Guía Básica de OC - Intel Core i7 - Socket 1366
-
Ese es el voltaje maximo recomendado, pero por defecto se pone a 1.5, el que es excesivo para 24/7 no lo sabía. Yo ahora mismo lo tengo a 1.64 en bios y por el Vdrop esta a 1.62V pero bueno, de momento no e tenido ningun problema vere hasta donde puedo bajarlo sin perder estabilidad ya que las quiero tener a 1800 cl8 como mínimo.
-
pues las mushkin 1600 cl7 que estuve mirando exigen 1,65v para funcionar bien
-
Yo tengo las redline, de 1600cl6
-
Hola amigos
A una semana de mi nómina me he decidido por varios factores externos a comprar el Phenom II 965 3,4Ghz
El primero, económico, cuesta 147,95 el core i7 920 250, por no hablar del core i7 a 2.9Ghz que lo han rebjado a 399. Pero que cueste la mitad no quiere decir ni mucho menos que cualquiera de estos dos procesadores de intel doble el rendimiento del Phenom. Segundo, las placas con el chipset de AMD en el mejor de los casos, rondan los 170 euros las de gama alta, cosa que con el chipset X58 el tema se dispara. Tercero, en mi modesta opinión, creo que el chipset X58 es el más avanzado en destkop, pero no creo que se le pueda sacar provecho hasta que no salgan los core i9 y puedan utilizarse la ram de 2000Mhz, puesto que ahora para 24/7 creo que no es muy saludable. Es decir, con lo que me ahorro de comprar intel, puedo ponerle un SSD de disco sistema y programas y dejar el raptor para las bases de finales de los programas de ajedrez. Y por otro lado, solo tengo que poner 2Gb más y tengo los 8 Gb de ram Gold edition a 2000 ( poco aprovechada, puesto que no creo que pueda trabajar a más de 1800 en la plataforma de AMD, al menos 24/7.
Desde luego, estoy de acuerdo con que el rendimiento de los core i7 es superior a los phenom, pero eso también se debe al chipset, y en este sentido Intel lleva ventaja. Aunque es una guerra que no acabará nunca, puesto que ambas empresas seguirán buscando mejorar los chipsets… al menos AMD siempre ha intentado mejorar ese tema antes que la Velocidad.....
Un saludo
Jordi -
Mira, un par de amigos míos me pidieron que les recomendara un pc y a los dos les recomendé AMD phenom II que aunque no es lo mas potente, no le envidia tanto a los intel como para justificar el precio del i7, al menos en juegos y el uso diario.
No creo que vayas a arrepentirte de comprarte ese phenom. Otra ventaja es que los phenom son menos sensibles a la subida del voltaje en la ram, cosa que te beneficiará para subirla a 2000mhz eso sí siempre que encuentres una placa que las soporte yo solo vi de 1866.Si te interesa el calculo matemático yo creo que iría por un i5 750. Suele costar sobre los 60€ o mas que el phenom.
-
Buenass…. es mi primer post en el foro.
Pa Navidades me pillé un i7 860 y me ha dado por overclokearlo. La guía del primer post es un poco confusa y no están bien organizados los pasos. Me gustó mucho el tutorial para un i7 de un usuario de tomshardware: http://www.tomshardware.co.uk
Yo probé primeramente a 4 Ghz subiendo nada más el BLCK, VRAM = 1'6 y el resto en AUTO, para ver qué valores de tensión
me salían.
Seguí subiendo el BLCK un poco más hasta los 4'11 Ghz. Más de eso, el Win7 no arrancaba.Volví al 4'11 y se manejaba bien el Windows abriendo programitas y demás tonterías, pero al usar el LINX ya cascaba al segundo.
Esta es una captura antes de ejecutar el LINX…Ahora toca ajustar bien los voltajes manualmente.
Mi ventilaca es un Contac29.
-
si te peta a 4,11 deberias ponerlo como la anterior vez pero dejando el multi del procesadoral minimo, asi sabras con seguridad si te esta limitando el procesador o no
-
Hmmm.. acabo de encontrar un problemilla con mi placa intentando exprimir al máximo la CPU.
El UNCORE FREQ debe ser el doble (o un poco más) que la RAM FREQUENCY.
La cosa está en que cuando subo un poco el BCLK, sube demasiado el UNCORE FREQ (3 veces más que la velocidad de la RAM). Y mi BIOS me deja tocar todo excpeto el UNCORE MULTIPLIER.
Por ejemplo,
BLCK = 180 Mhz
CPU (x21)= 3'7 Ghz
RAM freq (x6) 1080 Mhz (tengo RAM de 1333 Mhz)
Uncore freq (x18) 3240 Mhz (aquí está el problema)Mi modelo es Gigabyte: gigabyte GA-P55-US3L (rev 1.0)
GIGABYTE - Upgrade Your LifeMi BIOS muestra "UNCORE & QPI" sin posibilidad de modificarlo.
http://www.smotherboards.ru/wp-content/gallery/0911221016/18.jpg
Supongo que la placa es así y no me lo permite (era de las más baratillas de P55), pero aún así, he escrito a gigabyte, a ver qué me comentan.
Así que, de momento, no voy a tocar nada pa overclockearlo.
-
las placas mas baratas generalmente no son buenas para hacer oc, por que la bios esta capada o tiene demasiado vdrop
-
Vaya sorpresaa….. acabo de ver varias reviews de placas superiores a mi UD3: la UD4 y UD6:
Captura de BIOS de una UD4: tomshardware.com/gallery/gigabyte_p55-ud4
Captura de BIOS de una UD6 (la más cara de Gigabyte): chw.net/gigabyte-p55-ud6
Hmmmm …... ^^
Pos ná, eso significa que la placa sabrá que coño hace con el UNCORE xDD
Seguiré con mi OC !
PD: Dios, aumenten el tamaño de letra del foro, por favorrrrr
-
MÁS INFO sobre lo del UNCORE.
Me he catado que hay un usuario de un foro que es el que crea las BIOS para Gigabyte (porque las publica en rapidshare antes de que salgan en la web oficial).
Dice esto sobre el UNCORE que no se pueda cambiar:
uncore is fused by intel right now, so we didn't open it
also due to MCP(Multi-Chip Package)of clarkdale, which path to CPU
and IGP die is QPI bus. uncore only affects cache.Gigabyte P55-UD3R + i5-660 boot issue - XtremeSystems Forums
Así que es hora de eliminar de las guías de OC lo de que "UNCORE SPEED debe ser 2x de la RAM SPEED"
-
Diosss.. acabo de ver una captura del usuario ese (Hicoockie) y sus overclokings…
Se puede ver que en el tipo de CPU sale al final (ES), que creo que significa que es una muestra especial de prueba. Es decir, que se confirma que trabaja en Gigabyte.
PD: También se confirma que recibirá cantidad importante de CPU's de prueba porque le ha metido 2v a la CPU y el tío ahí, a gustísimo xDD
-
tampoco es nada del otro mundo, ni ha superado algun record de oc anterior, ni tampoco seria estable ese pc para andar con el asi que no esta mal pero no lo veo muy util
-
Aps… pos si me puedes pasar 5-6 enlaces donde salgan PC's a 7 Ghz por favor...
-
no hacen falta 5-6 enlaces, con tener uno a mas de 7ghz es suficiente para no poder batir ningun record
-
Ah, como decías que esos 7 Ghz no era nada del otro mundo supuse que había bastantes más.
-
Ah, como decías que esos 7 Ghz no era nada del otro mundo supuse que había bastantes más.
Hola
bueno tanto como decir que no es nada del otro mundo…........!!!!!!
Me parecen marcas inalcanzables para muchos de nosotros. Es sólo una opinión.
jordi -
7ghz?
A mi no me parece nada despreciable. (aunque dicen que con los 6xx es relativamente mas facil)
Pero para poder decir que no es nada habría que haberlo hecho uno mismo.. -
no me malinterpreteis, que subir 1 micro a 7ghz es un buen logro. lo que decia es que no le veo utilidad a subir un micro tan a lo bestia sin lograr batir algun record, pero con eso no quiero menospreciar a nadie eh.
-
Hola, tengo unas cuantas dudas, a ver si me aclaro de una vez, porque las guías que he leído están muy bien, pero una cosa es leerlas y otra es comprender qué es lo que se tiene que tocar o no, dicho esto os cuento.
Quiero hacer OC sólo del micro y que las memorias me vayan con los valores de fábrica que son 7-8-7-24 a 1600mhz y 1.5v (nada de subir voltajes para PCI-E, o memorias ni nada por el estilo, a no ser de que sea requisito indispensable) he modificado unas cosillas de la Bios, y lo he puesto tal que así:
No le he pasado ningún tipo de test como Prime 95 o Lynx, lo único he puesto el Arma 2 unos 15 minutos para comprobar las temperaturas, y me rondaban entorno a los 54º y al parecer va bien a 3360 mhz.
Qué hago?, ¿lo dejo así o tendría que tocar algo más de la Bios?.
Ya siento mi falta de conocimientos, vengo de un Pentium 4 y hacerle OC a ese equipo era muy fácil en comparación con el i7.Saludos y Gracias.