Disponible ReactOS 0.3.11
-
Hacía bastante tiempo que no estaba metido en el mundo de este SO, pero al enterarme que se ha liberado esta última versión, me ha dado por probarlo de nuevo y la verdad es que me he quedado muy sorprendido por el progreso con respecto a la última vez que lo probé. Para que sepáis de qué hablo, podéis ver la (poca) información que publiqué sobre este proyecto de código abierto hace bastante tiempo aquí.
Todavía tiene muchos fallos y desde luego no es un sistema operativo para uso diario, pero se está acercando a serlo. Aunque no todas las aplicaciones son compatibles y algunas que lo son funcionan regular, la compatibilidad ha aumentado muchísimo y lo que mejor sabor de boca me ha dejado: empieza a ser un sistema relativamente estable (nada en comparación con lo que era hace unos meses, pero tampoco comparable a sistemas maduros como Linux o Windows).
En esta última versión, la 0.3.11, han diseñado una imagen para el arranque que a más de uno le arrancará una sonrisa.
Os animo a probarlo, aunque sea en una máquina virtual. Eso sí, tenéis que hacerlo con la mentalidad de que es una versión alfa.