Instalar windows xp en portatil sin lector
-
Ola, pues tengo un portatil que tiene el lector de cd/dvds estropeado y queria formatearlo y instalar un xp porque el que lleva esta bastante desfasado y aparte va muy lento.
He probado a instalar un windows xp en un pen con el petousb pero no me funciona, tambien he particionado el disco del portatil creando una particion en fat32 y ahi he copiado la carpeta i386 del cd de windows, he entrado desde dos y al ejecutar winnt para comenzar la instalacion se queda pillado y no hace nada.
Alguna idea de como instalar windows en este portatil???Saludos y gracias
-
Si el portatil arranca desde el USB… Si
Instala en el usb un msdos del windows 98 , formatea el disco duro en FAT32. Copias en el pen el directorio i386 del cd de windows y luego te vas a ese directorio y ejecutas...
smartdrv c+
lock
winnten el lock le das si
Si no arranca desde otra opción es lo mismo que el anterior pero sacando el disco duro del portatil
Aunque al precio que están los lectores de portátiles yo me compraría un lector nuevo. 32€
TecnoloxÃ**a xa: Instalar Windows XP desde un Pendrive o disco USB
si quieres poner el win xp - windows vista- windows 7 y server 2008 en usb este programa lo hace solo
una unidad USB flash de arranque para Windows Vista y Windows 7 no es tan difícil,
pero también puede crear Windows XP, Server 2003 y Server 2008
WinToFlash es una descarga gratuita y es totalmente portátil.
-
¿Y si no arranca desde USB?
Tengo el tipico compromiso del portatil hecho placton que tienes arreglar y el pobre se haya en estado autista, ni bandeja CD ni boot por USB.
Tambien habia pensado en formatear el disco en dos particiones, al principio una en FAT 32 para copiar el disco de instalacion y el resto en NTFS para instalarlo pero si dices que no funciona… alguna idea???? -
Arrancas con un disquette que de arranqe con soporte usb y copias los archivos de instalacion en el usb , aqui puedes encontrar algunos www.bootdisk.com