Recomendacion
-
¿No ibas a encarar 6 ventiladores al disipador? :risitas:
Si tuvieras ventilador superior te diría ambos al disipador pero como sólo tienes detrás, supongo que tendrás mejor temperatura en caja encarando flujos hacia atrás. Puedes medir temperaturas si eso pero si vas a probar no pongas las pegatas (las tiritas) hasta dar con la colocación final.
Jejeje eso cuando haga OC :D, primero quiero que esté una semanita el dispador bien así sin OC y después ya le meteré chicha :).
Ventilador superior.. pero es el de la fuente… para lo que se enciende.. pocas veces contadas.... lo que sí hay es para poner uno de 8cm, pero no tengo nada puesto.... Entonces lo haré como dices...
Muchas Gracias!!
-
¿Entonces sí que dijiste lo de los 6 ventiladores?
Creía que me había rayado con otro usuario
-
Que estoy leyendo, el ventilador de la fuente se encendia de vez en cuando solo?, y atras no habia ningun ventilador todavia? lo tendras bastante silencioso, pero cuando le metas chicha tendras que ventilar la torre algo mejor, por estabilidad y por salud.
Salu2.
-
¿Entonces sí que dijiste lo de los 6 ventiladores?
Creía que me había rayado con otro usuario
Si, jajaja. Bueno lo dije así un poco en coña… pero 4, si.
Que estoy leyendo, el ventilador de la fuente se encendia de vez en cuando solo?, y atras no habia ningun ventilador todavia? lo tendras bastante silencioso, pero cuando le metas chicha tendras que ventilar la torre algo mejor, por estabilidad y por salud.
Salu2.
Si, las fuentes Tacens són así, por lo menos las que yo conzco, solo se pone en marcha cuando lo requiere… si esta muy caliente la fuente y tal... Y en la caja si que tengo un ventilador de 12, sacando aire.
Aquí te dejo un poco de info:
-
-
Yo lo tengo puesto así también :sisi: ,pero con solo un ventilador en el disipador.Con la salida de aire de la caja tan cerca,casi te sobra el segundo.
Sin hacer OC,por descontado y aun haciéndolo,con un TDP tan bajo,seguramente también.
(Si a mi me vale disipando un Q6600 [@3400=120/130W aprox]…a ti con un 8500 [65W@3.16GHz] debería irte sobrado).Yo tengo quitado el protector y filtro del ventilador de extracción de la caja,para ganar algo de flow y dejar que el disipador expulse el calor lo más directamente posible.
Un día,si tienes tiempo y ganas,mira temperaturas con solo un ventilador en el disipador…probablemente no haya mucha diferencia.(y arañas algún Decibelio)
Nunca me animé a poner 2..Siempre pensé que de no dar buenas temperaturas,sería mejor poner uno de más rpm que hacer un Crossfire X con ventiladores.Bien guapo ta quedao!
-
Yo lo tengo puesto así también :sisi: ,pero con solo un ventilador en el disipador.Con la salida de aire de la caja tan cerca,casi te sobra el segundo.
Sin hacer OC,por descontado y aun haciéndolo,con un TDP tan bajo,seguramente también.
(Si a mi me vale disipando un Q6600 [@3400=120/130W aprox]…a ti con un 8500 [65W@3.16GHz] debería irte sobrado).Yo tengo quitado el protector y filtro del ventilador de extracción de la caja,para ganar algo de flow y dejar que el disipador expulse el calor lo más directamente posible.
Un día,si tienes tiempo y ganas,mira temperaturas con solo un ventilador en el disipador…probablemente no haya mucha diferencia.(y arañas algún Decibelio)
Nunca me animé a poner 2..Siempre pensé que de no dar buenas temperaturas,sería mejor poner uno de más rpm que hacer un Crossfire X con ventiladores.Bien guapo ta quedao!
Gracias me alegro que te guste
Lo de quitar el ventilador trasero como que no, esta todo bien embridado y pufff me tiré lo suyo… mejor desenchufandolo, aunque ahora van a unas 880rpm. cada uno, ya que puse para que fueran silenciosos... si quiero más caña cambio los molex (ya venian con el dispador) y van más rápido (1.600 rpm), osea silencioso igualmente, je je je.
-
El 2º ventilador del disipador donde estaria bien seria metiendo aire desde el frontal en la parte mas baja, le iria bien a los discos, a la grafica, a la fuente, y renovaria el aire del interior mejor, ademas como decis no se notara demasiada diferencia en el disipador mientras que en la torre haria un buen flujo.
La torre se ve con buena pinta, supongo que sera posible ponerle uno de 12cm justo antes de los discos.
Salu2.
-
Mmm. la caja venía con 2 ventiladores.. el frontal de 12cm que le da a los discos duros, el trasero que ves y un o arriba de 8cm, que esta al lado de la fuente, pero que no hay nada, simplemente la rejilla.
Lo que si se puede poner (és un añadido de lian-li) un ventilador de 12cm, para que dé a la gráfica y restos de pci.