Nvidia Geforce 9300M CS NO se instala en VAIO
-
Hola!
He pasado un SONY VAIO VGN-CS31S de windows vista a xp y ya tengo todo los drivers operativos menos el de la grafica NVIDIA Geforce 9300M CS. He descargado el driver de XP Profesional 32 bits (mi windows xp) para tarjetas GF9M desde la web de nvidia y cuando lo intento instalar me dice que no encuentra ningún dispositivo compatible. He mirado en las características del modelo en la web de SONY y dice que es una GF9300M CS y cuando estaba en windows vista también dice que es una GF9300M… pero el driver no se instala.
He probado a descargar drivers de diferentes lugares y momentos para GF9300M pero ninguno se instala !!!Parece como si la tarjeta estuviera "capada" por SONY para solo aceptar drivers de windows vista. No digo que así sea, solo que lo parece.
Acepto cualquier sugerencia porque estoy perdido
gracias -
Ufff, hace poco tuve problemas con un Vaio que puse XP y tenia una Ati HD3470 por algo similar a ti.
Lo mejor para estos casos, aunque no se si te funcionara, pero es instalar manualmente el driver. Es decir, descomprimir los drivers de Nvidia y desde el administrador de dispositivos instalar el driver diciendo donde esta la ruta y ya esta, tirar para adelante y reiniciar el portátil.
Saludos!!
-
gracias por responder Neptuno, pero eso ya está más que intentado, es lo segundo que probé (primero problé con el instalador).
¿qué puede ser?
¿ por qué no se instala el driver de ninguna de las maneras si sé que hardware es y descargo el driver para xp correcto? -
Si, pero cuando llegas a esta pantalla:
Debes irte a la opción de abajo y buscar el archivo .ini, y es posible que veas el controlador de la 9300M y seleccionarlo manualmente.
Saludos!!
-
Joder Neptuno, eres un crack!!!
Fíjate que nunca se me había presentado esta situación, siempre he podido instalar los drivers de cualquier cosa, incluso muy difíciles.
Me has enseñado algo, te lo agradezco.Saludos
-
@DuX:
Joder Neptuno, eres un crack!!!
Fíjate que nunca se me había presentado esta situación, siempre he podido instalar los drivers de cualquier cosa, incluso muy difíciles.
Me has enseñado algo, te lo agradezco.Saludos
Lo lograste entonces? Me alegro chico;)
Hombre yo he instalado cientos de drivers, y mas de una vez, si no lo haces a mano, no hay su tía. Lo único malo que te puede pasar si te confundes en un pantallazo azul y reinicio.
Luego te toca meterte en modo prueba de fallos y desinstalarlo, o restaurar sistema… etc.Saludos!!
P.D: acostúmbrate a ese método, por que hay dispositivos muy cabroncetes, en especial si pasas un portátil de Vista a XP…te lo aseguro.