Hynix presenta las primeras DRAM GDDR5 2 GB a 7 Gbps
-
Hynix Semiconductors ha presentado los primeros chips de memoria GDDR5 de 2 Gbytes de la industria,
fabricados en procesos tecnológicos de fabricación de 40 nanómetros y con un ancho de banda de 7 Gbps.
Objetivo: equipar a las tarjetas gráficas más potentes del mercado.Hynix Semiconductors introdujo la primera memoria GDDR5 de 1GB a principios de 2008 con
fabricantes como ATI equipando a la Radeon HD 4870, que fue la primera gráfica con GDDR5.Estándar que está sustituyendo paulatinamente a las GDDR3 proporcionando un ancho de banda mucho
más grande con una interface de memoria más pequeña, y de hecho ATI equipa de serie con GDDR5
a su nueva generación Radeon 5000.Además el chip de Hynix reduce el voltaje un 20 % respecto a sus predecesoras de 50 nm situándolo
en 1,35 voltios.
La producción masiva comenzará en el segundo semestre de 2010 y el aumento de densidad permitirá
duplicar la capacidad, por lo que no sería de extrañar para la próxima campaña navideña
gráficas de gama alta -
Parece interesante pero no lo veremos asequible asta dentro de mucho me temo…
De momento yo creo que con 1gb de memoria tienen suficiente las tarjetas de hoy en dia.
-
a mi me parece bien, mientras no sean muy caras.
Pero luego te meten una ati 5400 con 512MB ram y 64 bitsde bus xD