Pc juegos Nov. 2009
-
Hola a todos, me he registrado recientemente y he estado leyendo todos los post que he podido pero llevo muchos años fuera del mundillo y me asaltan multitud de dudas para configurar mi equipo.
Quería hacerme de un equipo en torno a los 1000-1500e básica y exclusivamente para juegos, con eso creo que sería suficiente e incluso puede que lo que necesite sea menos, ahí espero que me ayudéis vosotros.1 - En principio me gustaría utilizar el televisor que uso con la ps3, es una pantalla de 26" que viendo un poco el manual dice que admite entre otras señales del PC para HDMI wxga 1360-768
¿Me interesaría más un monitor que le pueda meter más resolución? ¿Si opto por la televisión estaría desperdiciando las capacidades de una grafica potente?2 - Supongo que el tema AMD - Intel será mas cuestión de preferencia que de prestaciones, ¿pero porque motivo me recomendarías uno u otro? Lo mismo con ati y nvidia.
3 - Grabadora, ratón, teclado y un par de tft de 19" podría rescatar de antiguos aparatos
Partiendo de esto agradezco cualquier respuesta en la que me propongáis un equipo completo
-
Hola y bienvenido
esa tele con esa resolucion no sirve para nada para un pc
esta es una opcion de muchas , pero es mejor que compres un monitor de 22" o 24"
Asus P7P55D Socket 1156 - 127 euros
Intel Core i5 750 2.66Ghz Box Socket 1156 - 162 euros
G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB - 84 euros
Noctua NH-U12P SE2 - Ventilador/Cooler - 57 euros
HIS Radeon HD 5850 1GB GDDR5 - 214 euros
Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO - 55 euros
Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO - 78 euros
Corsair TX750 750W - 107 euros
Cooler Master HAF 922 - Caja/Torre - 96 euroscon montaje incluido sobre los 1030 euros
precios de Tienda de informática online: venta de Ordenadores PcComponentes.com
bueno es verdad los que hay por el momento son estos para el i5
siendo el mejor el coolermaster v10 y luego el noctua
saludos
-
A tope, la única pega el anclaje. Pilla si eso el Noctua SE2, si quieres CrossfireX la Pro u la UD4.
-
Gracias por la rapida respuesta
Por lo que veo en prestaciones/precio mucho mejor el i5 750 que el i7 920 ¿no? pero como opción de cambio del chipset en un futuro no sería más interesante una placa basada en el socket 1366?
Con respecto a la Asus P7P55D, merecería invertir un poco más en una pro, evo o deluxe, o seria derrochar el dinero en mi caso?
La grafica me parece bien, pero HIS no me suena de nada, si tenéis buena opinión de ello adelante.
El tema de discos duros no necesito demasiada capacidad, que tal seria 2x500gb en raid0 o un velociraptor? Si la ganancia en juegos no va a ser notable en ninguno de los dos casos me dejo de inventos…
Memoria 4GB?? ganaría algo con 6GB (3x2)?
Supongo que el monitor no quedara mas remedio, mirare un 22" como mucho.
Estoy muy verde asi que perdonar si meto alguna incoherencia, solo quiero comprar algo que se desenvuelva muy bien en juegos y que con pequeñas actualizaciones (procesador, placa..) dure varios años.
-
Ah que también quieres monitor… Se puede recortar un poco el presupuesto.
En tu caso me quedaba con 1156, 3x2 es para 1366.
HIS es buen ensamblador, de todas formas vienen a ser lo mismo, si a caso la Asus es algo diferente que tiene control de voltaje.
Un RAID no está mal pensado. Puedes montar un Matrix 0+1 con 2 Seagate serie 12 de 500GB que están regalados (38€). Una partición "pequeña" para SO (según lo que ocupes, para los que no lo llenamos casi 50GB van bien, si te quieres liar a instalar juegos no creo que necesites más de 100GB, a lo sumo 150). Ésta partición se comera eso GB del TB que suman los 2 de 500. Para datos montas otro nivel (1) que se comerá el doble de lo que te quede (si selccionas 150 para SO te quedan 850GB, se te quedarían 425 para datos). Al sistema le haces una imagen en el RAID 1 y salvo que te peten los 2 discos conservarás todo. A parte, al crear primero el nivel 0 no muy grande tendrás buen tiempo de acceso, ideal para SO y programas.
No te pasará nada por comprar una fuente OCZ de 600W o una Antec 200 + un Scythe Slip Stream 1200. El segundo ventilador del Noctua lo pones en el frontal-inferior a bajas RPM con discos y el Scythe frontal-superior regulado por placa.
Editing: La Pro o la UD4 merecen la pena si quieres OC severo o multi-GPU (tienen un 2º PCIe x8), sobre todo lo segundo.