Recomendacion
-
No, al final el que tengo es el de mi firma, el Noctua. Antes tenía un Scythe Katana 2.Y hubiese sido el Xigamtec.. si no hubiese sido por esa pega de que no toca plenamente con la base de la CPU.
Un saludo
Noctua: 4 tubos de 6mm en "U"
Xigmatek: 4 tubos de 8mm en "U" de contacto directo
Al xigmatek el hecho de que no tenga toda la superficie de tubo directamente sobre el micro no le afecta demasiado, mientras que tener tubos mas gruesos si que le da muy buenos resultados.
Cualquiera de los dos te hubiera dejado ampliamente satisfecho, y el xigmatek no se habria quedado atras, ni mucho menos.
Salu2,
-
Te recomiendo este, por algunos, el mejor cpu cooler: Sunbeamtech Core Contact Freezer. Yo ya tengo uno en camino y tiene 4 tubos de 8mm en "U" de contacto directo sin dejar ninguna parte del procesador al descubierto (como el xigmatek). Mira alguna reviews y te sorprenderas de su rendimiento, además tan sólo son 30€.
-
Te recomiendo este, por algunos, el mejor cpu cooler: Sunbeamtech Core Contact Freezer. Yo ya tengo uno en camino y tiene 4 tubos de 8mm en "U" de contacto directo sin dejar ninguna parte del procesador al descubierto (como el xigmatek). Mira alguna reviews y te sorprenderas de su rendimiento, además tan sólo son 30€.
No digo que no sea bueno,eh? Pero cualquiera de los nombrados (con un ventilador de 2000rpm) se lo pasa por el forro.
Jugando en las mismas condiciones ya no es tan bueno.(ni siquiera a 2000rpm lo es,pero malo-malo tampoco)
Pero dándole calor ya se ve de que pie cojea…
Buena elección X_360Salu2
-
Buena elección X_360
Salu2
Gracias :), es que estube mirando alternativas así mas conocidas.. Thermaltake me tienta, pero es muuy grande :risitas:, miré por el Noctua y mira parece estar bastante bien, aunque dudo por la pasta termica que trae, que hablan bien de ella, pero no sé si echar la artic silver o esta….
Por cierto que tal ese Thermalright Extreme?
-
Gracias :), es que estube mirando alternativas así mas conocidas.. Thermaltake me tienta, pero es muuy grande :risitas:, miré por el Noctua y mira parece estar bastante bien, aunque dudo por la pasta termica que trae, que hablan bien de ella, pero no sé si echar la artic silver o esta….
Por cierto que tal ese Thermalright Extreme?
Mantiene a raya con holgura al Quad@3400Mhz con 1300rpm (qué más se puede decir…) Pese a no estar en la comparativa (por antiguo supongo) andaría pegándose con el tuyo o con el Achilles.
Hoy por hoy,si lo tuviera que sustituir compraría el Achilles.(mitad de precio que el mío, resultados similares y con PWM).Me gustan los tipo Tower para encararlos a la salida trasera.
Sigo teniendo la pasta que venía con el...puse la AS-5.Salu2
-
Muy bien Gracias a todos por las recomendaciones :), quizas me compre el Achilles tambien, se me ha quedado la espinita ahí… por lo que he visto mal disipador no és. Aunque tampoco dudaba de la palabra de Obione. Solo por la pega esa que cite.
Cuando me llegue el Noctua, ya subire fotos.
Saludos
-
O sino, el OCZ Vendetta 2 también te ofrece unos grandisimos resutados y más si le cambias el disipador.
yo es el que tengo y francamente es muy bueno, y más para los 26'95€ que me costó
Saludos! -
Ya lo creo, Vendetta 2, Xigmatek de 3 o 4 tubos… Todos funcionan muy bien así que si no te interesa el adaptador para 1366 aún te saldrá más barato. Además ahora tienes el adaptador OCZ para 1366 en APP, ambas piezas se van unos pocos euros con el Achilles (un poco más barato el OCZ). De momento Xigmatek ha sacado el adaptador para 1156 y OCZ no pero supongo que no tardarán mucho.
Tira a por el Vendetta 2 que está baratito en APP, creo que no merece la pena irse a un True para rascarle un poco a altas RPM o un Noctua por muy buen ventilador y anclaje que lleve si OCZ/Xigmatek cumple su cometido por bastante menos.
Editing: Vale, no leí tu último post... No me lo tengáis en cuenta a éstas horas :risitas:
-
Creo que para saber cual es mejor no hay que complicarse la vida, se buscan un par de reviews comparativas y se ve cual baja más grados….
De todas formas, ya como experiencia personal, puedo decir que a mi personalmente me gusta mucho Scythe, en el sobremesa tenía un Mugen y me dió muy buen resultado, y ahora en el HTPC he puesto un Zipang, y va genial, no suena nada y baja bastante las temperaturas con respecto al disipador original, que sonaba UNA BARBARIDAD.
Antes de comprarlo miré varias reviews y rinde incluso mejor que un Mugen.
Dejo una fotillo:
Además tiene la ventaja de no ser de torre, con lo cual tiene menos altura y puede caber en cajas mas pequeñas, tal y como podeis ver en una review que hice al montarlo:
Un saludo
-
No me lo puedo creer, no tengo web** a enganchar los ventiladores al disipador.. vienen unos enganches super raros.. y en el manual viene explicado muy raro.. vamos que no tengo ni pu** idea de como se ponen… :eoh: tengo el Pc aquí desmontado encima de la mesa.. al menos la temperatura en idle (bios) és de 20º :risitas: 5º menos que el Katana II
P.D: eso sí al anclaje le doy ún 10, queda muy firme en la placa y ya viene preparado para los nuevos sockets 1156 - 1366
P.D2: Se me olvidaba, como se ponen los ventiladores con las cosas esas raras??? :vayatela:
-
Joderrrrrrr lo estaba haciendo mal, lo acabo de ver en una foto :dormido:
-
Mete las tiritas blancas en sus huecos y engánchalos con los alambres, desde el hueco de atornillado más pegado al disipador hasta el saliente que tiene el disipador en los laterales.
Editing: El SE a secas (no el SE2) sólo trae el adaptador para 1366.
-
Mete las tiritas blancas en sus huecos y engánchalos con los alambres, desde el hueco de atornillado más pegado al disipador hasta el saliente que tiene el disipador en los laterales.
Es que yo metía los alambres a traves de las láminas.. bueno un follon que mejor no cuento.. que si no me pegais :nono:, una duda, según miras de frente el disipador montado, el venti de la derecha lo pongo para que de a las láminas y el de la izquierda que está al lado del venti, que esta en la caja que saca aire, como lo pongo que dé tambien al disipador o que saque?
-
Si tuvieras ventilador superior te diría ambos al disipador pero como sólo tienes detrás, supongo que tendrás mejor temperatura en caja encarando flujos hacia atrás. Puedes medir temperaturas si eso pero si vas a probar no pongas las pegatas (las tiritas) hasta dar con la colocación final.
-
¿No ibas a encarar 6 ventiladores al disipador? :risitas:
Si tuvieras ventilador superior te diría ambos al disipador pero como sólo tienes detrás, supongo que tendrás mejor temperatura en caja encarando flujos hacia atrás. Puedes medir temperaturas si eso pero si vas a probar no pongas las pegatas (las tiritas) hasta dar con la colocación final.
Jejeje eso cuando haga OC :D, primero quiero que esté una semanita el dispador bien así sin OC y después ya le meteré chicha :).
Ventilador superior.. pero es el de la fuente… para lo que se enciende.. pocas veces contadas.... lo que sí hay es para poner uno de 8cm, pero no tengo nada puesto.... Entonces lo haré como dices...
Muchas Gracias!!
-
¿Entonces sí que dijiste lo de los 6 ventiladores?
Creía que me había rayado con otro usuario
-
Que estoy leyendo, el ventilador de la fuente se encendia de vez en cuando solo?, y atras no habia ningun ventilador todavia? lo tendras bastante silencioso, pero cuando le metas chicha tendras que ventilar la torre algo mejor, por estabilidad y por salud.
Salu2.
-
¿Entonces sí que dijiste lo de los 6 ventiladores?
Creía que me había rayado con otro usuario
Si, jajaja. Bueno lo dije así un poco en coña… pero 4, si.
Que estoy leyendo, el ventilador de la fuente se encendia de vez en cuando solo?, y atras no habia ningun ventilador todavia? lo tendras bastante silencioso, pero cuando le metas chicha tendras que ventilar la torre algo mejor, por estabilidad y por salud.
Salu2.
Si, las fuentes Tacens són así, por lo menos las que yo conzco, solo se pone en marcha cuando lo requiere… si esta muy caliente la fuente y tal... Y en la caja si que tengo un ventilador de 12, sacando aire.
Aquí te dejo un poco de info:
-
-
Yo lo tengo puesto así también :sisi: ,pero con solo un ventilador en el disipador.Con la salida de aire de la caja tan cerca,casi te sobra el segundo.
Sin hacer OC,por descontado y aun haciéndolo,con un TDP tan bajo,seguramente también.
(Si a mi me vale disipando un Q6600 [@3400=120/130W aprox]…a ti con un 8500 [65W@3.16GHz] debería irte sobrado).Yo tengo quitado el protector y filtro del ventilador de extracción de la caja,para ganar algo de flow y dejar que el disipador expulse el calor lo más directamente posible.
Un día,si tienes tiempo y ganas,mira temperaturas con solo un ventilador en el disipador…probablemente no haya mucha diferencia.(y arañas algún Decibelio)
Nunca me animé a poner 2..Siempre pensé que de no dar buenas temperaturas,sería mejor poner uno de más rpm que hacer un Crossfire X con ventiladores.Bien guapo ta quedao!