Tarjeta perfil bajo para HTPC, ATI o Nvidia??
-
pues yo no le veo mucho problema para hacer la rejilla. le cortas unas ranuras con la dremel y le haces un adaptador para que la entrada de aire se acople a la grafica con masilla epoxi. aunque a primera vista parezca algo chapuza, despues de lijar y pintar suele quedar bastante decente.
-
pues yo no le veo mucho problema para hacer la rejilla. le cortas unas ranuras con la dremel y le haces un adaptador para que la entrada de aire se acople a la grafica con masilla epoxi. aunque a primera vista parezca algo chapuza, despues de lijar y pintar suele quedar bastante decente.
Gracias por la sugerencia, no tengo mucho tiento con la Dremel pero era una de las pocas opciones que vi posibles, ya que taladrar no suele quedar muy bien a menos que tengas mucha precisión.
Entre la entrada de aire y un ventilador de 120 mm en vez de el que lleva el micro de serie mejoraré la refrigeración y bajaré el ruido.
Saludotes varios.
-
uhm… a ver si tengo tiempo y pongo una foto de como tengo yo el ventilador del micro de mi mula-pc. basicamente es un ventilador de 12cm a pocas rpm que queda pegado a la tapa del costado del pc, y luego con una botella de agua y masilla epoxi le hice el tubo para que el aire vaya directamente desde el ventilador hasta el tipico disipador de los c2d que todos conocemos
-
Gracias por los aportes para reproducir videos HD con aceleración por hardware, poco a poco voy cogiendo el tranquillo en Windows 7.
El tutorial ya comentado Watching h.264 videos using DirectX Video Acceleration (DXVA). | My collection of short anime reviews para DVXA y MPC-HC es imprescindible a mi modo de ver.
Mi experiencia se limita a trailers bajados de internet y a los videos de prueba de la pagina arriba mencionada pero ya he conseguido la deseada aceleración, eso si acordes con mi limitadito hardware; Athlon LE-1600 single core y Nvidia 8400GS PCIe x1, pero muy satisfactorios.
La reproducción es fluida, sin perdidas de sincronización entre video y audio y en general la cpu se mantiene a un 25-30% de carga (sin dxva practicamente no baja del 95% y hay perdidas de sincronización del audio sobre todo con videos 1080p).
Respecto al video Samsung Oceanic Life, se nota algún tirón, pero creo que retocando algo más las opciones del MPC-HC puedo mejorarlo ( la cpu, sube un poco más pero no pasa del 45-50%).Chuckyn, como comentan en el tutorial, en estos momentos las NVidia están por encima de las ATI en la reproducción con DXVA en windows y ya no te digo en Linux.
En Ubuntu estoy todavía atascado con los drivers, la integrada no da problemas, pero con la 8400GS cada vez que los instalo no carga la interfaz gráfica y aparece la consola TTY (no encuentra ninguna pantalla).
Hardan, respecto al bricolaje para mejorar la refrigeración, echale un vistazo a este fiera, puedes sacar alguna idea:risitas::
"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src=" " type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" width="425" height="349"></object>Saludos.
-
Ufff, parece que a Ubuntu no le hace ilusión tener como primaria a la 8400GS, a ver si se puede arreglar. Sin embargo, en Windows 7 la cosa está pero que muy bien, que puedas reproducir videos como el de Samsung casi perfectamente y sin comerse la CPU me parece un grandísimo avance para el equipo del que estamos hablando.
Afortunadamente las Nvidia en ese aspecto funcionan de maravilla y se les puede sacar mucho jugo en el tema de videos HD sin matarse demasiado, que a veces bastantes quebraderos de cabeza dan los PCs como para matarse más aún con el tema de los videos.
Gracias por el video, miraré cómo me las puedo apañar, ya que no tengo un taller como el susodicho pero siempre se puede tirar de imaginación para poder mejorar al pequeñín.
Saludotes varios.
-
Parece (toco madera) que ya he dado con la solución para configurar la 8400GS como primaria en Ubuntu, y ha merecido mucho la pena.
La reproducción de videos HD con VDPAU para Linux es claramente superior a DXVA en Windows en todos los aspectos. Tanto en sencillez de configuración, es instalar los reproductores (Mplayer y SMPlayer) y los codecs y empezar a verlos, como en reproducción en si.
El Samsung Oceanic Life lo reproduce perfectamente, videos con subtitulos y karaoke sin ningún problema y todos a una tasas de utilización de cpu iguales o incluso menores que con dxva. Realmente me ha sorprendido gratamente el buen trabajo de Nvidia con Linux en este aspecto, os lo recomiendo.
Me queda no obstante probar un programa completo para HTPC, tipo XBMC, pero no creo que haya ningún problema.Saludos.
-
Me queda no obstante probar un programa completo para HTPC, tipo XBMC, pero no creo que haya ningún problema.
En XBMC (Linux) se supone que es mas sencillo configurar VDPAU que en todos los demás, porque tiene una casilla que marcamos y listo. Mañana voy a adquirir una 8400GS PCI (si, PCI, no PCIe) para mi pequeñajo que es mucho mas modesto en rendimiento que los vuestros, pero con que mueva 720p me conformo.
-
Me alegra que hayas podido solucionar el problema de la gráfica principal en Ubuntu y aún más que te funcione de maravilla el VDPAU. Yo lo conseguí a medias en el equipo principal pero no iba del todo fino.
Qué versión de drivers instalaste?? Y en el caso de los reproductores, los instalaste a saco o tuviste que configurar algo?? Es que lo mismo me da por poner en marcha al pequeñín con Linux y mis conocimientos no me dan para demasiadas cosas con él. Y ya de paso, probaré el XBMC en Linux, porque en Windows 7 se me quedaba la imagen negra al reproducir películas, no sé por qué.
Yorus ya nos contarás qué tal te va la 8400gs PCI en el pequeñajo, que si no recuerdo mal era un VIA, verdad?? Nunca he sabido qué tal tiran esas gráficas acelerando videos en procesadores pequeños.
Saludotes varios.
-
Yorus ya nos contarás qué tal te va la 8400gs PCI en el pequeñajo, que si no recuerdo mal era un VIA, verdad?? Nunca he sabido qué tal tiran esas gráficas acelerando videos en procesadores pequeños.
Sí, un VIA C7 a 1Ghz, que incluso creia que no podía con Divx y demás, pero claro, es que lo probé con Windows 7 y no había drivers específicios para la gráfica. Con XP he conseguido ver bien los DivX SD y hasta algún 720p bastante apuradillo pero mejor de lo esperado, todo esto con la gráfica integrada. Seguro que con la 8400GS mejora, todo un reto para el pequeño y un alivio para mi economía ;D.
-
En XBMC (Linux) se supone que es mas sencillo configurar VDPAU que en todos los demás, porque tiene una casilla que marcamos y listo. Mañana voy a adquirir una 8400GS PCI (si, PCI, no PCIe) para mi pequeñajo que es mucho mas modesto en rendimiento que los vuestros, pero con que mueva 720p me conformo.
Yo ya te digo, con la 8400GS PCIe x1 y un Athlon 64 LE-1600 a 2,2Ghz me reproduce de lujo 1080p, en tu caso con el empujoncito de la 8400GS aunque sea PCI no creo que tengas problemas con los de 720p a pesar de las limitaciones del procesador VIA, ya nos contarás.
Yo tenía en proyecto montarme otro htpc con un celeron a 2,6Ghz y la ATI HD4350 PCIe x1 que no he podido hacer funcionar en nuestro pequeñín, la cuestión es reciclar y aprovechar componentes, ya veremos si lo llevo a buen término.Me alegra que hayas podido solucionar el problema de la gráfica principal en Ubuntu y aún más que te funcione de maravilla el VDPAU. Yo lo conseguí a medias en el equipo principal pero no iba del todo fino.
Qué versión de drivers instalaste?? Y en el caso de los reproductores, los instalaste a saco o tuviste que configurar algo?? Es que lo mismo me da por poner en marcha al pequeñín con Linux y mis conocimientos no me dan para demasiadas cosas con él. Y ya de paso, probaré el XBMC en Linux, porque en Windows 7 se me quedaba la imagen negra al reproducir películas, no sé por qué.
Saludotes varios.
Finalmente instale Ubuntu 9.10 Karmic y los drivers privativos de Nvidia 185 (nvidia-glx-185), están disponibles el 190 y el 195 (el recomendado por Ubuntu).
El mismo Ubuntu tiene una utilidad, Controladores de Hardware, que busca los controladores disponibles y te instala o activa el que más te guste, aunque siempre lo puedes hacer desde terminal.En cuanto a lo reproductores es ejecutar en terminal:
sudo apt-get install mplayer smplayer
o si lo prefieres los instalas desde el Gestor de Paquetes Synaptic
después solamente hay que configurar en el menu opciones de los dos reproductores, la salida de video como vdpau y listo, más sencillo no puede ser.
De todos modos si tienes alguna duda, intentaré resolverla. Te paso una página muy completita que detalla muy bien los pasos y dedicada a los HTPCs con Linux:HOWTO: Instalación de un media center bajo Linux - TodoHTPC - TodoHTPC
Saludos.
-
Muchas gracias por la ayuda, mi problema estaba en que no había utilizado el reproductor correcto y me iban a tirones o se le sobrecargaba el buffer y pegaba unos tirones de mucho cuidado. Sabiendo que es tan fácil descargarse los reproductores y no tener que hacer cosas raras pues como que me es mucho más fácil poner el XBMC con el Linux o simplemente usar los reproductores que dijiste, ya que con esos no tendré problema en usar el VDPAU.
Ahora ya sólo nos falta Chuckyn para contarnos si ha puesto todo en marcha y le tira bien el pequeñajo. No hay nada como contar con ayuda de los compañeros de foro para solucionar los problemas que van surgiendo.
Saludotes varios.
-
Os sigo de cerca ;). Todo correcto. Le puse un invento con un ventilador delgadito de procesador que tenía por ahí para ventilar un poco la gráfica que se pone al rojo. Aún así no me he quedado contento al 100% y no descarto hacer una rejilla para que salga el calorcito, pero quiero monitorizar un poco la temperatura que alcanza con algún juego 3d que pida un poco. A un rato que tenga me pongo
La verdad es que da gusto el rollo que hay por aquí
GRACIAS A TODOS!!
-
Bueno, pues la 8400GS PCI instalada y funcionando, y aunque no he conseguido que funcionen correctamente el Media Player Classic HC y CoreAVC he hecho las pruebas con este programilla que os puede interesar:
Es como un VLC que supuestamente no necesita codecs ni nada, y que hace uso de la aceleración hardware por su propia cuenta. Lo primero de 'supuestamente' es porque al principio no mostraba nada en pantalla hasta que instalé los CCCP.
Pruebas:
- Gladiator 720p.
- Directo DJ Tiestö 1080p.
En el primer caso se queda entre un 25 y un 35% de procesador, y en el segundo no suele pasar tampoco de 40%. Impresionante para un equipo tan límitado al que se lo pulen hasta los Atom de un nucleo.
Lo único que me preocupa es el calentamiento de la GPU, ya que ahora mismo en reposo y con unos 21ºC de temperatura ambiente está en 65ºC, mientras que con la caja abierta supera por poco los 45ºC. Está claro que la tapa le impide cojer aire fresco, pero ya buscaré algún truco, disipador de una gráfica superior o lo que sea.
Lo próximo: XBMC en Linux con VDPAU.
-
Esa es una muy buena noticia, ya que el mayor problema de los chipset VIA antiguos es la falta de potencia para mover vídeos HD y la 8400gs lo hace muy bien por lo que parece, incluso con un micro como ese.
Ahora estoy reinstalando Windows por limpieza y estoy con una PDA, pero en cuando pueda pruebo el splash lite.
Saludotes varios.
-
Bueno, pues la 8400GS PCI instalada y funcionando, y aunque no he conseguido que funcionen correctamente el Media Player Classic HC y CoreAVC he hecho las pruebas con este programilla que os puede interesar:
Es como un VLC que supuestamente no necesita codecs ni nada, y que hace uso de la aceleración hardware por su propia cuenta. Lo primero de 'supuestamente' es porque al principio no mostraba nada en pantalla hasta que instalé los CCCP.
Pruebas:
- Gladiator 720p.
- Directo DJ Tiestö 1080p.
En el primer caso se queda entre un 25 y un 35% de procesador, y en el segundo no suele pasar tampoco de 40%. Impresionante para un equipo tan límitado al que se lo pulen hasta los Atom de un nucleo.
Lo único que me preocupa es el calentamiento de la GPU, ya que ahora mismo en reposo y con unos 21ºC de temperatura ambiente está en 65ºC, mientras que con la caja abierta supera por poco los 45ºC. Está claro que la tapa le impide cojer aire fresco, pero ya buscaré algún truco, disipador de una gráfica superior o lo que sea.
Lo próximo: XBMC en Linux con VDPAU.
¿Las pruebas con el MPC-HC las has hecho con W7 o XP?, porque el W7 funciona con el dxva mucho mejor.
El splash lite parece interesante, incluso sirve para ver la tdt, no se la compatibilidad que tendrá con las tarjetas sintonizadoras.Parece que la 8400GS hace bien su trabajo;), me alegro, en cuanto a la temperatura, es muy parecida a la mia, en reposo el panel de control nvidia me marca 62ºC.
Yo ya he instalado el XBMC en Ubutu 9.10 y la reproducción HD en principio funciona perfectamente. Es un programa muy completo, a falta de soporte para la TDT, yo ya he instalado los plugins tvalacarta y pelisalacarta, no se si los conocereis.
Lo que se me está resitiendo es configurar un mando a distancia para controlar el htpc con linux, en concreto el mando de una sintonizadora tdt usb con la que ya puedo ver los canales sin ningún problema.
Si alguien controla el tema de los mandos por infrarrojos en linux agradecería su ayuda.Saludos.
-
No me había fijado en lo del Splash Lite con la sintonizadora, pero si que va con mi Hauppauge HVR-1100.
Las pruebas las he realizado sobre XP, ya que mi anterior prueba con 7, aunque con la gráfica integrada, fueron penosas, porque no podía ni reproducir un DivX normalucho.
Lo de los mandos en Linux me interesa, o eso o un buen teclado inhalámbrico con trackball o touchpad y de pequeño tamaño.
-
Hola k tal?
He leido varias veces el post entero, ya k habeis reunido bastante informacion sobre las ampliaciones de nuestro pequeñin y yo ahora mismo estoy interesado en alguna ampliacion, ya k el pobre no puede mas.
He visto k con la club3d nvidia 8400gs no a dado muxos problemas, pero k con las ati no hay manera.
Por el precio de la 8400, casi k puedo pillar la placa base k mencionais, k ya lleva una grafica algo mas decente con hdmi y tal, pero la pregunta es ¿notaria el paso de una NVIDIA GeForce 6150 a la NVIDIA GeForce 8200 en cuanto a reproduccion de videos en hd se refiere? la placa eh leido k no es del el1200, encaja todo bien?
Ya puestos tambien voy a ampliar procesador y ram, la ram no se si ponerle 1gb o 2gb mas. creo k con 1 mas sobraria. Pero el procesador estoy en duda, cualquier procesador de 45 w vale? ya sea am2 o am3?, los de 65w los aguanta bien? se calentara muxo mas? eske valen casi 20 leuros menos
eh visto estas dos placas, k creo k son las mismas k mencionais vosotros.
Acer DA078L Boxer Motherboard 07160-1 GeForce 8200 AM2…USD73.70 Wholesale Price at DHgate.com
las dos son la misma y me valdrian para el acer el1200 verdad?
Otra cosa aparte, ya k estais con lo de las graficas, en otro foro eh visto k alguien keria meterle esta al suyo, k os parece?
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=16156
Zotac ofrece GPU ION2 en una tarjeta PCI-e de bajo perfil | MadBoxpc.comSiento muxo todo el toston k os eh soltao en un momento, pero antes de comprar y luego tener k guardalo en el armario de los trastos, prefiero asesoramiento de los espertos.
Espero respuesta, aunke no se si estareis de vacaciones, gracias por vuestro tiempo. BB
-
Hola k tal?
He leido varias veces el post entero, ya k habeis reunido bastante informacion sobre las ampliaciones de nuestro pequeñin y yo ahora mismo estoy interesado en alguna ampliacion, ya k el pobre no puede mas.
He visto k con la club3d nvidia 8400gs no a dado muxos problemas, pero k con las ati no hay manera.
Por el precio de la 8400, casi k puedo pillar la placa base k mencionais, k ya lleva una grafica algo mas decente con hdmi y tal, pero la pregunta es ¿notaria el paso de una NVIDIA GeForce 6150 a la NVIDIA GeForce 8200 en cuanto a reproduccion de videos en hd se refiere? la placa eh leido k no es del el1200, encaja todo bien?
Hola, ya que fui yo quien abrió el hilo y quien metió al resto en este berenjenal es mi obligación responder.
Así es, la placa base del EL1200 no soporta las ATI, pero con la 8400GS funciona perfectamente.
Sí notarías mucha diferencia en cuanto a reproducción HD con la 8200 ya que la 6150 no tiene aceleración para H.264 y la 8200 sí, la diferencia es muy notable, tanto que si activas la aceleración pasarías de gastar un 90% del micro con una peli MKV a 720p a consumir un 10/15% a lo sumo. Por el tamaño de la placa no te preocupes, las dos están diseñadas para ese tipo de cajas (de hecho es un estandar llamado Flex-ATX, un punto intermedio entre el Micro ATX y el Mini ITX) y encaja a la perfección, te lo digo por propia experiencia.
Ya puestos tambien voy a ampliar procesador y ram, la ram no se si ponerle 1gb o 2gb mas. creo k con 1 mas sobraria. Pero el procesador estoy en duda, cualquier procesador de 45 w vale? ya sea am2 o am3?, los de 65w los aguanta bien? se calentara muxo mas? eske valen casi 20 leuros menos
Si no vas a cambiar de placa base no te recomiendo poner un micro por encima de 45w, ya que esta no tiene suficientes etapas de alimentación para micros superiores y puede que te diera problemas o incluso averiar la placa base. Si cambias a la Boxer 8200 es muy probable que te admita micros AM2 de 65w, ya que incluye todas las etapas de alimentación y te sería más fácil poner uno más potente, pero aún así yo te recomiendo poner los de 45w, ya que se calientan menos y la fuente de alimentación lo agradece en cuanto a consumo. Por cierto, en otro foro alguien vendía un 4850e, lo mismo podrías pillarlo sin problemas. Si quieres más datos te los puedo pasar por privado, ya que no sé si las normas permiten hacerlo en público.
En cuanto a la memoria te recomiendo un giga más si vas a usar el equipo con Win7 y le vas a dar un uso general, pero si lo tienes con XP y sólo lo tendrás como HTPC o similar un giga te vale.
eh visto estas dos placas, k creo k son las mismas k mencionais vosotros.
Acer DA078L Boxer Motherboard 07160-1 GeForce 8200 AM2…USD73.70 Wholesale Price at DHgate.com
las dos son la misma y me valdrian para el acer el1200 verdad?
Sí, exactamente es esa placa, Pertenece a su hermano mayor el Acer X1200, que al ser un modelo superior lleva más ventajas. Para ser exactos tiene más etapas de alimentación, lo que enteoría permite micros de hasta 65w, una Nvidia 8200 en el chipset, salida HDMI con audio integrado, una ranura PCIe 16x con posibilidad de hacer SLI híbrido entre la grágica integrada y la que se instale (siempre que la gráfica a instalar permita SLI), puerto eSATA trasero y un puerto Firewire que se debe sacar por bracket o salida frontal. Por la diferencia de precio creo que vale mucho la pena.
Otra cosa aparte, ya k estais con lo de las graficas, en otro foro eh visto k alguien keria meterle esta al suyo, k os parece?
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=16156
Zotac ofrece GPU ION2 en una tarjeta PCI-e de bajo perfil | MadBoxpc.comYa había visto esa gráfica, de hecho soy asíduo de ese foro, del que he hecho buenos amigos. La gráfica tiene muy buena pinta, pero aún no está disponible en tiendas, al menos no he visto ninguna tienda online o física que la tenga en catálogo. Tiene buena pinta pero su inconveniente está en la poca disponibilidad y no saber su precio aproximado real.
Siento muxo todo el toston k os eh soltao en un momento, pero antes de comprar y luego tener k guardalo en el armario de los trastos, prefiero asesoramiento de los espertos.
Espero respuesta, aunke no se si estareis de vacaciones, gracias por vuestro tiempo. BB
No te preocupes, no tardando mucho estaré de vacaciones y me será más complicado responder, per aprovecho ahora que sigo activo.
Mi recomendación es esta: si no quieres complicarte mucho y tu presupuesto es limitado busca la 8400GS (en Alternate la tienen por 36€ mas envío) y un micro estilo 4450e, 4850e o 5050e. Pero si puedes permitírtelo ve a por la placa base y el micro, notarás mucha diferencia, tanto en aceleración como en las ventajas de la placa en sí. Yo la tengo puesta en el EL1200 y no me arrepiento, va fantástica.
Suerte con las mejoras y que dirfrutes el cambio, parecerá un equipo distinto.
Un saludo.
-
Joder k rapidez… muchas gracias.
Pues has solventando todas mis dudas, yo tambien pensaba k lo mas razonable era tirarse a por la placa base, pero tenia mis dudas.
En principio cambiare primero la placa base, y dentro de un poco ya mirare lo del procesador, yo habia mirado un 240e pero es am3, creia k eran compatibles... de todos modos si kiers mandame por privado la pagina del 4850e y asi le hexo un ojo y miro lo k pide por el, o si sabes el precio, me lo puedes indicar tu...
muchas gracias.
-
De nada, para eso estamos.
Ya te he dejado un privado con los datos, espero que te venga bien.
Un saludo.