Conectividad limitada o nula (Windows 7)…
-
Buenas!
Hace unos días monté un PC para un amigo. Dicho PC tiene instalado el Windows 7 y una tarjeta de red inalámbrica.
En mi casa, probé la conexión y se conectaba perfectamente a mi red Wi Fi, sin embargo al probarle en su casa, siempre sale el dichoso triangulito amarillo y el mensaje de: conectivadad limitada o nula.
Tiene que ser problema del nuevo PC, puesto que tiene un portátil y se conecta correctamente, y a parte, probé a conectarme con mi N97 y más de lo mismo, todo perfecto.
Pienso que pueda ser que se ha quedado configurado con los datos de mi red, pero he probado a desinstalar la tarjeta de red y a apagar el router (Xavi 7968 de Telefónica) y ni con esas.
La red tiene seguridad WEP, pero la contraseña la introduzco correctamente, ya que como digo con el móvil he podido conectarme perfectamente.
Como última opción estoy planteándome formatear y volver a instalar el Windows 7, pero como digo quiero dejarlo como último recurso, ya que me gustaría averiguar cual es el problema.
¿Alguna idea?
Muchas gracias,
un saludo. -
Primero mira la configuración de TCP/IP de la conexión en Windows 7 para ver si tienes puesta una IP fija fuera del rango del router o si, al contrario, lo tienes en DHCP y el router no lo tiene activo.
Si está bien prueba a desactivar todos los servicios menos el Protocolo de Internet v4 de la conexión a ver que ocurre.
Revisa la configuración del router para asegurarte que todo está bien: tiene DHCP activo (si lo quieres), no filtra direcciones MAC, que el protocolo Wifi es el mismo que el de la tarjeta (b, g o n), etc.
En el caso de Wifi lo preferible es quitar todas las configuraciones (WEP, usar canales raros (por encima de 11), etc.) y dejarlo todo en lo mínimo y, si funciona bien, ir activando cada cosa de una en una.
-
Muchas gracias, lforos, mañana comprobaré todo lo que me dices y te comento.
Un saludo y gracias de nuevo