Inestabilidad I7 965
-
Hola a todos
despues de desmontar y limpiar todo el pc he conseguido que las temperaturas bajen unos 8ºC el sistema operativo lo he vuelto a instalar y he solucionado un problema con el raid 0 ,todo va ok , esta semana le pasare el memtest .
RL dell .he estado estos dias buscando info sobre la rl de dell y el problema que tengo yo con la temperatura no soy el unico ,en el foro oficial de dell (dell comunity) he leido muchos post de usuarios que la rl no va como tiene que ir. full 70ºc/ 75ºc lo que son unas temp bastante altas dell no da soluciones de hecho el servicio tecnico no te responde cuando te pones en contacto con ellos por este tema.
aqui viene la pregunta… le voy a canviar la rl no se cual ponerle me podriais dar algun consejo?muchas gracias a todos y feliz navidad
I7 965 extrem ,corsair dominator 6 gigas ddr3 1600mhz ,4.06GHZ ,NVDIA gtx285 ,2 Seagate de 500 GB 1 TB Discos duros en raid 0.
Hola
Sí antes de cambiar la Rl cambia primero la placa. Primero por el tema de la Bios, no podrás subir lo suficiente ese procesador con la bios que tiene dell, y segundo no aprovecharías la Rl. Respecto a sugerencias a rl , puedes abrir un post en la sección de refrigeración líquida. Allí te comentarán siempre atendiendo a qué overclocking quieres hacer, que Bomba, radiador, etc necesitas.
Lo dicho primero esa placa fuera, y entonces pasas a cambiar la Rl y no al revés. Puesto que de la otra forma es empezar la casa por el tejado, ya que necesitas una placa base con una bios configurable para ello. Y dell no te da juego….. como todos lo ensambladores de Pc más conocidos.
Un saludo -
Hola Jordi
cambiar la placa es una cosa que tengo hace bastante tiempo en mente incluso he mirado modelos y he estado en contacto con varios fabricantes de placas . y esta es la que megustaria montar EVGA X58 SLI Classified o el modelo inferior EVGA X58 SLI pero yo no estoy capacitado ni tengo los suficientes conocimientos . no es lo mismo montar un pc de 0 que hacer una reforma de esta indole seguramente tendria problemas de compatibilidad con la fuente y un monton de accesorios .ganas no me faltan pero tengo que estar totalmente seguro de lo que voy hacer antes de cambiarla o buscar un profesional que lo haga el . me saldra mas caro pero evitare problemas.
EVGA | Products Familyun saludo a todos
-
Hola Jordi
cambiar la placa es una cosa que tengo hace bastante tiempo en mente incluso he mirado modelos y he estado en contacto con varios fabricantes de placas . y esta es la que megustaria montar EVGA X58 SLI Classified o el modelo inferior EVGA X58 SLI pero yo no estoy capacitado ni tengo los suficientes conocimientos . no es lo mismo montar un pc de 0 que hacer una reforma de esta indole seguramente tendria problemas de compatibilidad con la fuente y un monton de accesorios .ganas no me faltan pero tengo que estar totalmente seguro de lo que voy hacer antes de cambiarla o buscar un profesional que lo haga el . me saldra mas caro pero evitare problemas.
EVGA | Products Familyun saludo a todos
Hola
si cambias la placa puedes aprovecharlo todo, exceptuando el kit de rl que probablemente daría problemas. Si con una solución por aire, obtendrías como mínimo mejor resultado que ese enorme kit. Repito, todo lo que tienes en el pc lo puedes aprovechar, fuente, tarjeta gráfica, ram, discos duros, la torre que no está nada mal, etc. Lo único el kit de Rl. Y te hago una pregunta, para que quieres la placa, para hacer overclocking o vas a montar dos tarjetas gráficas en sli para trabajar en edición de video o jugar con software que necesita de gráfica? por otro lado, quieres hacer overlcocking? si es así los chipsets sli no son precisamente los mejores para el overclocking. Creo que lo quieres para jugar a ajedrez y tener un rendimiento óptimo con un overclocking que no te de muchos problemas. Creo que mis compis no te recomendarán esa placa salvo que pretendas hacer sli, que también puedes hacer con el chipset X58 y te dará más margen para le overclokcing. Respecto a lo de un profesional te recomiendo traxtore y pnp. Éso sí ves haciendo caja, porque 50 euros la hora mínimo. Más la placa y unos 300 euros la rl por piezas…. en fin
Piensa bien lo que quieres y despues te compras la placa, pero la EVGA no me parece una buena idea. -
Una cosa, para un I7 9xx no existe otro chipset que no sea el x58 ( quitando el 5520 que casi no cuenta ), el cual con ayuda del nf200 puede hacer tanto sli como crossfire.
Sobre la placa, es la gama mas alta, dudo mucho que aproveches los parametros que trae, que son muchos XD. Comprate algo mas barato que para lo que quieres te va a servir igual.
Saludosssss.
-
Una cosa, para un I7 9xx no existe otro chipset que no sea el x58 ( quitando el 5520 que casi no cuenta ), el cual con ayuda del nf200 puede hacer tanto sli como crossfire.
Sobre la placa, es la gama mas alta, dudo mucho que aproveches los parametros que trae, que son muchos XD. Comprate algo mas barato que para lo que quieres te va a servir igual.
Saludosssss.
Pues ahora que lo dices, creo que no, puesto que el chipset X58 permite crossfire y sli, es otra forma de monopolio por parte de intel. Pero no estoy seguro al 100% casi podría afirmarlo.
-
<small>@jordiqui:</small><br><blockquote>Pues ahora que lo dices, creo que no, puesto que el chipset X58 permite crossfire y sli, es otra forma de monopolio por parte de intel. Pero no estoy seguro al 100% casi podría afirmarlo.<br /><un saludo javisoft y feliz navidad</blockquote><br />Eso es lo que he dicho :D, y yo te lo confirmo, hace tanto sli como crossfire. FELIZ NAVIDAD !!!!!
-
Eso es lo que he dicho :D, y yo te lo confirmo, hace tanto sli como crossfire. FELIZ NAVIDAD !!!!!
Hola me refería al chipset de nvidia, el X58 sé que permite ambas opciones, de ahí que le comente a JLrew que mejor un X58 que un chipset Nvidia, para overclocking.
-
Pero es que no existe ( que yo sepa ) chipset nvidia para I7, el nf200 es un chip adicional que le brinda soporte al x58 para hacer SLI.
Saludossss.
-
hola javi
De ahi que le dijera que se olvidara de la EVGA con chipset nvidia para el core i7 que tiene JLrew
Feliz Navidad!!!!!!!!!!!!! -
Las EVGA vienen capadas segun creo para no poder usar Crossfire…
Pero todas las placas con chipset X58 estan capacitadas para hacer crossfire. Otra cosa es que lo capen como los de EVGA pero leí por algun lado una bios a parte para desbloquearlo.