Ultimas dudas en pc por piezas
-
Pienso lo mismo que obione lo unico que no se si los anclajes para 1156 son iguales a 1366 o 775 es una duda que tengo ya que no veo muchos refrigeradores que expecifiquen 1156, a ver si lo miro.
-
Buenas.
Para el socket 1156 tienes este:
Noctua NH-U12P SE2 NH-U12P SE2 - Ventilador/Cooler
Un saludo.
-
Pues si he estado mirando y noctua es el unico que envia el anclaje "gratis" con el refrigerador pongo en comillas porque aquí nada es gratis si no que ya ira en el precio pero es el unico que lo manda con el paquete manda narices con los anclajes siempre la misma historia para cuando uno universal que eso si se podria hacer.
-
Tiene buena pinta, si a caso ahorraría antes en disipador comprando el Xigmatek Achilles y compraría Noctuas para caja.
+1
-
Noctua envía gratis el adaptador para 1156, Scythe ya tiene adaptador pero Xigmatek se está durmiendo en los laureles y no lo ha sacado aún (o eso creo), una lástima porque el rendimiento-precio es de lo merjocito :verguen:
-
Pues para un equipo nuevo, yo cogería una Gigabyte GA-P55-UD5 (180€) y un disipador atornillado a la placa con un backplate, aprovechando los agujeros alrededor del socket :sisi: ( que hay muchos modelos para elegir )
Y te olvidas de "compatibilidades" de enganches
Sobre los Noctua, sigo diciendo que no son nada especial, y el color me resulta especialmente feo :vayatela: , pero ya son gustos.
Salu2!
-
Totalmente de acuerdo con Fassou gastarse 60€ en un disipador e suan burrada cuándo por 30e tiene el mismo o incluso a veces mejor rendimiento y los anclajes atornillado lo mejorcito que hay no como la guarrada de los 775 con las 4 patillas cuánta guerra han dado y dan, pero esque están un poco verdes aún para 1156 los buenos anclajes.
-
Gracias, estoy teniendo todos los comentarios en cuenta
Parece claro el "esqueleto" de la torre:
–-------------------------------
PowerColor Radeon HD 4890 1GB GDDR5 + Stormrise 161,00 €
**Western Digital Caviar Black 1 TB SATA2 MAESTRO 79,00 €
Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB I5 Edition 77,00 €
**OCZ StealthXStream 700W 79,00 €
**Intel Core I5 750 2.66Ghz Box Socket 1156 170,00 €
Gigabyte GA-P55-UD3R Socket 1156 113,00 €
**Cooler Master Dominator CM-690 67,00 €Salvo por el caso de la placa que comenta Fassou, ¿podrias decirme a ojo, las ventajas de esa placa "Gigabyte GA-P55-UD5" sobre la "Gigabyte GA-P55-UD3R"?. Me sube 67€ el presupuesto.
En el tema ventiladores, cierto es que es caro, estoy comparando niveles de ruido (duermo con el pc a 1 metro y me molesta bastante).
Cite los Noctua por su bajo nivel de db segun datos de la ficha de los productos; por otro lado puedo combinar otros ventiladores como los Tacens Ventus y el Xigmatek Achilles, me ahorraria unos nada despreciables +50€. Sigo indeciso, me esta costando más que saber placa y micro.Un saludo y gracias por la ayuda desinteresada
-
Control de overvolt, disipación… Está claro que es mejor placa pero bueno, la UD3R ya tiene 12 fases de alimentación y cuesta unos euros menos.
-
En el tema ventiladores, cierto es que es caro, estoy comparando niveles de ruido (duermo con el pc a 1 metro y me molesta bastante).
Cite los Noctua por su bajo nivel de db segun datos de la ficha de los productos; por otro lado puedo combinar otros ventiladores como los Tacens Ventus y el Xigmatek Achilles, me ahorraria unos nada despreciables +50€. Sigo indeciso, me esta costando más que saber placa y micro.Aparte del bajo nivel de ruido de los Noctua,hay otras características como la presión estática,rendimiento a bajas rpm,número de horas útiles y el autocentrado magnético flotando en aceite,
con los que te aseguras no aumentar el nivel de ruido cuando tengan un tiempo de uso…(ver).Por esas otras cualidades,tu decides si valen el extra en el precio…si te importan o no.Puede (y solo puede) que aguanten más de un PC haciendo el mismo ruido y finalmente ahorres por no tener que comprar otros.
Eso no quita que sean caros y feos con ganas,pero esta marca no se centra en la estética precisamente...
-
Salvo por el caso de la placa que comenta Fassou, ¿podrias decirme a ojo, las ventajas de esa placa "Gigabyte GA-P55-UD5" sobre la "Gigabyte GA-P55-UD3R"?. Me sube 67€ el presupuesto.
Yo no bajaría de la Gigabyte GA-P55-UD4, que por 143€ es una gran opción.
Sobre los ventiladores para la caja, los ventiladores más silenciosos son los que no están ;D , así que coge sólo los necesarios, porque en "reposo" las temperaturas serán bajas, y te interesa más un disipador enorme ( y mejor que esté atornillado a un backplate ), con un ventilador prácticamente parado, que muchos ventiladores por silenciosos que digan ser ( y suelen falsearse mucho los db, de las fichas técnicas :sisi: )
Otro dato muy importante, que apunta XRAYBoY, es la presión de los ventiladores, y en ese aspecto te recomiendo los Tacens Ventus Pro, que salen por 12€ y rinden muy bien :sisi:
Curiosidad : En la serie P55 de Gigabyte, montan 24 fases en la UD6, 12 en la UD5, P55M-UD4 y UD4 ( creo que también ), pero en el resto son 6 ú 8 ( Más info )
Salu2!