¿ha muerto? o solo es un aviso?
-
Bueno, si no tienes garantía en la gráfica, existe una manera de resucitarla, aunque no siempre es funcional el invento. Lo saqué de otro foro:
Bueno refloto el hilo por que la 8800GTS ha revivido, llamadme loco pero lo vi en varios videos en youtube y total como no tenia garantia y era poco mas que un pisapapeles carisimo pues dije que cojones vamos allá.
Consiste literalmente en COCINAR la grafica en youtube lo podeis ver como se hace pero basicamente se hace asi:
1º Desmontas el disipador de la grafica
2º protejes las conexiones DVI/VGA/HDMI/TV con papel de aluminio
3º precalentais un horno que tengais en casa a 200º
4º preparais una bandeja del horno con papel de aluminio y colocais la tarjeta boca abajo, tal y como estaria si estuviera pinchada en el PC
5º No dejeis que la parte de los conectores de alimentacion toquen la bandeja, para ello yo use unos palillos de madera.
6º Una vez lo tengais todo preparado y el horno precalentado, meteis la tarjeta en el horno durante 10min (abrid y cerrad rapido la puerta que si no se va el calor)
7º Sacais la grafica y dejais que se enfrie.
8º Volveis a poner el disipador con pasta termica.
9º La montais en vuestro PC.
10º JUGAR!!!!!!Es veridico y funciona, no me hago responsable de que la grafica salga oliendo al pescado que os hizo mamá el dia anterior xD
El fundamento es que los artifacts y fallos graficos son debidos, en la mayoria de los casos, a un defecto de soldado de los modulos de RAM de la grafica que se va acentuando con el paso del tiempo hasta que termina por no hacer contacto. Al calentar la grafica a 200º estas soldaduras se vuelven a unir y la viega grafica que fallaba vuelve a estar plenamente funcional.
Es dificil de creer, pero funciona!
Agradecimientos a Costerito por buscar una solucion y a mi clan por el apoyo xD
Salu2
EDITO: En el foro de mi clan teneis mas informacion y fotos!
LINK8800GTS512, ¿muerte subita? - Página 4 - Comunidad N3D
8800GTS512, ¿muerte subita? - Comunidad N3DEn fin, que si el tema es de las memorias, lo mismo la reparas. Leete todo el hilo, merece la pena, al menos creo yo.
Salu2!!
-
Neptunno muy bueno ese post que encontraste, voy a probarlo con una 7900 que hacia lo mismo y tengo ahi en un cajón, madre mia que peligro ya os contaré.
-
Neptunno muy bueno ese post que encontraste, voy a probarlo con una 7900 que hacia lo mismo y tengo ahi en un cajón, madre mia que peligro ya os contaré.
Si sale mal ya sabes, un chorrito vino blanco, algo de limon y tienes 7900 para la cena xD
-
Jaja pues si y con mucho fundamento, eso si mientras no Jod.. el horno o explote jaja que si no se d euna que me tira por la ventana lo haré cuándo pueda estar solo porque si no…
-
Me imagino la escena, llega mi madre a casa y me encuentra sacando la tarjeta del horno… .De paso aprovechad para haceros la cena que con esto de la crisis hay que ahorrar. Ya contareis como va, se de uno que lo va a probar con una 5200 xD.
-
Esta es la gráfica de Jackal, se ve como hace el procedimiento de forma clara.
Si lo probáis y os funciona (como si no) decirlo, pues es un truco estupendo para poder recuperar alguna gráfica, que se joroba por tener malas soldaduras los componentes de las memorias.
Saludos!!
-
Jajaja, que bueno, un chaval que tenia una 9800XT "muerta" desde hace mucho logro resucitarla…:p
Al final va a ser que se multiplicara el parque móvil de gráficas muertas resucitadas, jeje.
-
jajajajajajaj
jajajajajaja
jajajajajaj
no paro de reirme
jajajajajajapero es que me mondo de risa
jajajajajajajajajaajajajajajajaja
perdon que me meo
sin comentarios
saludos
-
lo que me estoy riendo ahora si que si lo voy hacer por ahcer la coña cuando lo haga ya sacare fotos quizas hasta un video para ponerlo en youtube, madre mia vaya lubina al horno XDXDXD.
Estoy pensando en ponerle unas patatas panaderas y hacerno en navidad nose a ver que os parece.
-
Si, ya solo falta hacer graficas al punto, xD la salpimentamos añadimos una de patatas i a comer xD
-
Hayo me estoy fijando en tu firma tienes puesto un Fiat Marea XD dond elo tienes puesto en la caja me ha hecho gracia hasta el coche pones que bueno.
-
Va menos cachondeo que se os va a quemar el asado jajaja :D, a ver si las sacais del horno y dais fe de que se puede comer
La verdad es que es para partirse, si hubiera un manual para esto sin duda deveria llamarse "vga recovery cookbook" o "smd solder cookbook", y en la lista QVL lo que vendria seria los modelos de horno de cocina.
Me imagino que teniendo los chips boca abajo la precision en la temperatura sera crucial, lo que no se es como no se caen, porque como solo dependan de que la soldadura no se haga demasiado fluida hablamos de un metodo arriesgadisimo. Ahora que si la placa ya estava muerta… para lo que sirve.
a ver! alguien ha cocinado alguna ya?
Salu2.
-
Si, ya solo falta hacer graficas al punto, xD la salpimentamos añadimos una de patatas i a comer xD
Oye, que si no quieres intentarlo, dímelo, que me quedo con tu gráfica y hago la prueba, Jaja, te lo digo de verdad. :risitas:
Te pago los portes y listo…y me monto un CF, pues tengo otra HD4850 el punto de mira
Saludos!!!
P.D: también dicen que pasando un soplete de gas se reparan, pues con las Xbox 360 las suelen reparar a si.
-
Madre mia, Neptunno a ti el fuego te gusta eh piromano XD
-
Vaya tela, que los componentes esten divinamente y que sea necesario resoldar la placa, como han cambiado las cosas….. antes eran los componentes los que morian, y como los componentes y las placas costaban una pasta se soldava a conciencia, ahora con la produccion masiva de chips y placas parece ser que se gana mas dinero sacandolas "crudas", sera que en la mente de los fabricantes solo existe una realidad en la que todos cambiamos la grafica todos los años...... porque si no ya me diras con los hornos especiales super tecnologicos que tienen los fabricantes y que tengamos nosotros que resoldarlas con un horno de cocina que cada uno sacara una temperatura real distinta.
La temperatura exacta depende de la soldadura que se use, hay soldaduras con distintas temperaturas de fundido y con eso se va jugando con distintas soldaduras a distintas temperaturas para montar distintas partes de la placa. Talvez los fabricantes hayan trabajado con remesas de soldadura un poco defectuosas o que no fundian correctamente a su temperatura, pero tambien veo graficas de distintas generaciones, sera mas bien que las sacan soldadas por los pelos.
Salu2.