E6750 + G31 ¿OC Imposible?
-
Hola buenos dias ,
Abro una discusión para saber que overclock le puedo hacer a este PC , ami me encanta jugar a los juegos de acción y tengo un vicio con el Counter strike source , pero mis FPS ( first person shooter ) son muy bajos comparados con otros PC'S que e visto aun Peores que el mio y solo con un poco mas de procesador y van al doble que mis FPS , Bueno os dejo los datos del PC.
Datos sacados del Everest :
Tipo de procesador Unknown, 2400 MHz (4 x 600)
Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3
Velocidad de reloj original 2400 MHz
Código de caché L1 32 KB
Datos de caché L1 32 KB
Caché L2 1 MB (On-Die, ATC, Full-Speed)
Identificación de la Placa Base OEM00000 PROD00000000
CPU #0 Intel(R) Pentium(R) Dual CPU E2220 @ 2.40GHz, 2399 MHz
CPU #1 Intel(R) Pentium(R) Dual CPU E2220 @ 2.40GHz, 2399 MHzIdentificación de la Placa Base 07/07/2008-G31_ICH7-6A79Ofk1C-00
Tipo de Bus Intel GTL+
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 600 MHz
Reloj efectivo 600 MHz
Banda pasante 4800 MB/sMemoria física
Total 3070 MB
Usada 556 MB
Disponible 2513 MB
Uso 18 %Memoria virtual
Total 8025 MB
Usada 1081 MB
Disponible 6944 MB
Uso 13 %Propiedades de la BIOS
Tipo de BIOS Award
Tipo de BIOS Award Phoenix - AwardBIOS v6.00PG
Mensaje de BIOS Award iG31M Series 773F1P09 070708
Fecha de la BIOS del sistema 07/07/08
Fecha de la BIOS de video 08/08/08Propiedades de la tarjeta gráfica
Descripción del dispositivo NVIDIA GeForce 9600 GT
identificación de la tarjeta GeForce 9600 GT
( Es una Nvidia 9600 GT con ventilador ASUS ) si necesitais adjunto FotoGracias espero espuesta.
-
Veo que tienes 3 gb de memoria osease que en principio no parecen ser 3 modulos iguales. Pasale el cpu-z y haz unas capturas de pantalla. Tambien tienes que tener en cuenta que al hacer overclock el procesador se calentará mas por lo que es posible que necesites mejorar la disipacion del mismo.
Saludossss.
-
pero mis FPS ( first person shooter ) son muy bajos comparados con otros PC'S .
Creo que en esta ocasión FPS son Frames Por Segundo…;) Echa un ojo aquí: Overclocking a E2220 core Conroe - HardLimit
-
Gracias a los 2 por ayudarme , pero sigo con el mismo problema voy a utilizar lo que me a dicho Javisoft y pasarle el CPU-Z pero valla que aun así no me explico como gente con este procesador y grafica
CPU Intel Core 2 Duo E6750 @2.66GHz
T. Gráfica Nvidia GeForce 8600 GTjuegen a mas del doble de FPS sin utilizar alguna configuracion o algun comando de juego para reducir calidad para mejorar fps y de esta gente tengo 1000 ke con peor pc les vá mejor , sin dar menos importancia a lo que está arriba , un par de amigos informaticos con cada uno sus estudios me recomendaron que me comprara una fuente de alimentacion nueva ya que la mia es de 400 W de esas que supongo que valdrán 20 € ya que lo compró mi padre y supongo que iría a lo mas barato , me gustaría que alguien me recomendara que pudiera hacer antes de llevarlo a una tienda a ver.
Bueno Modifico el post para ponerlos los enlaces echo con el programa CPU-Z en imageshack para que mireis y me podais aconsejar , gracias.
1ºhttp://img203.imageshack.us/img203/3340/pc1g.jpg
2ºhttp://img340.imageshack.us/img340/8765/pc2i.jpg
3ºhttp://img177.imageshack.us/img177/790/pc3a.jpg
4ºhttp://img29.imageshack.us/img29/6726/pc4k.jpg
5ºhttp://img29.imageshack.us/img29/9930/pc5p.jpg
6ºhttp://img4.imageshack.us/img4/6104/pc6k.jpg
7ºhttp://img80.imageshack.us/img80/2900/pc7d.jpgSon Screenshots echas sin tener nada abierto que no sea STEAM Gracias
-
¿Qué caja tienes?
Para empezar un Artic Cooling Freezer 7 Pro en PC BOX como mínimo (20€). Si no cuentas con un ventilador de entrada en caja y otro de salida, enchúfaselos y si te cabe en la caja un OCZ Vendetta 2 es mejor opción que el AC, en APP 30€. Si tienes que pedir ventiladores puedes encargarlos en PC BOX (Scythe Gentle Typhoon por ejemplo) o bien pedirlos on-line con el disipador, en pc componentes el envío es bastante económico, el disipador (OCZ) está bastante barato y un Slip Stream detrás expulsando es buena opción.
A partir de ahí a leer y mirarse un OC estable.
-
Datos sacados del Everest :
Tipo de procesador Unknown, 2400 MHz (4 x 600)
Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3
Velocidad de reloj original 2400 MHz
Código de caché L1 32 KB
Datos de caché L1 32 KB
Caché L2 1 MB (On-Die, ATC, Full-Speed)
Identificación de la Placa Base OEM00000 PROD00000000
CPU #0 Intel(R) Pentium(R) Dual CPU E2220 @ 2.40GHz, 2399 MHz
CPU #1 Intel(R) Pentium(R) Dual CPU E2220 @ 2.40GHz, 2399 MHzIdentificación de la Placa Base 07/07/2008-G31_ICH7-6A79Ofk1C-00
Tipo de Bus Intel GTL+
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 600 MHz
Reloj efectivo 600 MHz…...Propiedades de la tarjeta gráfica
Descripción del dispositivo NVIDIA GeForce 9600 GT… pero valla que aun así no me explico como gente con este procesador y grafica
CPU Intel Core 2 Duo E6750 @2.66GHz
T. Gráfica Nvidia GeForce 8600 GTjuegen a mas del doble de FPS sin utilizar alguna configuracion o algun comando de juego para reducir calidad para mejorar fps y de esta gente tengo 1000 ke con peor pc les vá mejor ...
Tu plataforma es inferior , es un hecho.
El Core2 Duo E6750 tiene el doble de transistores que el tuyo, el doble de ancho de bus de sistema, estara seguramente usando memoria al doble de velocidad de la tuya, es mas moderno y optimizado, tu tienes un Pentium, no tienes un Core, y el Core fue una gran evolucion sobre los ultimos Pentium.
En cualquier caso algo mas se le podra sacar, instala un programa que te muestre las temperaturas y mira lo que te comentan, creeme merece la pena que al principio no tengas prisa y leas para comprender las cosas por ti mismo.
Si acaso ves posteando unas capturas de algun programa que te muestre las temperaturas (las puedes subir directamente de tu pc como archivos adjuntos).
Salu2.
-
Bueno , e conseguido las fotos con la temperatura de la CPU pero tengo que decir que solo cuento con un ventilador posterior el disipador y la ventilación de la grafica y creo que ventilan muy bien para lo que tienen pero valla que comprar ventiladores no es ningun problema , tambien querría saber si se puede llegar a no se doblar los frames por segundo haciendo overclock , ?
-
El doble, pues depende, por que a lo mejor ellos han quitado efectos al juego y por eso les va mas suelto, lo que si es cierto es que una cpu potente empuja mas al juego y por consiguente sacas mas fps. Para overclockear sin tocar voltajes prueba a subir el fsb a 250 y ponlo simetrico con las memorias ( fsb 250 micro/memorias ), por cierto tienes 4 gb en dual channel osease dos modulos de 2 gb.
-
O 266x11 5:4 en memorias para empezar. Los M0 suelen hacer 3GHz sin tocar voltaje o tocando mínimamente (menos de 0.1) así que si lo hacen los "160" de algunos compañeros y nuestros "180", tu 220 debería poder alcanzarlos.
-
El doble, pues depende, por que a lo mejor ellos han quitado efectos al juego y por eso les va mas suelto, lo que si es cierto es que una cpu potente empuja mas al juego y por consiguente sacas mas fps. Para overclockear sin tocar voltajes prueba a subir el fsb a 250 y ponlo simetrico con las memorias ( fsb 250 micro/memorias ), por cierto tienes 4 gb en dual channel osease dos modulos de 2 gb.
Bueno respondiendo a lo que me pregutnas primero ellos juegan con los graficos muchas cosas high y algunas none porque no valen la pena pero esque yo juego con todo none , y ellos aun así tienen mas fps no es algun tipo de cosa de quitarle cosas al juego ya que tengo todo lo que se le puede quita ral juego xD
-
¿Misma resolución?
-
¿Misma resolución?
Misma u Mayor y además si tengo una resolucion por ejemplo 640 x 480 u 800 x 600 tengo lo mismos FPS ke 1280 x 1024 ( LCD )
-
Pues dale caña que lo notarás a bajas resoluciones.
-
Las memorias por otro lado las tienes demasiado relajadas, como puedes ver en el cpu-z con cas5 podria ir a 800Mhz, o dejarla a los 667Mhz que esta funcionando pero ponerles la latencia en cas4.
Incluso mas adelante cuando el OC al micro ya este completamente claro se podia pobrar a ver si se consiguiera que corriesen a 800Mhz con cas4.Lo que es la torre en un principio lo primero que le iria bien seria un ventilador en la base del frontal, pero seria buena idea ver una foto para ver las mejores posibilidades, o el modelo de la torre para verla por ahy.
Salu2.
-
Las memorias por otro lado las tienes demasiado relajadas, como puedes ver en el cpu-z con cas5 podria ir a 800Mhz, o dejarla a los 667Mhz que esta funcionando pero ponerles la latencia en cas4.
Incluso mas adelante cuando el OC al micro ya este completamente claro se podia pobrar a ver si se consiguiera que corriesen a 800Mhz con cas4.Lo que es la torre en un principio lo primero que le iria bien seria un ventilador en la base del frontal, pero seria buena idea ver una foto para ver las mejores posibilidades, o el modelo de la torre para verla por ahy.
Salu2.
Sinceramente soy un 0 , en tema overclock , tenia pensado que un amigo me lo fuera comentando y yo hacerlo.
Estoy estudiando un ciclo formativo de informatica el cual se me dá muy bien ya que mis notas lo reflejaban sin estudiar , pero no comprendo nada de tema overclock si es facil u dificil -
Pues dale caña que lo notarás a bajas resoluciones.
Se notará el overclock o te refieres a que si bajo a 800 x 600 que es como lo tengo ahora me subirán , porque puedo decirte ya , que no me sube nada , se mantienen igual de fps con cualkiera de las resoluciones
-
Sinceramente soy un 0 , en tema overclock , tenia pensado que un amigo me lo fuera comentando y yo hacerlo.
Estoy estudiando un ciclo formativo de informatica el cual se me dá muy bien ya que mis notas lo reflejaban sin estudiar , pero no comprendo nada de tema overclock si es facil u dificilSabes el overclock es matematicas, al igual que la informatica, solo hay que añadirle la fisica implicada en un circuito microelectronico. Lo malo es que hay muchos topicos y la gente termina aprendiendo topicos nada mas.
Se dan consejos para que se pueda sacar provecho sin crearse problemas, pero la verdadera manera de aprender bien overclocking seria empezar por la microelectronica, y terminando por conocer en profundidad los sistemas actuales.
¿Que ciclo en concreto estas haciendo? ¿se puede saber?
Salu2.
PD:
Obione quiere decir que le sacaras mas provecho a la grafica y el juego tirara mas, si por alguna razon o desde el controlador esta limitado el framerate (fotogramas por segundo) conseguirias mas calidad grafica, pero bueno el tema de framerate bloqueado es una cuestion a parte, deverias de tener actualizados todos los controladores eso si que es importante tambien.
Si la fuente es tan sencilla como dices y de 400W "teoricos" puede que tengas problemas al consumir mas con OC, si lees por el foro veras que hay mucho consenso sobre fuentes recomendables y accesibles.
-
Sabes el overclock es matematicas, al igual que la informatica, solo hay que añadirle la fisica implicada en un circuito microelectronico. Lo malo es que hay muchos topicos y la gente termina aprendiendo topicos nada mas.
Se dan consejos para que se pueda sacar provecho sin crearse problemas, pero la verdadera manera de aprender bien overclocking seria empezar por la microelectronica, y terminando por conocer en profundidad los sistemas actuales.
¿Que ciclo en concreto estas haciendo? ¿se puede saber?
Salu2.
PD:
Obione quiere decir que le sacaras mas provecho a la grafica y el juego tirara mas, si por alguna razon o desde el controlador esta limitado el framerate (fotogramas por segundo) conseguirias mas calidad grafica, pero bueno el tema de framerate bloqueado es una cuestion a parte, deverias de tener actualizados todos los controladores eso si que es importante tambien.
Si la fuente es tan sencilla como dices y de 400W "teoricos" puede que tengas problemas al consumir mas con OC, si lees por el foro veras que hay mucho consenso sobre fuentes recomendables y accesibles.
Si bueno se llama ciclo formativo es un ciclo que tienen para los que acaban de salir de la eso sin haberlo aprobado y para hacer un PCPI
-
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial.
Eso esta bastante bien no lo conocia, ¿lo hace solo la comunidad de Madrid no?.
Ya me estrañava que estuvieses haciendo un Ciclo de grado medio o superior de informatica y no tuvieses por lo menos una nocion de lo que son los "relojes".Pues lo dicho, ves siguiendo los consejos que notaras la diferencia ya veras.
-
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial.
Eso esta bastante bien no lo conocia, ¿lo hace solo la comunidad de Madrid no?.
Ya me estrañava que estuvieses haciendo un Ciclo de grado medio o superior de informatica y no tuvieses por lo menos una nocion de lo que son los "relojes".Pues lo dicho, ves siguiendo los consejos que notaras la diferencia ya veras.
Si , y no no se hace solo en Madrid , en Galicia empezó el año pasado este año debería estár haciendo lo llamado E.S.A ( Educacion Secundaria de Adultos ) pero como me ban a dar casi lo mismo que en ciclo medio me espero este año y el año ke viene ago ciclo medio , respeto a lo otro intentaré hacer lo que dicen pero solo se me dan soluciones pero como hacer overclock no . xD
Agradecería un LINK