Pregunta rapida
-
Hola, he instalado en mi pc un ventilador 12 x 12 cm y no le he puesto la tapa porque entonces no entraria aire.
La pregunta es: ¿Abro un agujero de 12 x 12 cm o solo hago pekeños agujeros en el espacio de 12 x 12cm? ¿me habeis entendido supongo no?¿todo lo que no lo use para sacar aire, tiene que estar bien tapado?¿o es mejor dejar abierto sitios para que salga el aire?
Un saludo.Gracias
-
-
esto …. posteas lo mismo en otro post? . mira lo primero que tienes que decir es si algun conocido puede dejarte una caladora o si tu tienes una . el diametro de un Ventus de 120 de diametro es de 11.5mm utiles es el boquete que tendrias que hacer (mas o menos son estandar) luego tienes que taladrar con un abroca de 3 /4 mm los taladros para anclar el ventilador al chasis (con todo montado presentas el ventilador en el interior de la torrre , con un boli o un rotulador marcas el diametro y los taladros , despues desmontas todo ( placa y demas ) ((la biruta metalica en un componente electronico puede hacerte un cortocircuito y joder algo)
P.D utiliza una hoja para metal , cuantos mas dientes mejor acabado. no tengas prisa despacito y buena letra, remata el filo cortante con lija media o con una lima media -
" …¿todo lo que no lo use para sacar aire, tiene que estar bien tapado?¿o es mejor dejar abierto sitios para que salga el aire?... "
Como te dije en el otro post cuando ya tengas un ventilador metiendo en la tapa o en el frontal cojes el que tenias a tras y le das la vuelta, y ya esta, lo de tapar agujeros no se de donde lo has sacado, aqui no se trata de crear un tunel de viento para prbar el diseño de aviones, se trata de que el aire caliente no se quede dentro parado, y la forma mas sencilla de conseguirlo es soplar de un lado y aspirar desde el lado opuesto.
Buscate una rejilla para el ventilador del agujero y asi recortas directamente un circulo en la chapa.
Primero solo era la temperatura del disco que con el disipador que se dijo resuelto, luego la ventilacion que ya se ha tratado un poco, la grafica por otro lado que si se podia mejorar…..
Sinceramente si quieres mas rendimiento ahorra, con ventilacion no mejora nada, y con OC te haria falta un disipador nuevo que seguramente no te cabria ahy. Con ese hardware un ventilador lateral seria lo mas conveniente, y cualquier cosa mas ya seria caja nueva o hardware nuevo.Salu2.
-
Haber, es que no me he explicado bien, el lunes le puse la tarjeta grafica y jugando se me puso a 80 grados, por lo que ayer baje a appinformatica y me traje un ventilador de 12 x 12 cm y lo puse atornillado por el borde donde pasa la tapa (pegado a la tapa) ybajo la temperatura. Pero como no tengo la tapa agujereada no la pude poner. He pensado poner otro ventilador de 12 x 12 cm a la altura del procesador, pero no en la tapa, sino que quiero dejarlos anclados a la torre como el otro de 12. Lo pondre colgado desde la parte de arriba con dos pequeñas chapas estrechas con agujeros a los extremos para atornillar el ventilador en un lado y por el otro a la torre. Despues de eso, agujereare la tapa de la torre a la altura donde estan los dos ventiladores. Y ya esta. ¿Os parece bien?
Un saludo.