Ranking de SO
-
- Windows Vista Ultimate SP1 (y estará hasta octubre que salga Windows7)
- 780Mb / 64 procesos (es mucho porque tengo mucho residente, pero la memoria está para utilizarla)
- Antivirus Kaspersky (23+1,5Mb) Firewall Outpost (20Mb)
El truco principal que uso es crear usuarios y un sencillo batch para que cuando necesito memoria disponible (léase jugar) cierre todas las aplicaciones y servicios que no necesito (mejorasde escritorio, sidebar, servicios de entorno de red, etc.). Tras ejecutar el batch con el usuario "para jugar", la memoria se ocupa a unos 350Mb.
-
- Mandriva Linux 2009.1
- 208 Mb
- 148 Procesos
- Sin antivirus
Cobito, me da que usas KDE, ¿no?. Yo uso Gnome, y se ve que el sistema en si es mas ligero pese a todos los "extras" que tengo metidos. La medición la he hecho con Gkrellm, con el Monitor del sistema me dan unos 204 Mb.
Edito: Htop (una variación de top mas legible) me da 208 Mb con el propio terminal abierto, así que sustituiré los 188 Mb que dice Gkrellm por estos.
Edito2: El nº de procesos tambien es distinto con Gkrellm y Htop, y vuelvo a poner los de este último.Efectivamente, KDE 4.2.4, que por cierto no recomiendo para usuarios novatos hasta que salga Mandriva 2010.0 con KDE 4.3.x que parece que estará todo lo pulida que debería estar. La medición la he hecho con el Monitor del sistema de KDE.
-
- XP Pro SP3 (pensando ya en W7)
- Ram consumida: 471Mb (13.5%)
- 45 Procesos
- Antivirus Eset NOD32 4.0.314 (48Mb)
Ningún truco en el arranque ni para jugar…va sobrao!
-
El truco principal que uso es crear usuarios y un sencillo batch para que cuando necesito memoria disponible (léase jugar) cierre todas las aplicaciones y servicios que no necesito (mejorasde escritorio, sidebar, servicios de entorno de red, etc.). Tras ejecutar el batch con el usuario "para jugar", la memoria se ocupa a unos 350Mb.
Una cosa iforos, eso del batch ¿como se puede hacer? Ami me gustaria hacer algo asi para descargar RAM para jugar y cosas asi pero nose como se hace, si alguien me lo puede explicar…ya ke mi makina solo tiene 512mb de RAM xDxD
-
Bueno, aporto mi granito de arena:
en el portatil, que estoy ahora.
S.O: Windows Vista Home Premium x64 Service Pack 2
Procesos: 83
Uso de ram: 47% de 4Gb.
Lleva 3 dias sin apagarse xD. -
- XP Pro SP3 (pensando ya en W7) ;D
- Ram consumida: 477Mb
- 41 Procesos
- Antivirus Eset NOD32 4.0.314 (39Mb)
-
-Windows 7 RC Ultimate 64bits
-Ram Consumida: 1,28Gb
-50 procesos
-Sin antivirus -
Una cosa iforos, eso del batch ¿como se puede hacer? Ami me gustaria hacer algo asi para descargar RAM para jugar y cosas asi pero nose como se hace, si alguien me lo puede explicar…ya ke mi makina solo tiene 512mb de RAM xDxD
Yo solo lo uso para servicios. Para aplicaciones que arrancan desde el registro o desde carpeta "inicio", lo único que hago es crear un usuario distinto para trabajo y para juegos y luego en cada usuario con algún programa tipo Startup Optimizer selecciono qué cosas quiero que me arranque en cada uno.
Para lo de los servicios, tendrías que revisar todos y elegir cuales quieres que funcionen y cuales no. Te recomiendo la página de Blackviper Windows Vista Service Pack 2 Service Configurations by Black Viper (esta es la de Windows Vista, pero tienes para XP). En ella te recomienda qué servicios activar y cuales no y porqué.
Luego, si como en mi caso, quieres que algunos servicios estén activos en el usuario de trabajo pero no en el de juegos (por ejemplo, los de iTunes, mejoras de escritorio, etc.) déjalos en modo automático o manual (este último el más recomendable siempre que puedas) y después te puedes crear un batch con una sucesión de comandos "NET STOP <nombre del="" servicio="">" para parar todos los que no quieras.
El proceso entonces es que, cuando quieras jugar, entras con el usuario de juegos (o cambias a este desde el de trabajo) y ejecutas el batch. Así tendrás la memoria más liberada. También podrías crearte otro batch para lo contrario (activar servicios si pasas de jugar a trabajo). Yo no lo tengo porque todos los servicios que me podrían interesar en trabajo están en modo "manual" (es decir, se inician cuando sea necesario por una demanda de usuario o aplicación).
NOTA: la diferencia con el modo "automático" es que en este caso se inicia el servicio se demande o no, mientras que en "manual" solo se inicia cuando alguna aplicación lo pide. Hay servicios que necesariamente tienen que estar en automático.</nombre>
-
XP SP3
RAM consumida: 350-400MB de 2GB (17-20%)
Procesos: 36-38
Antivirus: Avast Pro sin el módulo Protección estándar
Cortafuegos: ZoneAlarm Pro -
iforos, estos son los servicios que tengo activos normalmente. Si lo veis, en nombre de usuario no me aparece nada, ¿porque?.
¿Cuales me aconsejais quitar que no sean necesarios para jugar online?despues de jugar suelo reiniciarlo, porque va un poco lento.
Y en cuanto a lo del batch, ¿que comando tengo que añadir para que arranque una aplicaión en el mismo archivo batch?Muchas gracias;)
-
Así es difícil saber lo que hace cada servicio. Es mejor que utilices la herramienta "Servicios" de las "Herramientas administrativas" (o pon directamente "services.msc" en "Ejecutar"). Así puedes ver una breve descripción de cada servicio y valorar si se necesita o no. Los puedes ordenar por estado y ves los que están iniciados.
A primera vista hay varios procesos que no me suenan que tiene pinta de ser programas residentes y candidatos a detenerlos cuando juegues.
Respecto a lo de arrancar aplicaciones y servicios desde el batch, las aplicaciones es tan simple como poner el nombre del ejecutable con la ruta completa. Los servicios, utiliza el comando NET START.
Por ejemplo, si quieres detener el servicio de búsqueda (indexer) basta con poner el batch el comando
net stop "B£squeda de Windows"
para arrancarlo después en otro batch
net start "B£squeda de Windows"El nombre del servicio tiene que ser el mismo con el que aparece en "Servicios". El símbolo raro que ves en vez de la ú es el correspondiente código ANSI, ya que en los comandos DOS no pueden ponerse acentos ni eñes.
-
Lo de no asignar el usuario es un fallo común de XP, a mi me pasó en varias ocasiones.
-
Para quitar servicios empieza por quitar el AVENGINE.EXE seguro que es un virus (Mode ironic on), no ahora enserio si quitas el Panda y pones el Antivir Avira free, te va a consumir menos de la mitad y con tan solo 2 procesos. Si no tienes impresora quita el servicio, cola de impresion, spoolsv.exe
-
¿es bueno desactivar el antivirus jugando online?
La verdad es que ya tengo bastantes servicios quitados, el de la impresora no, porque la utilizo.
Pero al tener solo 512mb pues siempre es mejor dejar lo mínimo.
en cuanto al batch, por ejemplo he puesto esto:NET STOP spoolsv y ese servicio no se cierra. Tampoco puedo abrir el juego desde el batch, nose porque.
Gracias -
Tendrías que poner el nombre del servicio según te sale en "Servicios", no el nombre del ejecutable o librería. Por ejemplo, si el servicio es "Cliente DHCP", el comando es net stop "Cliente DHCP" (es que tengo la instalación en inglés y no puedo ver ahora como se llama el servidor de impresión en castellano).
El juego no tiene mucho sentido lanzarlo desde el batch, porque no siempre jugarás al mismo juego … primero el batch, luego ejecuta el juego ...
Lo del antivirus lo podrías parar si desconectas el equipo de red al jugar (o si no te importa correr algún riesgo menor). De todas formas, el comentario de fastflyer va más en el sentido de que el Panda es una castaña de antivirus y aún encima un chuparrecursos.
-
Vale pues dejamos el tema del batch zanjado.
Y lo del Panda antivirus, ¿cual me recomendaís?
Porque para mi no es tan malo y he probado algunos… -
Comercial NOD32, gratuitos AVG Free, Avira o Avast Home. Por nada del mundo (a mi entender) Norton Antivirus.
-
Comercial NOD32, gratuitos AVG Free, Avira o Avast Home. Por nada del mundo (a mi entender) Norton Antivirus.
Suscribo las recomendaciones (y la excepción). Yo añadiría Kaspersky en la "comercial".
-
…
...
...
¿Ésto iba de sistemas operativos, no? -
jejeje es que la cosa se extiende…y de un tema sale otro y asi todo xDxD
Pero muchas gracias, cambiare de antivirus haber que tal, y os comento.
Un saludo.