-
Pues resulta que al ir a encender el pc no obtenia respuesta al presionar el botón de encendido.
La primera vez despues de desenchufar el cable de alimentación del pc y trajinar un poco pues se acabo encendiendo !!
Pero hoy justamente después de tres dias de buen funcionamiento no arrancaba, he desmontado el pc para limpiarlo y eso pero continuaba sin arrancar, he intentado enchufar y desenchufar otra vez el cable de alimentación y a la enésima vez ha hecho como un ruido de chisperreteo y ya he podido enchufar el pc.
Luego he caido que ese ruido lo escuché también la primera vez, ¿que puede ser?Gracias de antemano y saludos !!!
-
También me he fijado que el lector de tarjetas tiene un par de leds, y estos todo el rato estaban sin luz, cuando normalmente siempre estan encendidos aún estando el pc apagado, y se han encendido la última vez que he enchufado el cable y ha arrancado el pc !!
Mi fuente es la de la firma, una Nox Urano 600W o Xilence Power 600W
Saludos !!!
-
Prueba con otra fuente… puede que te haya cascado...
-
No tengo otra fuente para probar !!! :nono:
Ademas es algo intermitente -
Pero aún así puede que te haya cascado xD Has apagado y encendido la fuente, no? A ver si en casa de algún conocido o algo puedes probar…
-
Un botón es chungo que se estropee aunque puede ser. Todos los ordenadores que he conocido en similares casos tenían mal la fuente, así que a ver si algún amigo te deje la suya durante un día, o vete con la fuente a casa de un amigo y mira si conectándola a su pc arranca. No has de quitar muchos cables, basta con que conectes el cable de la placa base, si arranca, pues ya sabes, es tu botón. Si no arranca, pues fuente nueva.
-
La verdad que no soy muy manitas para hacer lo propuesto, pero habrá que hacer algo vamos.
PD:Pero si a mi me falla un dia y me funciona tres, no puede ser que al enchufarla en otro pc/placa base funcione estando rota ¿?
-
puede se el boton de encendido
haz la prueba desconecta el cable del boton y puenteas con un destornillador por ej:
los contactos y si funciona pue es el boton
saludos
-
Prueba a encender puenteando los pines de encendido de la placa, vamos donde van conectados los cables del botón de encendido. Pero vamos si se oyen ruidos de chispas chungo.
-
El boton de encendido es un contacto abierto, los hilos suelen ser bastante largos, para probar si es el boton de encendido cortalos y juntalos solo 1 segundo, pues solo necesita una señal si te arranca siempre asi es el pulsador que no va bien, si no vuelves a conectar los cables con una regleta.
En la mayoria de los casos el de fallo de alimentacion es de la fuente pero a mi me paso una vez que fallo el pusador de encendido, compre uno gerenico en una tienda de electronica y lo puse.
Saludos -
Creo que es más problema de la fuente, y no del botón.
Es como si no hiciera buen contacto el cable con la fuente,ademas ese leve ruido a chisperreteo lo produce el cable de alimentación al enchufarlo a la fuente y justamente entonces es cuando se encienden los leds del lector de tarjetas y entonces ya puedo arrancar el pc.Gracias por vuestra ayuda !!
-
si el ruido lo produce el cable de alimentacion no puede ser que sea el cable lo que falla?
a mi me paso una vez, el cable esta aprisionado entre la parte trasera de la fuente y la pared en un angulo de 90 grados, cuando saque el ordenador de ahi y lo puse en otro sitio enderece el cable y no funcionaba, solo al doblarlo en ese angulo de 90 grados hacia contacto.
Consigue otro cable de algun amigo o familiar, que eso es mas facil, y a ver que pasa.
saludos y suerte