpm para hacer una aproximacion mas correcta.
En otras palabras, un ventilador a la mitad de la velocidad no da la mitad de la presion, da menos de la mitad, y a falta de un ukaze a 1800rpm para comparar le hacemos la regla de tres al de 2000rpm y descubrimos que en realidad a esa velocidad sacaria menos presion que el triebwek.
Si le hacemos la regla de tres al de 1000rpm para sacar la presion que daria a 1800rpm saca un resultado desproporcinadamente pobre, y si hacemos lo mismo con el de 3000rpm el resultado es desproporcionadamente alto, de usar la regla de tres para hacer una aproximacion deberiamos de hacerlo con el ukaze de 2000rpm.
En cualquier caso hablamos de datos que dan los fabricantes que siempre pueden pecar de optimistas, y comparamos un TFC que hace mas o menos lo mismo pero limitado a velocidades bajas y costando el triple de dinero.
Salu2.
PD: El razonamiento este mio esta abierto a discusion, como cualquier opinion o proposicion mia, sobre estos ventiladores tengo un debate tecnico mas que otra cosa, si felizmente fuera a comprar uno u otro no estava con esto y me iva directamente a por un Ukaze (o tres je je je :p)
-
Tu razonamiento es correcto, de echo funciona asi, expuse la regla de tres para hacernos una idea aproximada, de echo con la regla de tres el 3000 sacaria 6mm h2o cosa que como se ve no es asi sino 8 mm h2o. Por lo que el 2000 a 1800 rpm aplicandole la regla de tres da 3.6 mm h2o no 2.47 como pones, teoricos eh? no se como has echo la regla de tres XDDDDD.
Saludosssss.
-
toma Javisoft o quien le interese el enlace a las herramientas.
Aquatuning - Der Wasserkühlung Vollsortimenter - Diverses -
Tengo detodo menos esto:
Me habria venido bien en varias ocasiones XD.
-
Tu razonamiento es correcto, de echo funciona asi, expuse la regla de tres para hacernos una idea aproximada, de echo con la regla de tres el 3000 sacaria 6mm h2o cosa que como se ve no es asi sino 8 mm h2o. Por lo que el 2000 a 1800 rpm aplicandole la regla de tres da 3.6 mm h2o no 2.47 como pones, teoricos eh? no se como has echo la regla de tres XDDDDD.
Saludosssss.
Espera que tienes razon, le hice por error el calculo al kaze de la columna naranja que es el standard (je je, sorry)
Ahora sin meter la pata, el de 2000rpm ya da 3.94 de por si y a 1800 daria como 3.54, lo cual sigue estando por encima de los 3.38 del triebwerk.Conclusion:
Javisoft tenia razon todo el tiempo, el triebwerk ni si quiera se acerca al ultraKaze a igual velocidad.Ademas el triebwerk hace un pelin menos de ruido si, pero es que rinde un pelin menos, bastaria tener el ukaze un pelin mas lento que el tfc para sacar el mismo ruido y el mismo caudal con menos velocidad, se entiende que el triebwerk esta algo mas orientado a caudal a baja velocidad, y en presion no tiene nada que hacer frente al Ukaze.
Y ya dejando el tema tecnico, el triebwerk por supuesto tiene un precio que es un robo.
Bueno Javisoft, siempre tuviste razon, pero ahora ademas con este desglose que hemos hecho (errores por medio je je:risitas:) creo que ya nadie mas puede tener dudas.
En el fondo algo me decia que era demasiado bonito que un ventilador con el motor tan estrecho pudiera sacar mas torque que el motor de ukaze con bastante mas diametro.
Señores!! por si a alguno se le ha pasado, en presion estatica el UltraKaze se come al tfc triebwerk.
Salu2.
-
y por 9€ frente alos 25€ casi nada, esque vaya desgarro para el bolsillo.
-
Ya ves, te sobra para añadirle al Ukaze los adaptadores espaciadores si quieres y para irte al cine.
Si que es verdad que los adaptadores que separan un poco el ventilador reducen algo el ruido y la vibracion, pero eso a final de cuentas es como pagar 15€ por que traiga una pegatina de llamas cuando lo importante es el motor, las palas, la rigidez general y el material empleado.
Mucha novedad de diseño no aporta realmente nada nuevo, para ese caudal a esa velocidad con 38mm de grosor no hacia falta ningun diseño nuevo ni mucho menos tan radical, para eso cada uno se compra el venti que le convenga y ya le adaptara espaciadores si quiere, vamos como los disipas que traen el venti integrado y no se puede cambiar.
25€ por una carcasa de policarbonato desmesurada asi poco mas o menos, malo no es para nada, pero tiene un precio disparatado para lo que es el resultado.
Salu2.
PD:
Si todavia superase al Ukaze como yo erroneamente pensava pues seria algo notable, y talvez con la novedad, el fashion, y ostentando la corona de rendimiento se podria dar al lujo de tener ese precio un tiempo y luego empezar a bajar a algo mas razonable.
Pero ciñendonos a la realidad no creo que tfc vaya a pagar la inversion en este producto asi tan rapido.Por cierto, yo los uso en aspiracion ¿vosotros como los poneis? ¿a los dos lados talvez no?
-
En cualquier disipador/radiador lo mejor son dos ventis, uno a cada lado, como un sadwich ( rara vez no resulta lo mejor, pero hay casos en los que si ), lo que hay que tener en cuenta es el ruido, ya que por poner dos ventis a cada lado no se duplica el rendimiento, se gana aproximadamente un 10-15% de la velocidad maxima a la que pueden girar los ventis, lo que a efectos de temperatura es en aire 1-2 grados ( en algunos casos algo mas y en otros menos ) y en agua mas o menos 3-4º.
Pero el ruido se va a mas del doble, asi que hay que pensar que compensa mas, de ahi el buscar unos ventis con bastante caudal/presion y poco ruido ( no es lo mas comun XD )
Saludosssss.
-
Lo que dices me ha pasado tambien, de forma provisional tenia tambien uno de cada lado, pero afinal esta trabajando solo uno que hace casi lo mismo, pero bueno mi radiador es poco restrictivo y hasta me interesava mas poner los dos ventiladores en paralelo, pero el que tenga un radiador muy restrictivo y muy grueso supongo que se beneficiaria mas del aumento de presion colocandolos en serie.
Para el que tenga un radiador estrecho y poco restrictivo al aire y quiera mejorar su rendimiento, pues creo que le interesaria mas aumentar el numero de radiadores en paralelo, pero eso seria modeando porque no he visto yo por ahy adaptadores para por ejemplo ponerle a un radiador de 360 6 ventiladores de 12 todos del mismo lado, ya, tampoco cabria eso en la torre seguramente, pero eso es otro cantar (je je viva la dremel).En realidad para ser mas exactos, todo depende de la medida en la que el ventilador es capaz de empujar todo su caudal a traves del radiador.
O sea, si pones dos ventiladores en serie producen el mismo caudal pero mas presion, y si los dos los pones en paralelo producen mas caudal pero la presion aumenta poco o nada
Ejemplo:
Si pones un radiador de 12 muy estrechito (pongamos 15mm) con un ventilador normalito seguramente el ventilador no tendra ningun problema para impulsar todo su aire, entonces si pones otro en serie no ganaras nada, pero si pones dos del mismo lado (en paralelo) con un adaptador 12 x1 / 12 x2 los dos ventiladores pasarian a impulsar mas litros con la misma presion.
Ahora cojemos un radiador muy grueso y muy tupido muy restrictivo al paso del aire (el monsta es el mas ancho que hay?) en este es de suponer que no pasan esos CFM maximos del ventilador, y si que notariamos beneficio poniendo otro ventilador en serie ya que el caudal real pasaria a ser mas, si los pusieramos en paralelo ganariamos poca o ninguna presion y nos quedariamos casi igual.
No he querido poner el Ukaze en el ejemplo porque va muy sobradito y seria mas dificil de explicarYo la verdad es que me miro muy mucho cualquier rendija por mas minima, y a base de distintos inventos hago que el ventilador selle estanco con el radiador, en la mayoria del hardware suele caber el canto de un folio por medio e incluso el de una cartulina, y todo eso son perdidas de presion apreciables, ademas de otro pequeño granito de arena al ruido aerodinamico final.
Parece que no pero se gana un pelin mas de presion que se nota, y en algunos casos hasta se nota "de oido" menos ruido de aire.
Para ser claro me busco la vida con distintas variantes de cinta adesiva de calafactar las ventanas y etc, no sufro mucho por la estetica la verdad :nono: pero suele quedar decente, y si se pinta por fuera del color de la pieza a la que acopla ya queda estetico y todo.
Los tacens de 25 cm que tengo para el radiador y general que llevan esta chapucilla ahora incluso oscilan menos, sera talvez porque ahora la presion es mas homogenea, se ve que el aire que antes retornava por el hueco del interior del marco es el que desestabiliza el rotor cuando la presion estatica es alta.
Bueno, vosotros mismos vereis que los ventiladores con mas presion ademas de buen motor y etcs suelen tener menos hueco entre la pala y el interior del marco.
Como digo, menos ruido, menos oscilacion del rotor, mas caudal, diria que algo mas de presion.Bueno que se ve que estava yo con palique hoy ;D ya esta bien por hoy de confesar las chapuzas que les hago a los ventis, que si no me pongo a hablar de espaciadores para que no se salgan del eje magnetico y me enrollo otro tocho.
A ver esas fotos.Salu2.
Otra cosa un poco alternativa (o chapucera como querais je je) que me da buen resultado es tapar el otro punto de perdida de presion, o sea el espacio que queda entre el marco y el final de las palas, segun el espacio que quede escojo o modifico una de estas cintas adesivas de calafatar y la pego en el interior del marco de modo que el espacio que quede entre la cinta y el final de la pala sea el justo para que no roce con la oscilacion que presente el rotor.
De esta manera el ventilador me mete mas caudal, creo que algo mas de presion, y hace menos ruido pero con diferencia, de hecho la velocidad desciende un poco debido a que el ventilador encuentra mas resistencia al tener menos vias de escape -
no esta mal tu invento. yo para estos ventiladores suelo usar una silicona negra que viene en tubo, igual que la pasta de dientes. en si es la que usan en los talleres de camiones volvo para los motores y tal, pero echandosela a los ventis reduce vibraciones y no deja que el aire se escape