Diseño de caja de ordenador
-
Hola a tod@s,
Soy estudiante de diseño industrial y tengo como proyecto diseñar una caja de ordenador para gente que le gusta jugar y utilizar al máximo el ordenador y su potencia. De hecho si es una buena idea, será producida, así que os concierne a todos vosotros, que a lo mejor algun dia tenéis aquello que siempre habéis deseado.
Me preguntaba cuáles eran vuestros intereses en cuanto a forma o facilidades que echais de menos o handicaps que le veis a los ordenadores de hoy.
Os gusta tener el ordenador en el suelo?
Creeis que hay alguna posibilidad de, sin perder eficacia, ¿hacer el ordenador más pequeño? O a lo mejor no os interesa…
¿Qué pasa con la accesibilidad?
He visto que hacéis modding de los ordenadores, así que había pensado alguna manera en la que tu tienes una base y a partir de módulos que vosotros escogéis, podéis crear vuestro ordenador. ¿Qué os gustaría tener como base y qué como módulos a escoger?
Bueno, quería tener un poco de opiniones ya que no estoy mucho dentro de este mundo, pero ya que a lo mejor hago algo que se produce, quiero que le guste al usuario final.
Gracias por avanzado!!:D
Saludos
-
Hola a tod@s,
Soy estudiante de diseño industrial y tengo como proyecto diseñar una caja de ordenador para gente que le gusta jugar y utilizar al máximo el ordenador y su potencia. De hecho si es una buena idea, será producida, así que os concierne a todos vosotros, que a lo mejor algun dia tenéis aquello que siempre habéis deseado.
Me preguntaba cuáles eran vuestros intereses en cuanto a forma o facilidades que echais de menos o handicaps que le veis a los ordenadores de hoy.
Os gusta tener el ordenador en el suelo?
Creeis que hay alguna posibilidad de, sin perder eficacia, ¿hacer el ordenador más pequeño? O a lo mejor no os interesa…
¿Qué pasa con la accesibilidad?
He visto que hacéis modding de los ordenadores, así que había pensado alguna manera en la que tu tienes una base y a partir de módulos que vosotros escogéis, podéis crear vuestro ordenador. ¿Qué os gustaría tener como base y qué como módulos a escoger?
hola espero que le eches muchas ganas y sobre todo mucha imaginacion por que me temo que el tema de las cajas esta muy trillado y difilmente podras hacer nada nuevo ( bueno y efectivo , a la par que mas o menos barato) el mayor problema que encontraras es que una caja solo sirve para meter todos los componentes ( aparte de crear un buen flujo de aire para que este todo mas o menos fresquito ) el tamaño depende de los componentes y eso no lo puedes canviar . lo demas es simple estetica y eleccion de materiales . ;D
-
Silencio, buen flujo y montaje cómodo. Creo que tienes que buscar un poco a quien quieres vender. No es lo mismo un HTPC que un trasto donde montar una 5870. Lo de la modularidad no está mal pensado, por ejemplo que puedas montar un ventilador frontal-superior o dispositivos en las bahías de 5,25, o que puedas montar una caja para discos bajo o quitarla y que quepa un graficón grande. Igual puedes apuntarte un tanto creando 2 compartimientos al estilo Antec Performance, uno abajo para discos/fuente y otro arriba, le dices al profe que es la hostia para tener mejor temperatura en zona superior xD
Si la enfocas a entorno gamer no te olvides de la cabidad para ventilador lateral y de paso, unos filtros de fácil trasteo no estaría mal. Puedes ponerlos opcionales si quieres pero no sé hasta que punto le molará al empresario, a estos tienes que hablarles en términos de money y puede ser que les salga más barato crear 2 modelos que marear con modularidades. Ten en cuenta que es un sector muy competitivo.
-
Pide que te dejen un MacPro Abrelo y copia todo lo que puedas de el. Es una gozada verlo por dentro.
-
Perdonad que no he contestado estos días, os agradezco mucho vuestros comentarios! La verdad es que me va bien para ver las pegas que tienen los ordenadores para los usuarios reales! gracias!!
Desafortunadamente no tengo un Mac Pro pora aquí, pero he estado mirando vídeos y la verdad es que es impresionante lo limpio que es.
Por cierto, tengo uan pregunta sobre el fan de la CPU. Me han dicho que la altura máxima es de 160mm, ¿¿pero es realmente necesario?? Si no lo es, ¿Cuál es el máximo necesario?
Y las medidas que me han dado para 2 "optical drives" es una caja enorme: 16,50 x 15,50 x 11,50. No es exagerado???
Gracias!!!
-
Por cierto, tengo uan pregunta sobre el fan de la CPU. Me han dicho que la altura máxima es de 160mm, ¿¿pero es realmente necesario?? Si no lo es, ¿Cuál es el máximo necesario?
Y las medidas que me han dado para 2 "optical drives" es una caja enorme: 16,50 x 15,50 x 11,50. No es exagerado???
hola . es un caso puntual pero mira en refrigeracion convencional ( temperaturas triton88)
esa es la medida maxima que permiten las cajas extandar. mirate el arochy o algo asi. es un disipapor bestial por medidas . que no entra en cualquier caja , pero es pasivo.
el maximo necesario? cuanto mas grande mas aletas mas superficie de contacto con el aire mas disipa el calor uno de aluminio es grande uno de cobre puede ser mas pequeño , pero mas caro :D:Duna caja externa para dvd? si metes unidades sata " cortas" esta bien sino la veo pequeña ( el largo de la caja)