Cambio CPU AMD 1 core a 3 o 4.
-
Hola.
Hace un año y medio o casi 2, me cambie la placa base y el CPU, era AM2+ , por que los AM3 aun no habian salido, el fallo que cometí es uqe el CPU era un am2 single core 2,6 ,aunke con overlock de aire sin calentarse nada sube 3,2+ , que para ser un 90NM no está mal, pero encuentro que estoy demasiado limitado a los
juegos , sobre todo a los nuevo.Ahora mi pregunta, solo puedo ponerme AM2+? o Tbien puedo ponerme AM3?
mirando los catalogos de mcuhas tiendas, am2+ practicamente no hay , pero am3 si hay mcuhos
no se si mi placa aguanta o no los AM3.Mirando en la web pone
GA-MA78GM-S2H (rev. 1.0)
780G / Socket AM2+ (AM3 CPU support)Me imagino que cambiando la bios funcionarian no?
-
Míralo en la web de Gigabyte, te dirá los procesadores que soporta (puedes montar AM3) y la BIOS necesaria.
Mírate precios en si2010 y pccomponentes. Sabiendo que vas a sacar provecho de la multi-tarea y al barateo tienes los Athlon II x4 (a ver si especificamos presupuestos y finalidad ). Un buen compendio para multitarea o no, y con buen precio, 720. Si quieres algo más potente el 945 en si2010, es lo máximo que soporta tu placa.
-
Ojo, no se si los 955, 945 y estos tienen el controlador de DDR2.
El 720 que si lo tiene va de maravilla, y para lo que lo quieres usar es de lo mejor. Creo recordar que sale por 100€. De todas formas para juegos con un x2 o x3 como mucho vas de sobra. Si te quieres ahorrar algo mas tienes los phenom II 550 x2 que son mas asequibles. Luego tienes la gran gama de procesadores athlon II. -
Esa placa admite procesadores AM3. Y con respecto al 945 y 955 si soportan DDR2. Yo tengo un 955 con DDR2 funcioando a las mil maravillas.
Pero quizás no sea necesario que compres algo tan potente si no lo vas a aprovechar. Los Athlon II son una opción. Yo haria lo que dice Obione.
-
Gracias por responder , se me olvido , pues unos 100-150 euros para gastar
Bueno teniendo encuenta que tengo el CPU como 600MHZ subidos y el HT a 270 tbien, es para juegos que lo usaria.
Es que por ejemplo un amigo tiene un amd dual core y una grafica sincilla, pero su ordenador va bastante mas rapido, tanto en juego como en win.
como es que el 620 es mas barato que el 720?
una cosa que no tiene nada que ver, pero de un disco sata 2 a uno ide habria algo de diferencia? por ejemplo cargando juegos, descomprimiendo o haciendo un par de cosas a la vez?
-
¿Qué gráfica tienes? ¿Cuánta RAM? Si gastas en procesador pero descuidas gráfica, para jugar mal vamos.
Con el 720 tienes menos cores pero mejores y el multiplicador desbloqueado, si la placa toca techo antes que el micro viene muy bien un BE. Jugando no vas a aprovechar mucho los cores por lo que me parece mejor opción.
Frente a un disco de alto rendimiento lo notarás ¿Qué modelo es? Un Caviar Black o un Seagate serie 12 (a partir de 320GB, mejor el de 500 que viene a costar lo mismo) van muy bien, también puedes esperar a los nuevos Spinpoint que tienen muy buena pinta.
-
Tengo un Hitachi de 160GB pero no me acuerdo del modelo exacto y de grafica una 3870.
De ram 2GB, pero no es problema por que tbien se pueden augmentar o cambiar a mejores.
-
El disco definitivamente lo vas a notar.
Si vas a cambiar disco, comprar más RAM para jugar a entregas tragonas y el micro, no descuides la gráfica, es fundamental para jugar bien. De paso plantéate un from lost to the river, para gastar 45€ en 2x1GB o 50 en 2x2GB DDR2 prefiero gastarme entre 70 y 90€ en 2x2 DDR3 y entre 75 y 100€ en una palca AM3.
Por aquí una opción económica:
Presupuesto a medida. PcComponentes.com
Manteniendo placa puedes pillar por menos de 60€ 2x2GB DDR decentillos o las Mushkin performance por 43€.
También puedes mejorar el disco, un Caviar Black no es mucho más caro, o algo más grande si quieres capacidad.
Si no tienes un buen disipador, el cambio de micro es buen momento para montar uno. Si te cabe un OCZ Vendetta 2 es buena ocpión, si no un Artic Cooling Freezer 64.
¿La fuente es decente?
No descuides la gráfica, si tienes que baratear en el resto de componentes, ahórrate unos euros porque en la tarjeta es donde más se van a notar.
-
Tampoco quiero gastarme tanto , y un cambio a ddr3… es que ya tengo 4 pcs de piezas que he ido remplazando estos años, 1 aqui en el trabajo y en mi habitacion tengo 3 pcs montadas pero solo uso 1 , y por ahi tirados tengo aun placas y cpus P3 y un P2 y una voodoo3 y algo mas.
Provaré con el 720 y el Black Caviar, y depende de como vea la cosa y pongo las memorias y/o Otro ventialdor CPU, aun que por ahora pocos juegos piden mas de 2GB memoria.
Respecto a la fuente es una caca, era una de 500Watios Qtec creo , la compre como hace 4 o 5 años
por 29 euros en una tienda (pero en internet valia por 50/60 euros). Pero no me dio problemas no como una LC Power que se petó sola estando el pc apagado :nono: