Poner resolución de 1366x768
-
Bueno, hoy he montado el PC que os pedí que me ayudárais a elegir. Después de haber habilitado la aceleración 3d sin demasiadas dificultades, me he encontrado un problema que por lo visto se repite, no solo con tarjetas ATI, sino con nVidias y lo que es más extraño aún; en Windows también.
El caso es que la resolución nativa de la pantalla es de 1366x768, pero por más que intento poner esa resolución (incluso editando xorg.conf), siempre se acaba poniendo la de 1360x768, que hace que algunas regiones de la pantalla se vean borrosas por el escalado.
¿Conocéis alguna forma de poner la resolución como pido?
Gracias.
-
Eso es algo curioso, la resolución debería ser 1366x768 (que es la que suelen usar ciertas televisiones) para ser realmente 16:9, pero el estándar (si es que lo hay, usado en informática) usa1360x768… con lo cual tendrás que crearte una resolución especial. Creo recordar que el RivaTuner lo permite.
-
¿Hay rivatuner para Linux? ¿De dónde lo puedo bajar?
-
Creo que es solo para Windows, lo puedes bajar de Guru3d.
-
Creo que es solo para Windows, lo puedes bajar de Guru3d.
El problema lo tengo en Linux (aunque conectando la pantalla en Windows Vista ocurre lo mismo incluso con los inf de la pantalla instalados aunque Windows ya apenas lo uso). Para ser exactos tengo Mandriva 2010.0.
-
En Linux no tengo ni idea, el caso es que estoy mirando yo para comprar un monitor de 1366x768 y ya que has comentado tu este problema me estoy planteando como será de compatible con las resoluciones de los juegos y demás. Me has dejado la duda, a ver que tal te va y así me decido si ir a por el de 18,5 o por el de 19".
PD. He visto que en ingles tienes bastantes paginas hablando de este problema en Linux, mira en Google que seguro que encontrarás algo