Radeon HD5850/5870
-
como mejor inversion quizás pero yo estoy encantado con la 70 esque va como un tiro, la 50 la probaré esta semana que la va comprar un amigo.
-
La verdad, es que de haber podido permitirmela, yo tambien habria tirado por la 5870 en unos meses, o por una GT300.
Pero la Hipoteca es mu cabrona y te deja poco espacio para vicios:D.
Y que quieres que te diga, cuando vi la oferta de 204€ ,pense que ahora o nunca.
La verdad es que con la mia tambien estoy muy contento, pero solo hace un dia que la tengo y no la he metido caña como dios manda.
El CCC tampoco es que ayude mucho, que de momento solo la he subido lo maximo que da, a 775/1125.
Cuando me de el punto, edito la Bios y la flasheo con la bios modificada para ver realmente hasta donde llega. -
La verdad que por 204€ quizas me hubiese cojido hasta 2 si las hubiese visto, es muy buen precio incluso el actual por 214 depués de navidades me haré un crossfire de 70 a ver como tiran.
-
Antes que nada, me esperaria a salidad de nuevos drivers.
Se de algunos que montaron sus CF y uno el QuadCF para asaltar el ranking del Vantage y salieron escaldados.
Con los 9.10 el CF ha mejorado, pero nada susutancial ni que desarrrolle toda la potencia que hay bajo el "Capo" de las 5870.
Ahora hay rulando unos beta 9.11, pero no me fio demasiado.
Por cierto, prueba este Bench con la 5870. Esta cojonudo.
Download | Unigine (3D engine for games and real-time virtual worlds) -
Probad, en Unigine, la teselación en tiempo real en modo wireframe, y veréis cómo se va generando la geometría en tiempo real. Para mi gusto está un poco exagerado el tema, demasiados polígonos, pero permite algunas cosas realmente curiosas
-
Probad, en Unigine, la teselación en tiempo real en modo wireframe, y veréis cómo se va generando la geometría en tiempo real. Para mi gusto está un poco exagerado el tema, demasiados polígonos, pero permite algunas cosas realmente curiosas
Pues he visto en los test que ha hecho la gente con el unigine y con tesselation activado la cantidad de rendimiento que se pierde es brutal, casi un 50%, espero que sea cosa de la implementación que han hecho en ese test y no sea siempre asi, por que sino, lo sjuegos que se programen con soporte para tesselación serán injugables con las HD5000…
Las GeForce 300 no tienen tesselación no...?
-
Se rumorea que por hardware no, pero tienen que permitirla, al menos por software, para ser compatibles con DX11, ya que es parte del estándar. No debería bajar tanto el rendimiento en condiciones normales, para mi gusto se han pasado bastante con la cantidad de polígonos generados. La gracia es ver este bench como una demo técnica, es más, ATI ha utilizado imágenes de este bench para los dossieres de prensa que enviaban bajo NDA.
-
Se rumorea que por hardware no, pero tienen que permitirla, al menos por software, para ser compatibles con DX11, ya que es parte del estándar. No debería bajar tanto el rendimiento en condiciones normales, para mi gusto se han pasado bastante con la cantidad de polígonos generados. La gracia es ver este bench como una demo técnica, es más, ATI ha utilizado imágenes de este bench para los dossieres de prensa que enviaban bajo NDA.
Es que también se dice que en si Fermi no es un chip DirectX 11 como las HD5800, sino que es emulado también… Como sea verdad, me parece una cagada, por muy potente que sea...
-
Este bench esta bastante exagerado. Por esos caminos no pasan ni las cabras sin partirse una pata.
Pero el efecto visual es impresionante. Sobre todo las tejas y el Dragon.
En juegos seguramente se use de forma mas sensata y menos exagerada.
Y sobre el Fermin, si debe emular la API, esta claro que perdera rendimiento. Pero segun como sea de potente es bastante posible que ni se note esa perdida. -
Es que también se dice que en si Fermi no es un chip DirectX 11 como las HD5800, sino que es emulado también… Como sea verdad, me parece una cagada, por muy potente que sea...
_
Q: How is NVIDIA approaching the tessellation requirements for DX11 as none of the previous and current generation cards have any hardware specific to this technology?
Jason Paul, Product Manager, GeForce: Fermi has dedicated hardware for tessellation (sorry Rys [Rys es el editor de Beyond3D y Hexus, si no recuerdo mal, que en un artículo en Beyond3D comentó que probablemente fuera emulado este efecto por software] ). We’ll share more details when we introduce Fermi’s graphics architecture shortly!_
Bueno, pues al final sí que tienen teselación por hardware (entendiendo esto como que tienen lógica dedicada, y no utilizan las alus de los shaders, o la cpu, para emular el funcionamiento por software), así que nos podemos quedar tranquilos con que el rendimiento será bueno en este sentido.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
HIS ha decidido que sus tarjetas Radeon HD 5870 también deben aprovechar su nuevo disipador personalizado iCooler V, que, como ya hemos visto, está muy presente en las recientes Radeon HD 5830s. Próximamente llegarán a las tiendas dos versiones, HD 5870 iCooler V y HD 5870 iCooler V Turbo, estas dos tarjetas basadas en Cypress tienen 1600 Stream Processors, un interfaz de 256-bits y 1 GB de GDDR5 VRAM, DirectX 11 y soporte CrossFireX, como mostramos vienen personalizadas con el refrigerador iCooler V, y tienen conectividad dual-DVI/HDMI/DisplayPort. Ambos modelos estarán a la venta (y bono) a la descarga de Call of Duty: Modern Warfare 2.
La HD 5870 iCooler V (850/4800 MHz GPU/memoria) aparece ahora en modalidad de reserva con un precio de 329 euros, mientras que la HD 5870 iCooler V Turbo (875/4900 MHz) se encuentra @ 344 euros.
fuente:
Traficantes de Hardware - HIS afina las Radeon HD 5870s con su iCooler VMSI R5870 Lightning: gráfica para overclockers
Actualmente, la Radeon HD 5870 es la más rápida del planeta con una única GPU, y MSI ha anunciado oficialmente su modelo preparada para ser la todo-terreno. Llamada MSI R5870 Lightning, cuenta con un diseño de energía 15 fases (13+2), a diferencia de 7 fases (5+2) de referencia, por lo que ayuda a proporcionar una GPU con más potencia.
La MSI R5870 Lightning trae el diseño LPL (Lightning Power Layer) y condensadores Hi-c (supuestamente, ofrece hasta 8 veces más de vida que los tradicionales condensadores de estado sólido, así como temperaturas más bajas y una mayor eficiencia de transmisión), que hacen aumentar la estabilidad y reducción de ruido de la gráfica, además de proporcionar mejores cualidades para el overclocking.
Cómo es típico en las tarjetas gráficas de MSI de la serie Lightning, la R5870 viene equipada con el refrigerador de la compañía Twin Frozr II, que contiene 4 heatpipes de 8mm y 2 ventiladores PWM de 8cm. Además, viene incluida en el paquete la utilidad Afterburner de MSI para hacer overclocking.
Otras características son una GPU a 900MHz, 1600 procesadores stream, 1GB de memoria GDDR5 a 4800 MHz con un bus de 256 bit, TDP 188W, doble conector de alimentación de 8 pines, dos salidas DVI y una HDMI y DisplayPort, y tiene unas dimensiones de 277 x 126 x 36mm. Lástima que no se sepa nada sobre su precio. Habrá que esperar al CeBIT para saber más información.
Fuente:
http://www.islabit.com/14690/msi-r5870-lightning-grafica-para-overclockers.html
-
La msi tiene una pinta estupendísima. Cualquiera le echa el guante T_T
-
Si que tiene buena pinta, y un gran OC. Yo dentro de poco voy a empezar a ocear mi HD5850, que la tengo desde hace mucho y me gustaría darle un pequeño achuchón.
Personalmente, me parece que la limitación que viene en los drivers es muy baja para la buena temperatura que tiene la gráfica.
¿Cuantos de vosotros la teneis oceada, y cuanto hay que ocearla para que alcanze a la 5870?
-
Creo recordar que había que darle bastante caña, rollo 1GHz en core.
Editing: Pues creo que me he colado, a 900 ya debería acanzarla con FullHD en la mayoría de casos, a 2560x1600 (o menos dependiendo del juego) debería rendir similar con ese GHz de core. Las memos lógicamente no se dejan estrujar tanto.