Merece la pena DDR2 800 CL4 frente a CL5?
-
Buenas.
Voy a ampliar la memoria hasta 4GB y estoy entre dos opciones:- Dos módulos DDR2 800MHz CL4 en Dual-channel
- Cuatro módulos DDR2 800MHz CL5 en dos Dual-channel
Obviamente mejor la primera pero aunque no es mucho dinero me sale por mas del doble. Mi pregunta es ¿merece la pena pagar mas por la diferencia de rendimiento?
El cacharro es un Athlon64 Dual Core 6000+ (socket AM2), la placa lleva la gráfica integrada por lo que tira tambien de RAM. Correré Linux de 64 bits y quizás un Windows XP virtualizado.
Gracias.
-
Un punto de latencia tiene un impacto mínimo pero 2x2GB son más estables que 4x1 en algunas placas. Si no es que tienes ya 2x1, 2x2GB es más interesante pero ¿el doble?
-
2x2GB es más interesante pero ¿el doble?
Si, las 4x1GB las consigo de segunda mano por 30€, las 2x2GB CL4 las compro nuevas por 67€
Ahora tengo solo 1x1GB que tendria que desechar en cualquier caso para no cargarme el Dual Channel
-
Hombre si te pueden vender sólo 2 módulos y son similares a los tuyos no tendrías que aparcarlas aunque también puedes vender las tuyas.
Siendo así hay otro pro a favor de 2x2, serían nuevas y podrías incluso montar 2x2 + 2x1, mantedrás el dual channel. Si optas por esto último (6GB) que sea porque te hacen falta y las memorias, lo más parecidas que encuentres, en caso de duda, las nuevas más potentes ya que madan las más lentas.