Cambio de SO a un portatil
-
Hola, tengo que cambiar el sistema operativo a un portatil que tiene windows vista. Me gustaria ponerle un XP que tengo bastante bueno, pero ¿que hago para poner los drivers del portatil?, ¿que pasa si instalo el SO y los drivers no estan instalados?.
Aconsejarme de como puedo hacer todo esto, porque con un sobremesa si que se pero con un portatil…parece otra cosa.
Muchas gracias, espero vuestras respuestas.
-
Antes de todo, debes asegurarte de que lo siguiente disponga drivers, para el correcto funcionamiento del mismo en Windows XP:
- Chipset (suele ser o SIS, o Intel, o NVIDIA, o ATI) si es Intel, es más facil encontrar los drivers solo debes mirar en intel
- Sonido (suele ser Realtek, SoundMax, Conexant…) si es Realtek te suelen ir los de cualquier PB Actual, si no, debes descargarlos de Realtek o de nVIDIA Geforce 285 260 9800 275 295 GT GTX AMD ATI Radeon HD 5870 5850 4850 4890 X2 - Guru of 3D: PC Hardware Reviews
- Wifi (Broadcom, Atheros, Intel) Si es Atheros, o Broadcom, mira que esten en la web del fabricante del portatil mejor, si no, si es Intel, es más facil.
- LAN (RED) (Realtek, Intel, NVIDIA) Lo mismo que la Wifi, pero si es NVIDIA, viene con el conjunto de drivers del Chipset.
- Grafica (Si es integrada no pasa nada, si es NVIDIA o ATI Mobile, de estas puede que debas buscar debajo de las piedras, pero si comentas podemos mirartelo por el modelo de la grafica)
Saludos!
- Bluetooth
- Fingerprint (si lo llevas y se debe usar)
-
¿Y el programa driver genius sirve verdaderamente para algo?
¿Windows se iniciara aunque no tenga los drivers instalados?
¿se pueden instalar los drivers sin entrar en windows?
¿Donde puedo ver todos los componentes del portatil?Muchas gracias.
-
Para empezar, es recomendable una memoria USB para los controladores, en el caso de que no dispongas de disquetera.
Lo segundo y más complicado, hacer que Windows XP pueda instalarse, ya que si no reconoce la controladora de disco, no detectará unidades donde instalarse. Para ello, puedes hacer dos cosas:
1- Utilizar nLite para incorporar los controladores de disco duro a los que carga al instalarse, o
2- Modificar la BIOS para cambiar el modo AHCI a modo IDE de los discos duros.
En cuanto al resto de controladores, el único que me bajaría a priori sería el de la controladora de Ehternet o el de WLan (dependiendo si tu conexión es tradicional o si es Wi-Fi), para poder acceder a Internet tras la instalación y proseguir la descarga del resto de controladores desde ahí.Con respecto a tu ultimo mensaje:
-Depende.
-Si.
-Si.
-En la página del fabricante.Edito: No me gusta dar las cosas masticadas, pero hoy me pillas de buen humor. Mírate ésta guía.
-
Es un acer aspire 5920G
¿Todos los acer aspire 5920G tienen los mismos componentes?
Contestes rapido. -
Tecnicamente, no puede variar el sonido, el procesador, la grafica, la cantidad de ram pero solo eso, pero mira bien porque para ese modelo si que puedes poner Windows XP.
Saludos!
-
Es un acer aspire 5920G
¿Todos los acer aspire 5920G tienen los mismos componentes?
Contestes rapido.?!?!?!?!
¿Perdón? :vayatela: