Mi primera RL por fin un poquito de ayuda
-
Luego expondre mi opinion que ahora no tengo tiempo XD.
-
bueno … ventiladores creo que mi duda esta solventada Scythe Slip Stream 140 1700rpm SM1425SL12H - Ventilador 12 cm
parece bueno bonito y barato
radiador creo que el concepto de dos de 120 dobles puede ser mas efectivo que uno triple de 140 , pero … el precio se duplico como poco .
tres , bomba, la d5 da la mejor presion de las que e visto yo , pero eso hasta que punto influye mas que los litros hora¿?
cuatro . mi bloque sera artesanal ( bueno con medios que alguno que otro acuchillaran el suelo de casa :D:D pero puedo asegurar que no es nada facil hacer loque quiero hacer con la maquina con la que trabajo:llorar:)cinco . el concepto de "carenado" no lo tengo nada claro; no se supone que el ventilador (ventiladores) tienen que estar lo mas pegados posibles al radiador para poder dar la maxima presion de aire ¿?
seis . no entiendo nada de la rewien que postee sobre radiadores (aparte de estar en aleman no entiendo que es mejor ) , solo que dicen que el "hielo negro" black ice, sale ganador . megustaria saver que ventis usaron :verguen:
siete . mi idea es montar dos lineas de agua independientes ( dos radiadores, dos bombas ,mogollon de bloques ) todo por agua menos los discos duros, espacio me sobra por que no estara dentro de una caja de venta en las tiendas (sera 100%100 artesanal y clavada en la pared , que ahorro espacio):D:D
demomento estoy estimando una medidas de 800 - 600- 300 ancho alto fondo -
Pues si no gastas en un buen radiador ya me dirás para que quieres una RL si el radiador es lo que realmente enfria, hay que tener un buen equilibrio en todo y si quieres buenas temperaturas hay que gastar dinero, si para eso se pone un buen disipador por aire que ahora hay mucha variedad y gran calidad.
bueno tampoco exageremos que …HardexHaust - Review TFC Xchanger Monsta Extreme Radiator 420/360
-
Me parece una soberana idiotez poner el mejor radiador del mercado con esos ventiladores, por favor, metedle unos delta 4000 coño XD. Y entonces haber donde quedan los demas radiadores a igualdad de condiciones.
Saludossss.
-
Me parece una soberana idiotez poner el mejor radiador del mercado con esos ventiladores, por favor, metedle unos delta 4000 coño XD. Y entonces haber donde quedan los demas radiadores a igualdad de condiciones.
Saludossss.
me pierdo , cual es el mejor radiador del mercado¿?:verguen: veo que tienes el tfc y el black ice?
si claro y depaso al lado mepongo el motor de mi gsxr600 con el tuvo yosimura para ver quien peta mas ¿no?:D una cosa esque quiera rendimiento y otra quedarme sordo;D -
El mejor radiador para RL hasta la fecha es el monsta, no he visto otro mejor todavia. Pero repito poner ese radiador con ese grosor con unos ventis que metan 80cfm es una idiotez por que no le sacas rendimiento.
Saludosssss.
-
"…
tres , bomba, la d5 da la mejor presion de las que e visto yo , pero eso hasta que punto influye mas que los litros hora¿?
..."Del caudal que te dice no llega a circular todo, mejor que sea con un caudal de los que hemos comentado pero que tenga el maximo de presion, asi el como el caudal real circulando se aproximara mas al caudal nominal.
"…
cinco . el concepto de "carenado" no lo tengo nada claro; no se supone que el ventilador (ventiladores) tienen que estar lo mas pegados posibles al radiador para poder dar la maxima presion de aire ¿?
..."Veo que andas un poco perdido en esos conceptos, si le puedes poner calandra mejor, no me voy a enrollar, tendrias menos ruido (poco menos) y aprovechas mejor el radiador, tambien acava por pasar mas aire.
La presion no la genera la inercia del aire, la genera la pala del ventilador, asi que la calandra que no tenga muchas fugas tampoco."…
seis . no entiendo nada de la rewien que postee sobre radiadores (aparte de estar en aleman no entiendo que es mejor ) , solo que dicen que el "hielo negro" black ice, sale ganador . megustaria saver que ventis usaron :verguen: ..."No la lei, pero lo de ventiladores es un compromiso entre ruido y rendimiento, si pones unos UltraKaze de 3000rpm te rendira una burrada por ejemplo.
Pasa como con las bombas, por mucho caudal que genere en vacio si no es capaz de generar presion no servira de nada, vamos que de ese caudal teorico no pasara un pimiento. Los que dices son muy flojos para un radiador, unos gentle thyphoon como poco."…
siete . mi idea es montar dos lineas de agua independientes ( dos radiadores, dos bombas ,mogollon de bloques ) todo por agua menos los discos duros, espacio me sobra por que no estara dentro de una caja de venta en las tiendas (sera 100%100 artesanal y clavada en la pared , que ahorro espacio):D:D
demomento estoy estimando una medidas de 800 - 600- 300 ancho alto fondoPues ya sabes, segun se puedan ir haciendo unas fotos te podias currar una rama para exponer tu proyecto, seguro que tendra buena pinta ;D
Salu2.
-
El mejor radiador para RL hasta la fecha es el monsta, no he visto otro mejor todavia. Pero repito poner ese radiador con ese grosor con unos ventis que metan 80cfm es una idiotez por que no le sacas rendimiento.
Saludosssss.
hola , despues de 6 dias fuera de este pais , ire por orden; el monsta puede que sea el mejor radiador de el momento pero realmente lo encuentro muy caro (por ese precio no es mas rentable montar dos radiadores en paralelo ¿? por ejem … dos black ice de 80 euros (son 160 euros )
-
bueno pues sigo sigo un poco perdido pero bueno ; DEFAULTUSER si tu tendrias que elegir un radiador sin pensar demasiado en la pasta ,solo en el rendimiento , que radiador elejirias ¿? la opcion que tu tomaste en su momento no me parece demasiado mala , pero que es lo que tu realmente me recomendarias:verguen:
gracias. no quiero que sea "bonito " solo efectivo al 100% 100 montar un sistema de doble ventiladores tampoco me preocupa ( una fila para rendimiento normal y otra para rendimiento extremo( una para meter y otra para sacar aire)) -
"…
gracias. no quiero que sea "bonito " solo efectivo al 100% 100 montar un sistema de doble ventiladores tampoco me preocupa ( una fila para rendimiento normal y otra para rendimiento extremo( una para meter y otra para sacar aire))Eso de tener en el mismo montaje un set de ventiladores apropiados para silencio y otro para dar leña es un buen concepto, da mucha versatilidad a un montaje extremo y ruidoso.
Yo personalmente pondria metiendo aire a la torre unos que principalmente metan mucho caudal (maximo diametro posible) sin demasiado ruido, aunque no luzcan mucho por presion.
Luego metiendo aire en los radiadores como tu dices unos adecuados para radiadorcon una presion aceptable pero con bastante margen de regulacion dentro del ruido moderado.
Y ya aspirando de los radiadores una bestia parda de ventiladores, que lo suyo seria que todo estubiese regulado automaticamente claro, para que fueran aumentando de ritmo con la temperatura desde los mas silenciosos hasta los mas potentes.Tambien puedes sencillamente poner todos cañeros en el/los radiadores, y en la caja metiendo varios ventiladores de gran caudal, pero los ventiladores cañeros son precisamente los que mas interesa tener regulados automaticamente y con la corriente que chupan es un problema.
Para tenerlos regulados a mano ya no tiene tanta gracia o sentido poner ventiladores variados en el radiador, la gracia esta en que primero suban los silenciosos y si hace falta enfriar mas que vallan subiendo tambien los cañeros (mas o menos), para tenerlos fijos con reobus pon los mejores que veas si acaso, sin mas.bueno pues sigo sigo un poco perdido pero bueno ; DEFAULTUSER si tu tendrias que elegir un radiador sin pensar demasiado en la pasta ,solo en el rendimiento , que radiador elejirias ¿? la opcion que tu tomaste en su momento no me parece demasiado mala , pero que es lo que tu realmente me recomendarias:verguen:
…"Ahy no me meto porque ni he probado ninguno comercial, ni tamboco me he fijado detenidamente en ninguno (0% de pretension de compra hasta el momento), y creo que es una cuestion de analizarlos en profundidad obteniendo el maximo de informacion posible de cada uno y comparando infinidad de detalles. Hay pequeñas diferencias que pueden suponer mucho y otras no tanto, el precio es una mas por supuesto.
Salu2.