Mi primera RL por fin un poquito de ayuda
-
3 litros de agua, pero que capacidad tiene ese deposito.
Racores de 3/8" donde necesitas.Lo del líquido he sido yo, quiero tener de reserva, al igual me lo bebo para que me hagan un TAC:D;D. Los racores los ha escogido el de coolmod, realmente no sé para qué los necesito, pero estoy esperando respuesta respecto al cambio de depósito. Los racores son los mismos que estaban en el primer presupuesto, sino me equivocado yo al configurar el presupuesto sin el bloque de la VGA.
-
Creo que son para el deposito ya que sond e 12mm y los que vienen con el depo son de espiga.
-
Aquí dejo los componentes definitivos el viernes tramito el pedido.
10093 Bloque CPU - Watercool HK Rev 3.0 Socket 754/939/940/AM2 1,00 56,85 56,85
8187 Bomba de Agua - Laing D5 Swiftech MCP655 1,00 74,09 74,09
5572 Radiador 12 cm Triple - TFC X-Changer 360 Triple 1,00 77,54 77,54
8203 Tubo 1/2" - TYGON 19.1/12.7mm R3603 2,00 8,58 17,16
7393 Racor 1/2" - Danger Den (Fat Boy) 2,00 2,54 5,08
5970 Racor 1/2" - TFC High Flow G1/4" 4,00 2,58 10,32
5521 Líquido - Feser One - Naranja UV 1,00 8,58 8,58
8195 Depósito Agua - Alphacool HF 38 Cape Cyclone 250 1,00 56,85 56,85
1 Gastos de envio 2,00 0,00 0,00355,51€ IVA includo.
Bomba >> Bloque >> Radiador >> Depósito
este es el orden de los componentes, ahora sí que necesitaré ayuda a la hora de montarlo según este orden. Me explico, colocar los componentes, fijar bloque, instalar la bomba, radiador y depósito no será ningún problema. Así como enroscar los racores y fijar los tubos con las bridas, la duda será en la forma de colocar los tubos para que sigan esa relación. Por otro lado, el técnico me ha dicho que no me hace falta reserva de líquido:D;D que con un bote de feser tengo suficiente. Bueno leeré tutoriales al respecto y con vuestra ayuda, creo que lo tendré listo el martes. -
Por que pides racores fat boy? Compralos todos con rosca, son mas faciles de instalar y mas seguros.
-
y no te seria mejor, BOMBA-RADIADOR-BLOQUE-DEPOSITO Y LUEGO A RADIADOR DE NUEVO.
Pon racores de rosca para estos tubos es mejor yo tuve problemas con los espigas a la hora de apretar ya que es tubo tiene una pared bastante gruesa, 66€ un deposito vaya leche.
-
Por que pides racores fat boy? Compralos todos con rosca, son mas faciles de instalar y mas seguros.
Javi el técnico de la sección watercooling de coolmod me ha puesto estos racores en función de los componentes que hemos escogido, entre nosotros por aquí, luego cambiando el depósito y respecto a los racores dice que son los apropiados. Imagino que los que comentas serán más fáciles de montar y seguros. Pero ya está tramitado para el viernes el pédido ya que he hecho copy paste del contenido del archivo pdf donde venía el presupuesto. Respecto a la configuración techno, eso sí que sé que es así Bomba>Bloque>Radiador y depósito para volver a seguir la secuencia. tiene su lógica, no?
-
Qué os parece este manual?
instalar circuito de RL (manual)
Funcionamiento de la Refrigeración Líquida .
El fluido que está almacenado en el depósito va hacia la bomba que es la encargada de mover y dar presión al agua para que pueda pasar por todos los bloques, el del procesador, el del chipset, el de la tarjeta gráfica, el del disco duro, etc. Cuando el agua ya ha pasado por todos los bloques, se dirige al radiador que puede tener unos ventiladores que hacen fluir el aire y enfrían el agua que pasa a través del radiador. Una vez el agua ha pasado por el radiador y ya ha sido enfriada, se dirige depósito para volver a hacer el recorrido anterior, formando así un ciclo.
**
Pues según la wikipedia techno tiene razón. Javi tú al tener varios bloques será más complicado, pero la secuencia es la que describe wikipedia o la que me ha cometnado el técnico de coolmod.?** -
El tecnico de la secion de watercooling de coolmod por lo que veo no tiene mucha idea, por no decirte ninguna …. esos racores no son particularmente mejores que unos tfc de 19 mm por ponerte un ejemplo, es mas, te auguro que vas a perder muchisimo rendimiento, solo tienes que mirar las medidas de esos racores, 13mm/10mm, frente a tu tubo de 19mm/13mm, creo que es de logica que no van acorde, pillate dos de estos para el bloque de cpu y mandales de vuelta esos fat boy " pequeños ":
Sobre el depo, sigo prefiriendo el mio:
Depósito Agua - EK WaterBlock EK-Multioption RES 100 Rev.2
El que has pedido viene con rosca 3/8 con adaptadores a 1/4, por lo que como te falte espacio en la caja te veo haciendo maravillas para meter los racores XD, eso si, lleva sonda termica incluida, pero tambien es cierto que la puedes comprar aparte.
Sobre el recorido del agua para mi gusto lo mejor es:
Depo - bomba - bloque - radiador - depo
De este modo te aseguras que en la bomba no va a entrar burbujas, que el micro va a estar todo lo fresco posible ya que le metes toda la presion y caudal de la bomba y retiras mas rapido el calor, y por ultimo el agua le llega fresca.
Sobre el manual, pues es lo mas basico que he visto, esta tan verde que yo seguiria buscando info, lo veo mas como una orientacion que como un manual en si, ya que no hay siquiera datos o fotos.
Ya nos contaras, saludossss.
-
El tecnico de la secion de watercooling de coolmod por lo que veo no tiene mucha idea, por no decirte ninguna …. esos racores no son particularmente mejores que unos tfc de 19 mm por ponerte un ejemplo, es mas, te auguro que vas a perder muchisimo rendimiento, solo tienes que mirar las medidas de esos racores, 13mm/10mm, frente a tu tubo de 19mm/13mm, creo que es de logica que no van acorde, pillate dos de estos para el bloque de cpu y mandales de vuelta esos fat boy " pequeños ":
Sobre el depo, sigo prefiriendo el mio:
Depósito Agua - EK WaterBlock EK-Multioption RES 100 Rev.2
El que has pedido viene con rosca 3/8 con adaptadores a 1/4, por lo que como te falte espacio en la caja te veo haciendo maravillas para meter los racores XD, eso si, lleva sonda termica incluida, pero tambien es cierto que la puedes comprar aparte.
Sobre el recorido del agua para mi gusto lo mejor es:
Depo - bomba - bloque - radiador - depo
De este modo te aseguras que en la bomba no va a entrar burbujas, que el micro va a estar todo lo fresco posible ya que le metes toda la presion y caudal de la bomba y retiras mas rapido el calor, y por ultimo el agua le llega fresca.
Sobre el manual, pues es lo mas basico que he visto, esta tan verde que yo seguiria buscando info, lo veo mas como una orientacion que como un manual en si, ya que no hay siquiera datos o fotos.
Ya nos contaras, saludossss.
Javi me puedes decir qué racores me podrían ir mejor? lo digo porque siempre puedo ir personalmente a traxtore que siempre tienen de todo, y de paso comprarlos. La verdad es que recuerdo que esos de espiga no son precisamente al menos los más seguros, si ya me las deseaba con el kit aquel que llevaba ese tipo de racores, al ser por piezas y sobretodo con esos tubos que no son precisamente finos, creo que tienes razón y no me cuesta nada comprarlos y poner al fin y al cabo el que más seguridad me aporte. He leído esa guía pero no me aporta nada que no supiera, en cambio sobre la disposición observo cantidad de divergencias, el hecho de poner los componentes con esta relación, bomba>Bloque> radiador>depósito el objetivo es intentar que pase el agua lo más fresquita posible. Voy a hacer una foto a la torre con la tapa abierta y indico dónde voy a poner los componentes, aunque el radiador lo pongo como tú, en la parte superior,desmontando el ventilador y poniendo ahí el radiador para que saque el aire caliente directamente hacia fuera. El resto será parecido a como lo tienes montado, pero con las limitaciones de mi torre.
-
que siempre tienen de todo,
Eso será a ti jeje muy mal con esa tienda al menos online, pero de ahí racores yo cogeria estos.
RACOR FESER CON ROSCA G1/4 12.7mm.
y estos para el bloque
RACOR FESER CON ROSCA G1/4 12.7mm. 45º
coge el de 45º para el bloque hazme caso por propia experiencia que tenemso el mismo bloque aunque sea difetente las bocas están muy juntas y chocan para apretar.
-
Si vas a traxtore, cosa que no recomiendo a nadie, por lo menos la compra por internet, pide estos:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=4855
Pide 2, y montalos en el bloque, el por que es sencillo, no entran los rectos o normales como quieras llamarlos, la distancia entre los agujeros es pequeña por lo que lo mas sencillo es poner dos racores con angulo de 45º o 90º.
Sobre la rotacion de los componentes no te rayes, la que te he dicho es la mejor y es la mas logica, entra el agua fria con toda la presion y caudal de la bomba, y sin burbujas.
Haz la foto y modificala poniendo los componentes como lo tienes pensado y te comento que me parece si quieres.
Saludossss.
-
Depósito, con suerte tras despejar todo convenientemente y poniendo los racores que me comentes y teniendo en cuenta que tengo practicamente la torre vacía ( un solo disco duro, un solo DVD nada más) no tenga exzcesivos problemas con este componente.
Radiador
El otro día publiqué un video de youtube, en el cual aparecía a cámara rápida un chico desmontando a lo bestia esta misma torre. Como tendré que organizar todo el cableado correctamente, no como está ahora, esperemos que no tengamos problemas de espacio. Porque la bomba no es precisamente pequeña, en cualquier caso iré poco a poco. Entre lo que he leído de allí y lo de más allá…. Lo único que me molesta es la maldita fuente de alimentación,. debí comprar una modular porque estas son muy engorrosas, aunque bueno de momento me conformo con lo que tengo.
-
Si vas a traxtore, cosa que no recomiendo a nadie, por lo menos la compra por internet, pide estos:
RACOR FESER CON ROSCA G1/4 12.7mm. 45º
Pide 2, y montalos en el bloque, el por que es sencillo, no entran los rectos o normales como quieras llamarlos, la distancia entre los agujeros es pequeña por lo que lo mas sencillo es poner dos racores con angulo de 45º o 90º.
Sobre la rotacion de los componentes no te rayes, la que te he dicho es la mejor y es la mas logica, entra el agua fria con toda la presion y caudal de la bomba, y sin burbujas.
Haz la foto y modificala poniendo los componentes como lo tienes pensado y te comento que me parece si quieres.
Saludossss.
javi vivo en Barcelona, he ido muchas veces a traxtore y tampoco se lo recomiendo a nadie. Me parece por un lado algo estúpido el chico que atiende, es más, por ser cabezón se quedó sin que le comprara el BE 965, la placa base y la ram. Ni me contestaba a los correos ni nada, entonces me presenté allí personalmente y nada que no lo tenía en stock y que tardaba una semana. Parecía que no quería vender, en fin. Respecto a la distribución voy a modificar la foto, y te comento dónde pondré la bomba ( tengo mis dudas, pero quiero por un lado que esté lo más fijada posible para evitar la vibración y por otro lado que haya el menos reocorrido posible de cable. Sólo refrigero la CPU con lo cual creo que no es menos complicado que si refrigerara chipset y VGa. Los más serios son PNP, como los más caros, pero son muy profesionales y saben lo que tienen entre manos.
-
Los cables de la fuente al pasarlos por detras de la placa creo que tendré que comprar un adaptardor para el molex principal que conecta a la placa porque no creo que llegue, pero tengo que dejar todo el espacio limpio para una vez probado todo no tener problemas. Respecto a perifericos no tengo nada más que un DVD, ni disquetaras ni nada por el estilo. Sólo tengo un disco duro y quizá monte otro velociraptor en raid 0 pero eso no va a ser ahora, por lo que no tengo saturación por componentes. Mi idea era la bomba abajo del todo por el tema de asegurarlo lo mejor posible, pero si hay otra opción mejor pues a por ella. La cuestión será anclarla. Veremos si está preparada o no para la RL esta torre, pero parece que sí. Gracias por tus comentarios Javi y techno.
-
Una pregunta, has medido exaustivamente el grosor y el largo del radiador + ventis, juraria que vas justisimo de espacio.
-
Una pregunta, has medido exaustivamente el grosor y el largo del radiador + ventis, juraria que vas justisimo de espacio.
Le he advertido por activa y por pasiva antes de crear el presupuesto que tengo una Haf, es más, la compré a coolmod. Imagino que habrá tenido en cuenta esa detalle. Le escribiré para que lo revise, aunque según él estaba todo correcto. En traxtore también pedí presupuesto hace seis meses y montaba el mismo radiador y me dijo que en la haf no había problemas. Veremos.
-
Radiador 12 cm Triple - TFC X-Changer 360 Triple
**Caracteristicas
Material: Latón/Cobre
Peso: 1800 Gr
Tamaño: 440 x 150 x 75 mm**al desmontar el ventilador creo que no debería tener problemas respecto al grosor, respecto a la longitud creo que tampoco. Respecto a la bomba de agua cual crees que sería el lugar más idóneo para ponerla?
-
De grosor son 11.3 cm, radiador + ventiladores, yo creo que vas justisimo !!! Midelo por curisidad XD.
-
´como debajo de esas pestañas en la parte superior no quepa el radiador lo tengo crudo, puesto que entre esas pestañas y la placa base hay un dedo de diferencia, pero creo que con la parte de arriba desomantada, debería caber. De todas formas no puedo medirlo porque no tengo metro. Está en casa de mi padre ( seré burro, no tener metro) en cualquier casa mañana lo mido y sino cabe, pues mira me compro otra torre y se acabó no me quedará otra.l Pero espero que no sino voy a comer líquido naranja todo el mes….. Voy a ver el C.S.I y no quiero pensar en este handicap hasta mañána, ya tengo la noche hecha XD.
-