Mi primera RL por fin un poquito de ayuda
-
Diooss.. qué putada tecnhooOOOooo
Eso sí que fastidia. Venga, relax, y que tu colega te deje su PC por unos días pa compensarte
-
Estas seguro que hace bien el contacto? Me extraña ver una laing rota tio, haber si la estas conectando mal …..
-
Le hicimos un empalme perfectamente lo cambiamos 4 vecesa utilizamos 3 molex distintos cambien el cable de la fuente, la arranque sola sin el top ni nada y no hacia nada.
y por lo del ordenador no te preocupes tengo dos más XD.
-
Pues si que es casualidad… vaya que mal...
Bueno no pasa nada, tiempo al tiempo, que las fotos llegarán.
Mientras tanto, si es posible podrías subir algunas pics de aperitivo -
Ami me parece que son exactamente el mismo, porque solo cambia el start voltaje de 4,5 a 5,5, que de ahi vendria el mayor consumo, mayor ruido y RPM; solo cambia el color de la silicona. Además valen lo mismo.
¿Que pensais? Un saludo.
No son el mismo ventilador.
Giran a distintas velocidades, generan distintas presiones, distintos caudales, y distinto ruido maximos.Esos ventiladores van bien en relacion precio/dba/flujo, pero no se pueden comparar a los ultra kazee 3000 rpm, solo teneis que mirar el aire que meten uno y otro ( 88 cfm contra 133 cfm )
.."¿Has comparado tambien la presion que mete uno y otro?
El triebwerk genera una presion estatica de 3.380mm - H2O, y lo hace a 1800 rpm con 30db.
El ultrakaze de 2000rpm hace 32.91dBA 87.63CFM - contra 30dBA y 88 CFM a 1800rpm del triebwerk.Ya de por si el TFC es un poco superior, pero eso sin saber la presion estatica del Ukaze a 1800 o 2000 rpm, porque dudo que el Ukaze a 1800 o 2000 rpm se acerque siquiera a los 3.380mm-H2O de presion del TFC.
3.3mm de presion con 88cfm de caudal y todo en 12cm y a 1800rpm lo situan en uno de los mejores, si no el mejor ventilador para radiadores de 12cm.
Sin duda es superior al Ukaze, ligeramente en la relacion rpm/caudal caudal/ruido , y seguramente le saca algo mas apreciable en la relacion rpm/presion presion/ruido, sobretodo mas presion con menos ruido.Lo unico que puedo decir a favor del Ultra Kaze es que no cuesta 23€ si no mas bien menos de la mitad, y te sobra para un adaptador de efecto camara expansiva baratita que reduce un poco el ruido aerodinamico y la vibracion del rotor, y aun te sobra para algun ventilador mas.
-
Esos ventiladores van bien en relacion precio/dba/flujo, pero no se pueden comparar a los ultra kazee 3000 rpm, solo teneis que mirar el aire que meten uno y otro ( 88 cfm contra 133 cfm )
No os impacienteis con ver las fotos del sistema, dejad que techno se lo tome con calma, mañana tendremos fotos seguro.
Saludosssss.
Son muy diferentes, los UK giran muy rapido y tienen mucho caudal, a una presión considerable (perfecta yo creo para los disipadores de aire como el mio por ejemplo.) luego estan los otros con mucha presión perfecta (creo porque no estoy metido en el tema) para radiadores porque la mayoría peca de ser muy anchos (los mas economicos lo son) y menos caudal, principalmente por girar a 1800rpm frente a las 3000 de los UK.
-
Giran a distintas velocidades, generan distintas presiones, distintos caudales, y distinto ruido maximos.¿Has comparado tambien la presion que mete uno y otro?
El triebwerk genera una presion estatica de 3.380mm - H2O, y lo hace a 1800 rpm con 30db.
El ultrakaze de 2000rpm hace 32.91dBA 87.63CFM - contra 30dBA y 88 CFM a 1800rpm del triebwerk.Ya de por si el TFC es un poco superior, pero eso sin saber la presion estatica del Ukaze a 1800 o 2000 rpm, porque dudo que el Ukaze a 1800 o 2000 rpm se acerque siquiera a los 3.380mm-H2O de presion del TFC.
3.3mm de presion con 88cfm de caudal y todo en 12cm y a 1800rpm lo situan en uno de los mejores, si no el mejor ventilador para radiadores de 12cm.
Sin duda es superior al Ukaze, ligeramente en la relacion rpm/caudal caudal/ruido , y seguramente le saca algo mas apreciable en la relacion rpm/presion presion/ruido, sobretodo mas presion con menos ruido.Lo unico que puedo decir a favor del Ultra Kaze es que no cuesta 23€ si no mas bien menos de la mitad, y te sobra para un adaptador de efecto camara expansiva baratita que reduce un poco el ruido aerodinamico y la vibracion del rotor, y aun te sobra para algun ventilador mas.
Pues, siento discrepar de nuevo :D, los ultra kazee a 3000 rpm son mejores y me ratifico, tienen una presion estatica de mas de 4 mm H2O.
Aqui tienes datos de sobra para convencerte:
TFC MONSTA testing complete - XtremeSystems Forums
De echo con los unicos venitladores que puedes disipar mas de 1000 watios ( que sean accesibles a comprar, los hay mejores logicamente ) son los kazee 3000, bastante por encima de los de tfc por muchos 5 cm de grosor que tengan.
Saludossss. -
Giran a distintas velocidades, generan distintas presiones, distintos caudales, y distinto ruido maximos.¿Has comparado tambien la presion que mete uno y otro?
El precio de los UK es bastante menos de la mitad, si pagas un euro mas tienes exactamente 3UK por el precio de uno de esos. Si te interesa la presión, metes 2UK en serie y tienes mas presión y menos precio.
-
Pues, siento discrepar de nuevo :D, los ultra kazee a 3000 rpm son mejores y me ratifico, tienen una presion estatica de mas de 4 mm H2O.
Aqui tienes datos de sobra para convencerte:
TFC MONSTA testing complete - XtremeSystems Forums
De echo con los unicos venitladores que puedes disipar mas de 1000 watios ( que sean accesibles a comprar, los hay mejores logicamente ) son los kazee 3000, bastante por encima de los de tfc por muchos 5 cm de grosor que tengan.
Saludossss.Eso yo no lo sabía. Pues menudos ventiladores tengo
Yo estoy contentísimo con ellos, tengo un amigo que tiene un par de esos famosos noctua con mi mismo disipador, y las tems no se pueden comparar, y a 1.3k los dos, los UK son casi tan silenciosos como los noctua y su rendimiento de lejos superior.
-
Eso yo no lo sabía. Pues menudos ventiladores tengo
Yo estoy contentísimo con ellos, tengo un amigo que tiene un par de esos famosos noctua con mi mismo disipador, y las tems no se pueden comparar, y a 1.3k los dos, los UK son casi tan silenciosos como los noctua y su rendimiento de lejos superior.
Cuando digo que disipan 1000w me refiero a la review, tres ventis y con un radiador de agua, por aire disiparan logicamente menos por que el traspaso de calor es menor.
-
Cuando digo que disipan 1000w me refiero a la review, tres ventis y con un radiador de agua, por aire disiparan logicamente menos por que el traspaso de calor es menor.
Ya ya eso lo suponía xD
Lo de menudos tengo a sido porque has dicho que eran los "unicos". -
"…lPues, siento discrepar de nuevo , los ultra kazee a 3000 rpm son mejores y me ratifico, tienen una presion estatica de mas de 4 mm H2O.. ..."
¿3000rpm?
Por que no comparas con el kaze de 2000rpm?….. pues menuda comparacion haces, yo ya deje bien claro que comparaba con el de 2000rpm ("...porque dudo que el Ukaze a 1800 o 2000 rpm se acerque siquiera a los 3.380mm-H2O de presion del TFC. …")Aqui nadie dice que el kaze sea malo, ni mucho menos, ni estoy recomendando nada a nadie, mucho menos gastarse veintitantos en 1 vent, hay que leer con mas calma antes de "discrepar" ni que sea para no poner en otro palabras que no dijo.
"… De echo con los unicos venitladores que puedes disipar mas de 1000 watios ( que sean accesibles a comprar, los hay mejores logicamente ) son los kazee 3000, bastante por encima de los de tfc por muchos 5 cm de grosor que tengan.
Saludossss.Lo de los 5cm lo teneis muy presente por lo que veo.
Ese ventilador lo que tiene es una especie de campana a cada lado asi que de esos 5cm si te fijas en las imagenes el ventilador en si tendra alrededor de 3, o sea lo mismo.Lo de los 1000W de disipacion te referiras a la review esa obiamente, no puedes adivinar que radiadores usan los demas, ni cuantos tampoco.
Os gusta mucho hacer afirmaciones irrebatibles, te disipo 1000W sin usar ni un solo ventilador, y 3000 tambien, cuando quieras.
¿A que si que se puede?"… Yo estoy contentísimo con ellos, tengo un amigo que tiene un par de esos famosos noctua con mi mismo disipador, y las tems no se pueden comparar, y a 1.3k los dos, los UK son casi tan silenciosos como los noctua y su rendimiento de lejos superior. ..."
Normal, los dos a misma velocidad y uno es de 38 en vez de 25, normal que el de 38 rinda mas.
Aun asi no es tan silencioso verdad.Salu2.
PD:
Quiero dejar claro que no defiendo nada, el Ukaze es una gran compra, esto ya parece una pelea de fanboys.
Lo que esta claro es que no usais vuestros ukaze 3k al maximo, seguramente mas bien a 2000 o alrededor, y si nenbargo si que comparais el rendimiento a 3k cuando existe un modelo a 2k mas adecuado para comparar frente a frente.Hay que tener un poco de morro para hablar de los 4mm de presion a 3000rpm….. y a 2000rpm ¿cuanta presion saca?, pues el kaze a 1800rpm sacara menos presion que el TFC, solo hay que comparar datos, no es una opinion mia.
Pero insisto la diferencia no vale el precio ya lo se,si leeis mi opinion mas despacio vereis que hago comparacion excluisvamente de rendimiento y es evidente que equiparando las rpm el tfc da un pelin mas con un pelin menos de ruido, insisto me remito a las tablas, esta ahy, solo hay que equipararlos y no enfrentar el modelo de 3000rpm con el competidor de 1800, que para colmo no la usais las 3000rpm que suenan a 45.9db.Yo tambien me compraria los ukaze con la pertinente regulacion, pero cuando pase el tiempo y los Triebwerk cuesten menos habria que ver.
-
Hombre, comparar dos ventis de 2000 rpm de distinto grosor, pues me parece bastante absurdo, ya que por norma general ganaria el mas grueso, a no ser que sea muy malo. De todas formas, el ultra kazee a 2000 rpm mete casi 4 mm H2O, osea que encima el tfc es en teoria peor ventilador, y a las pruebas me remito:
Feser Triebwerk 120mm Fans - Bjorn3D.com
Ultra Kaze 120 : Scythe EU GmbH
Como ves estan igualados, lo unico que el kaze tiene mas presion estatica. Sobre el tema de los watios a disipar, como bien apuntas en la review, que es a lo que me referia, con un monsta y 3 kaze 3000 logras disipar 1000w, luego lo que tu tengas en tu equipo es otra historia, pero eso es logica pura XD.
Sobre los ruidosos que son los kaze, pues todo depende de las rpm a las que giren, yo te aseguro que un kaze 3000 a 1500 rpm no tiene nada que envidiarle a un noctua a 1600, y este ultimo como bien apunta deeiivd rinde menos, lo he comprobado en persona.
Como ves los kaze se meriendan a los tfc a iguales rpm, de todas formas no son los mejores ventis del mercado ni de lejos, pero son una opcion a tener en cuenta por calidad/precio, algo donde scythe tiene buen precio a mi parecer.
Saludosssss.
-
Como saltaís a la gresca por nada, pues los mios son mas silenciosos que todos porque no funcionan XD.
-
Hombre, comparar dos ventis de 2000 rpm de distinto grosor, pues me parece bastante absurdo, …"
Y dale que te pego, que son del mismo grosor, que el ancho extra del tfc no es mas que una campana hueca.
Hombre, parate a leer lo que dicen antes de contestar, y mira el tfc con calma y veras que le sobra como 1cm de chasis por cada lado, lo que son las palas y el motor son mas o menos igual de gruesos.
Salu2.
-
Venga, aun siendo del mismo grosor, sigo teniendo razon, y aparte el precio del tfc es totalmente desorbitado XD.
-
Como saltaís a la gresca por nada, pues los mios son mas silenciosos que todos porque no funcionan XD.
Esos son los mejores, los que no suenan :D, y no, no salto a la gresca, solo defiendo con datos algo, nada mas :p.
Saludossss.
-
PD:
Quiero dejar claro que no defiendo nada, el Ukaze es una gran compra, esto ya parece una pelea de fanboys.
Lo que esta claro es que no usais vuestros ukaze 3k al maximo, seguramente mas bien a 2000 o alrededor, y si nenbargo si que comparais el rendimiento a 3k cuando existe un modelo a 2k mas adecuado para comparar frente a frente.Hay que tener un poco de morro para hablar de los 4mm de presion a 3000rpm….. y a 2000rpm ¿cuanta presion saca?, pues el kaze a 1800rpm sacara menos presion que el TFC, solo hay que comparar datos, no es una opinion mia.
Pero insisto la diferencia no vale el precio ya lo se,si leeis mi opinion mas despacio vereis que hago comparacion excluisvamente de rendimiento y es evidente que equiparando las rpm el tfc da un pelin mas con un pelin menos de ruido, insisto me remito a las tablas, esta ahy, solo hay que equipararlos y no enfrentar el modelo de 3000rpm con el competidor de 1800, que para colmo no la usais las 3000rpm que suenan a 45.9db.Yo tambien me compraria los ukaze con la pertinente regulacion, pero cuando pase el tiempo y los Triebwerk cuesten menos habria que ver.
Bueno aqui ya me dejas muerto :risitas:, esto no es una pelea ni mucho menos :D, solo estamos debatiendo datos sobre dos o tres ventis, nada mas, y por supuesto no creo que ninguno seamos fanboys, ya que no nos pagan por ello :p, por lo menos a mi no jejeje.
Dices que seguramente no usemos los kaze 3000 al maximo ( antes hablabas de que hacemos afirmaciones irrebatibles ), pues permiteme corregirte de nuevo, tengo 5 kazes 3000, los 5 al maximo, sino para que me compro la version 3 si tengo la 2 que es mas barata y son iguales excepto en las rpm/ruido/cfm, logica pura ( en mi caso ).
Sobre la presion del UK 2000 te remito a los datos que expongo ( todavia no he visto que tu expongas datos macho ) la presion roza los 4 mm, si hacemos una regla de tres ( no saldria exacto, hay mas factores pero para que lo tengas en cuenta ) a 1800 rpm los kaze sacan 3.6 mm H2O, son 0.3 mas que los tfc.
Asi que como ves, sigo llevando la razon, expon datos y los debatimos, ya que sino llevo razon estaré encantado de dartela.
Saludossss.
-
Pero donde pone la presion del kaze 3000?
-
No la pone por que estabamos hablando del 2000 XD, asi que la info es la de este, pero vamos solo tienes que hacer regla de 3 para saberlo: 6mm H2O.
Saludosssss.