Alguien ha overclockeado P4?
-
A ver… willamate son muy poco overclockeables como puedes ver, pero los Northwood... eso es otra cosa, el 1.6 llega a los 2.4 con refrigeracion convencional, los otros tb dan mucho pero claro... hay entra el tema dinero. El mas rentable precio/overclock es el 1.6. Los nuevos a 533mhz no creo que sean mas overclockeables q los "antiguos" northwood aunque su rendimiento sin o/c es superior a estos como puedes comprovar en los benchs del tio tom.
Por aqui http://discuss.madonion.com/forum/showflat.pl?Cat=&Board=techmobocpu&Number=796743&page=2&view=collapsed&sb=5&o=0&fpart=1
dicen que ya hay el P4 2.66 :eek: pero 640$ son sus $$… -
Estoy considerando un 2266 a 533 FSB, que creo que ronda los 250$ en las tiendas americanas. Si, con memoria DDR buena, se consigue poner a 166 mhz de bus, supondría más de 2800 Mhz, y con FSB bus de 666 mhz (me encanta este número).
Se me hace la boca agua sólo de pensarlo. Por cierto, ¿dónde se pueden conseguir estos P4 a 533 FSB en España?. No creo que Maz lo considerase competencia, ya que él, lamentablemente, no vende procesadores. Estoy harto de tener que pedir piezas a USA o a UK.
-
Tengo un PIV 1,7 Willamete y ahora mismo esta (segun WCPUID) a 2013,90 Mhz con un bus de 118,46 com memoria RamBus que en teoria es menos "overclokeable" y no he subido mas porque no he querido:D ….la temperatura en este momento;con el Edonkey/KazaA/OutLook/WMP funcionando; es de 37ºC y a tope solo sube 2/3ºC que a 1,7Ghz.
Asi que vosotros mismos:p pero yo creo que si suben muy bien de vueltas los Willamete.
Pd.-la Rambus a 947,68 da un ancho de banda 3 Gigas....el 3DMark sube otros 500 puntos :eek:
-
Creo que es precisamente la Rambus la que puede limitar la capacidad de overclock. Utilizando DDR de buena calidad (PC-2700 o PC-3000) y el chipset 845E (dicen que el SiS no aguanta muy bien el overclock, y el VIA es semi-oficial), es probable que se puedan alcanzar grandes velocidades jugando con el FSB y el voltaje del procesador.
-
3 Gigas? la RDRAM no tenia un ancho de banda de 3,2 Gigas/segundo a 800??? tendria que tener mas a 947,68, no?
-
si, pero 3,2….es el teorico...el real siempre es menos 3Gigas es lo que da ahora con el Sandra.Mira el de tu equipo y notaras la diferencia .
La RamBus en Teoria si deberia limitar la capacidad de Overcloking pero los ultimos modulos de Samsung aun vendiendose como PC800 parece que aguantan tranquilamante las especificaciones de PC1060 .
-
ah, bueno, siempre se aprende algo nuevo cada dia
la lastima es que Intel haya cortado su contrato con Rambus y los proximos Pentium no tendran soporte para RDRAM
no es justo… la RDRAM es mucho mejor que la DDR, aunque para cuando salga la QBM (creo que se llamaba asi) ya veremos...
-
Primero un saludo al foro, es mi primer mensaje.
Respecto a la memoria RamBus, segun he leido y si estoy en un error y no entedi la explicacion, lo siento. Decian que al ser PC 800 al hacer Over, casi no le afecta ya que nunca llegariamos a esos 800, por lo que segun entendi es una buena memoria para el Over, si estoy en un error podeis rectificarme.
Yo tengo un P IV 2400@2600. NortWood, 512 RamBus Samsug. caja refrijeracion liquida SppePlus. Lo que no termino de ver claro es com funciona esto, la placa es una Abit TH7II-Raid, con la ultima bios, aconsejada por Abit para estos procesadores, en el soft menu tengo fijado el AGP a 66 y PCI a 33, valores estandar, con lo cual pongo el FSB a 108 y consigo estos 2600 MH e incluso lo he tenido a 2700. estable sin cuelgues en aplicaciones ni juegos, 3dMark 2000 a 1600x1200, durante tres horas y funcionando, jugando al MOHAA, sin cuelgues, pero mi duda es el voltaje, ahora esta a 1.60 segun bios y software que lee la temperatura en el SO. la temperatura esta a 48º. 53 Full carga, segun he leido esta bien, dicen que estos procesadors son mas calientes que los anteriores, mi preocupacion es si tengo los valores bien, voltaje y si es cierto lo de la tamperatura y si lo puedo dajar tanquilo a esta velocidad o puede pasarle algo, siempre que los valores esten bien. De ser asi este procesador poniendo el voltaje un poco mas alto puede llegar, casi seguro a 2900 MH. Pues nada mas, espero hacer nuevos amigos , hasta luego. -
¡Bienvenido al foro!. Resultan interesantes tus pruebas, yo al final voy a encargar un 2.26 Ghz con 533 de FSB, y espero poder llegar a un FSB de 666 Mhz (166x4), pero con DDR PC-3000. En cuanto a tus temperaturas, 53º en full load me parece más que aceptable teniendo en cuenta que el calor empieza a apretar. De todas formas el voltaje estándar para tu procesador es 1.5 y no 1.6. ¿Lo has subido por problemas de estabilidad?. Si consigues que sea estable a 1.5, bajarás algunos grados la temperatura del procesador.
Salu2
-
Juanlo:
El problema es que si lo pongo en AUTO, se pone segun SOFTMENU a 1.5, pero al reiniciar entro en la bios y en HADWARE MONITOR, pone que esta a 1.7 y pico no recuerdo y en el software de la placa tambien marca lo mismo, la temperatura se dispara a 59º y 63 Full, por eso empece a bajar el voltaje y al ver que esra estable. Empece a poner mas MH, llegando a 2700, ahora esta a 2600 voltaje 1.275 SOFTMENU, pero me da 1.60 luego, con lo que esta mas frio que en AUTO que son 1.5 pero luego esta a 1.70. El problema es que no se los valores estandar, ni los encuentro por la RED. Pero es estable 100% en juegos y aplicaciones, no se reinicia ni se cuelga, lo que no se bien es si se puede estropear el aparato, por lo que me dicen y he leido, si la temperatura esta entre, 52º y 63º es normal para estos procesadores P IV 2400, asi que de momento lo dejare a 2600, e ire intentado recoger, toda la informacion que pueda, pero en AUTO no puedo ya que se dispara la temperatura, no se quiza la placa este un poco loca. Un saludo ta luego