Procesador Roto
-
Hola!
Tengo un Portatil Dell XPS 1530 Con un procesador Core2 Duo T7500
Un dia el portatil dejo de arrancar, no entraba ni a la BIOS, me puse en contacto con Dell
y tras hacer una serie de pruebas que me indicaron, dedujeron que lo que estaba averiado era el procesador
Por un procesador de hace 2 años me cobran 1030€.
He encontrado el procesador P8700 por 200€ creo q en principio usan el mismo soket. Pero me falta confirmarlo.
Sabeis si puedo intercambiarlos sin mas? Es decir podria comrpar el P8700 y ponerle en lugar del T7500?Muchas gracias por todo
PD: De caracteristicas andan igual. es decir ambos imagino q soporten lo mismo no? Virtualizacion y computacion en 64bits no? Da igual queel FSB sea 1066 MHz y el viejo a 800Mhz?
-
Lo de que te cobren tanto meterán mano de obra y tal, pero es mucha pasta.
Exactamente no te puedo confirmar que te valga el micro, yo casi intentaría buscar uno similar de segunda mano. Pero a saber si solo es el micro o también la placa esta K.O. muchas veces las compañías no te dicen todo lo que deberías saber.
A si que, espero no tengas la mala suerte de tener procesador nuevo y que no te funcione de todos modos.
Además, como saben ellos sin ver el portátil que se jodio el procesador? Yo no seria capaz, sinceramente, y he arreglado unos cuentos equipos.
En fin, antes de hacer nada estate seguro, no sea que la placa base este muerta y no el micro. Pero bueno, de todos modos tuya es la elección.
P.D: tuvimos en mi curro el portátil de un cliente, que jorobo la pantalla la niña, y el portátil se lo habíamos vendido por 1.000€ poco mas de lo que costo, por que son conocidos, y la reparación nos clavaron (bueno pago el cliente) 350€, y el portátil tenia año y medio.
P.D2: lo del FSB me atrevería a decir que no pasa nada por que el micro vaya a 1066, ya que debería adaptase a los 800 de la velocidad del chipset, pero bueno, no creo que fuera el principal problema.
-
Me dijeron que quitara las memorias y el discoduro y arrancara el equipo pulsando una combinacion de teclas. La combinacion de teclas me daba una combinacion de lucecitas, y por ello me dijeron q la placa base estaba bien, luego me dijeron de hacer lo mismo intercambiando las pastillas de la memoria ram, y despues de ello me dijeron que el fallo venia del procesador.
Como puedo averiguar si la placa tmb esta muerta?Leyendo la hoja de presupuesto me pone lo siguiente:
NBD1 -> Prestacion in situ -> 888€
Placa Base -> Assembly,printed wiring assy planar (MotherBoard), Discrete,256M,M1530 -> 0€
Procesador -> Service Kit, Procesador, T7500,2.2, 4MB, Core Merom, G0 -> 0€Y a los 888 le sumas el iva y da 1030.08, Yo entiendo que por eso solo me cambiaban el procesador no? Es decir lo que dice de la placaBase es solo digamos la mano de obra nop?
Muchas gracias de nuevo!
PD: Otra dudilla.
Se que uno es de 65ns y el otro de 45ns, espero que eso no importe mucho ya q es intrinseco al chip. lo que me preocupa es el soket, ya que por ahi lei que ambos usan el soket P pero segun la web de intel son estos:
Core2 Duo T7500 Sockets Supported PBGA479, PPGA478
Core2 Duo P8700 Sockets Supported BGA479, PGA478
Y ya no se si esq se han comido una P o esq son sokets diferentes…Y el T7500 en sus caracteristicas indica esto
Instruction Set 64-bit
Embedded YesY el P8700 lo siguiente
Instruction Set 64-bit
Embedded NoAlguien sabe lo que quiere decir un procesador Embedded?
-
Bueno, es curioso que directamente te hagan probar esas cosas xDDD
Me refiero a que pensé que por teléfono dedujeron eso del procesador por alguna cosa que te preguntaría, pero bueno, yo siempre desconfío de esto ya que veo cosas muy raras casi a diario en esto de la informática.No obstante, debo reconocer que Dell no tiene mal soporte, en general, y que una vez curre con una subcontrata que hacia trabajos para ellos y funcionaban muy bien.
A pesar de todo, como veras, en el presupuesto mencionan la placa base. Posiblemente pensaban poner otro procesador y necesitaban otra placa, o quizás se querían curar en salud, total, con la clavad que te meten, no pierden mucho poniendo placa nueva
El tema de poner otro procesador en una placa base puede ser que no lo reconozca y debieras de actualizar la bios, pero es que no se que decirte, los portátiles son un mundo mas especial dentro de lo que es el hardware.
Yo, buscaría un micro como el que tienes, o quizás superior si lo hay, de la serie T7x00, y no me complicaba.
-
Ok,
Bueno lo que hare sera bajar a una tienda y probar un P8600 que llegue a un acuerdo con uno de pcbox,
si funciona me lo quedo, sino pido que me traigan un T7250. Asiq espero q se solucione. Luego cuento q paso..Un saludo y gracias!!!
PD: lo q me estraña esq se rompa el procesador y no la placa…
-
Bueno, monte un P8600 y no tira.
Ahora estoy entre comprar el T7250 o no
Por que como le compre no vaya porq hay algo mas roto q no se me lo tendria q qdar y son 200€….Alguien sabe que deberia ocurrir si pongo un procesador no soportado??? Por que cuando puse el P8600 hacia exactamente lo mismo q con el supuestamente quemado. Ni siquiera llega a la a BIOS
-
Bueno, monte un P8600 y no tira.
Ahora estoy entre comprar el T7250 o no
Por que como le compre no vaya porq hay algo mas roto q no se me lo tendria q qdar y son 200€….Alguien sabe que deberia ocurrir si pongo un procesador no soportado??? Por que cuando puse el P8600 hacia exactamente lo mismo q con el supuestamente quemado. Ni siquiera llega a la a BIOS
Y, ¿no tiene un micro similar que el tuyo el de pcbox para probarlo?
No deberia pasar nada, es decir, no es que jodas el micro…vamos yo creo
Saludos!!
Edito:
Con los datos de el presupuesto vi que posiblemente la placa base costara unos 150$.
De todos modos, creo que al menos todos los procesadores T7x00 los soporta, con lo que podrías decir al chico del pcbox si tiene algún portátil para reparar con ese micro, o similar.
No se, todo depende si tienes confianza, claro. -
Bueno, creo q me comprare otro, y buscare un T7250 o T7500 de segunda mano o algo.
Muchas gracias por tu ayuda!!!
Un saludo