Calentamiento ATI 4850 single slot en Minibarebone Shuttle
-
Hola a todos,
soy nuevo en el foro, espero podais echarme una mano con un problema que me trae de cabeza, que no soy capaz de encontrarle solución
Tengo ATI 4850 512 MB single slot en un minibarebone Shuttle con únicamente un slot PCI 16x y un slot PCI, lógicamente situados uno al lado del otro. La fuente de alimentación es de 450w
Debido a que tengo instalada una tarjeta de sonido soundblaster, me vi obligado a escoger una grafica single slot, la ATI 4850 shappire 512 MB (la roja)
Tal y como me temía antes de hacer el cambio, la tarjeta me coge muy altas temperaturas… para que os hagáis una idea, está en windows a 88/95º con en ventilador alrededor del 50%. Me llega a coger 115º y me llega a dar pantallazos negros con Crysis
Para solucionar el problema estuve mirando nuevas gráficas single slot e similar capacidad, pero no encontré nada
A menos que retire la tarjeta de sonido para instalarle un nuevo disipador o tarjeta, no se me ocurre ninguna otra solución
Agradezco cualquier comentario
Gracias y saludos
Fredy
-
Buenas, en primer lugar bienvenido al foro.
El problema de esta tarjeta gráfica quizás viene dado a que tu caja no esté bien ventilada y no circule bien el aire. Hay que tener en cuenta que la HD4850 que sólo ocupe un slot se calienta bastante, aunque 115 ºC encuentro una salvajada. Esta tarjeta gráfica, como mucho debería llegar a los 80 ºC y a pleno rendimiento.
Otra cosa que también me estoy dando cuenta de tu PC es tu fuente de alimentación. 450 W la veo muy justa para esa tarjeta gráfica, suponiendo que esta fuente de alimentación sea de marca (ya no hablamos de genéricas). ¿Qué amperaje tiene en la línea +12 V?
-
Se me ocurre que si subes el ventilador al 100%, podrías mejorar las temperaturas.
Al menos haz la prueba, pues con el Ati tools, creo, se puede subir las revoluciones del ventilador, y si no con el rivatuner.De todos modos, ten en cuenta que las gráficas de gama media/media-alta suelen ser mas grandes y calentarse mas y los barebones no son especialmente grandes.
Eso si, para jugar, desde luego esa gráfica es una delicia
Ya nos cuentas, un saludo!!
-
Hola Neptuno,
pues si estuve probando el Crysis Warhead con todos los ventiladores a tope.. Y colgarse no se cuelga, y según el log del
Everest :
Calidad JUGADOR (Alta) a 1650
Max Temp GPU: 115
% uso CPU: 100%
% uso GPU: 100%
Mínima Memoria libre: 12 MbCalidad STANDAR (Media) a 1650
Max Temp GPU: 110
% uso CPU: 100%
% uso GPU: 95%
Mínima Memoria libre: 160 MbEstoy buscando para medir los FPS.. Pero ya me estoy picando con la memoria y el procesador.. precisamente el tuyo (e6700) me vendria bien a mi barebone, no sabrás de alguien que lo venda barato?
Respecto a la memoria intentaré meter 2gb adicionales por 30 euros ..
Ahora con windows tengo el ventilador de la GPU al 60% (relativamente silencioso) y los de las cajas alrededor del 50%… con 85º C. Menuda tostadora
-
Bueno, realmente te vendrá bien mas memoria, para juegos de esa categoría (Crysis y compañía) 2GB se les quedan cortos.
El micro es un buen micro, aunque seguramente si le haces más OC sacaras algo mas de rendimiento, pero subirás el calor en tu Barebone y eso es un problema serio.
De todos modos yo probé Crysis con un E2180, el E6700 y un Q6600 a velocidades similares (2, 2,4Ghz y 2,6Ghz) y no variaba ni un FPS, con lo cual, tira mucho mas de gráfica.En realidad, tienes un equipo muy majo, solo que un Barebone no es lo ideal para sacar un pc de gran rendimiento. Tienes varios discos duros, tienes OC en el micro y tienes una gráfica potente.
¿Mediste la temperatura sin jugar con el ventilador al 100%? No se si sabes subirlo o no y tal.
Saludos!!