Ayuda para hacer overclock intel P4 HT 640
-
Hola, primero me queria presentar soy Facundo;D, nuevo en esto del overcloking y tambien interesado en el tema.
Estube leyendo y me intereso esto de el overclokin ya que es algo de lo que no se mucho apesar de si saber de informatica y electronica. Bueno, queria solicitar su ayuda para que me informaran de las posibilidades y capas incomvenientes para hacer un overcloking a una cpu Intel pentium 4 640 (es HT). Les dejo algunos datos:cpu: intel P4 640 (3.20GHz)
code name: prescott
technology:90nm core vid:1.420v
stepping: A
revision: R0
intructions: MMX, SSE, SSE2, SSE3, EM64T
CORE speed: 3.200 mhz
multipler: x 16.0
bus speed: 199.5 mhz
rated FSB: 798."0" mhz / "0" porque varia entre: 1 y 0 en el programa.placa madre: intel D945GCCR
CHIPSET: intel i945g / Rev: A2Estos datos de la cpu los consegui con un programa llamado "cpu-z"
Bueno espero que me puedan guiar un poco, desde ya gracias!.;)
-
Bienvenido al foro Facundo, y bienvenido tambien al gusanillo que termina siendo el overclocking
@Facundo.:
… Bueno, queria solicitar su ayuda para que me informaran de las posibilidades y capas incomvenientes para hacer un overcloking a una cpu Intel pentium 4 640 (es HT). Les dejo algunos datos:
cpu: intel P4 640 (3.20GHz)
code name: prescott
technology:90nm core vid:1.420v
stepping: A
revision: R0
intructions: MMX, SSE, SSE2, SSE3, EM64T
CORE speed: 3.200 mhz
multipler: x 16.0
bus speed: 199.5 mhz
rated FSB: 798."0" mhz / "0" porque varia entre: 1 y 0 en el programa.placa madre: intel D945GCCR
CHIPSET: intel i945g / Rev: A2 ...¿A que llamas "capas inconvenientes"? la placa la verdad dudo que soporte mucho mas consumo por parte del micro, talvez ventilando la placa un monton consigues un pelin mas.
Por otro lado tambien haria falta que la fuente de alimentacion no vaya demasiado ajustada tampoco.La placa en si tiene pinta de ir ya justa para el micro que monta, pero como cualquier overclock no conviene hablar de cifras concretas hasta que se prueba, aun asi si le metes caña la placa ira forzada y mas te vale que la ventiles a base de bien.
Salu2.
-
Hola. Gracias, algo asi queria oir… esto ya me da una idea... yo pense q la placa capas que "aguantaba" mas porq dice q es para un procesador intel quad obvio q no los de 1700 o algo asi de bus sino q llega tans solo 900 de bus la placa... me gustaria saber que tal esta el procesador individualmente para hacerle un overclokin de ultima: placa, me compro otra... es solo con fines de aprender un poco mas porq realmente no necesito subir la potencia de mi procesador, ya 3.20ghz me parece q es alto para el y es HT asi que bue por ahora me conformo un poco.;D
pd: pero me gustaria saber con mas exactitud lo q se puede hacer con lo q ya tengo (placa, procesador, y ram q es de 1 gb)
desde ya gracias!;) -
@Facundo.:
… es solo con fines de aprender un poco ... ... pd: pero me gustaria saber con mas exactitud lo q se puede hacer con lo q ya tengo (placa, procesador, y ram q es de 1 gb)
desde ya gracias!;)¿Lo que se puede hacer? no te entiendo.
Si te interesa el tema lee sobre el mismo, empieza por la pagina oficial de tu placa www.intel.com/…/D945GCCR/index y veras por ejemplo que no admite ningun quad.
Todo el mundo ha empezado lellendo los manuales y tutoriales de overclock disponibles (que no son pocos para nada) y eso que no sabian de electronica como tu.
Salu2.
-
Yo me referia a alguna mejora q ustedes crean impertinente ya que de esto hablan todo el tiempo, de mejorar pcs, mas bien algo que yo no seapa q se pueda mejorar y sea algo sencillo de hacer… (ustedes estan mas interiorisados con lo q es el hardware)
sobre mi placa me confundi, hace mucho q no veo la caja, yo mimso habia asumido lo de el quad... pero ahora q ago memoria un poco mas creo q desia core2duo nada mas jeej yo mismo asumi q era un quad ejje. En cuanto a la pagina la consulte varias veces para ver cosas. gracias salu2.
-
@Facundo.:
Yo me referia a alguna mejora q ustedes crean impertinente ya que de esto hablan todo el tiempo, de mejorar pcs, mas bien algo que yo no seapa q se pueda mejorar y sea algo sencillo de hacer… (ustedes estan mas interiorisados con lo q es el hardware)
sobre mi placa me confundi, hace mucho q no veo la caja, yo mimso habia asumido lo de el quad... pero ahora q ago memoria un poco mas creo q desia core2duo nada mas jeej yo mismo asumi q era un quad ejje. En cuanto a la pagina la consulte varias veces para ver cosas. gracias salu2.
Guias de overclock a P4 en la red
Si quieres consejos especificos para tu ordenador en concreto tendras que comentar TODO lo que lleva el ordenador, incluida la fuente, incluido el disipador de cpu, etc,todo lo que hay dentro de la caja. Como comprenderas un PC no solo es la placa y el micro ni mucho menos.
Una implementacion sencilla y beneficiosa es por ejemplo instalar un disipador de cpu de los buenos, pero ves, aqui por ejemplo ya nos encontramos con que nosotros no sabemos cual es el que tienes ahora, si ya es decentillo o el de fabrica.
A veces es inevitable un orden en las cosas, empieza por conocer lo que tienes que es lo primero de todo para optimizar y/o hacer overclock. Puedes mirarlo a ojo y tambien usar programas como sandra, everest, cpu-z, gpu-z, y un largo etc.
Tambien ves instalando un programa que te muestre las temperaturas.Ya te digo, si quieres atajar y que vayamos al grano describe el pc comlpeto.
Salu2.