La quemo directamente?
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Cogete el ati tray tools y prueba a meter el ventilador al 100% haber si te sigue dando errores… si no te da mas puede que sea la temperatura.
-
no, de temperatura no puede ser, puesto que le cambie el disipador porque creía que con eso solucionaría los errores, pero aún así nada, los errores salen tanto en el disipador viejo como en el nuevo, eso si, con el nuevo a full no llega a 40ºC mientras que con la turbina original pasaba de los 90ºC y lo cortaba por que es demasiada temperatura… pero ahora... yo no me lo explico, quzas me esté diciendo a dios y no me doy cuenta...:vayatela:
este es el disipador que he puesto, que va bien, pero no me soluciona nada laverdad
Imageshack - sdc10207l -
Una pregunta: la memoria la tienes bien refrigerada?? Es que esos problemas me parecen más de la memoria que del chip gráfico, ya que tienes un buen disipador, pero las memos no sé si necesitarían una ayuda.
Si el disipador te lo permite y no tienes nada en ellas prueba a ponerle un mini disipador en cada una y esperemos que haya suerte aunque no descartes un aviso de fallecimiento para luego no llevarte el berrinche si al final casca.
En fin, esperemos que no sea nada serio y puedas areglarlo.
Saludotes varios.
-
Es posible que la gráfica ya haya tenido un calentón que sea irreversible… :nono:
...por si acaso, empieza a pensar en gráfica "nueva" (o de segunda mano).
De todas formas, hay tarjetas mucho más potentes y modernas que la X1900 por pocos €
-
Es posible que la gráfica ya haya tenido un calentón que sea irreversible… :nono:
...por si acaso, empieza a pensar en gráfica "nueva" (o de segunda mano).
De todas formas, hay tarjetas mucho más potentes y modernas que la X1900 por pocos €
Me interesa, pero por donde tiro? me podéis decir algunas tarjetas mejores que la que tengo? para hacerme una idea y poder buscar yo también. Gracias, feliz salida y entrada de añooo!!
Edito: hardan, lo de las memorias vienen con disipadores pequñitos aparte, esos los puedo tocar un poco y no noto que esten excesivamente calientes, sinembargo el que si que se pega fuego el el puente que lleva la tarjeta de pci a AGP es como un chip, eso si que se pega fuego, pero nocreo que sea ese el problema no?
casi segurísimo que el fallo es de las memorias, porque al intentar acer OC el procesador sube hasta 650 sin problemas, pero las memorias…nada mas dale al botón.... zas! -
Y no tiene nada puesto en el puente de PCIe a AGP??? No es lógico, pues en las tarjetas que he visto que lo lleven siempre tienen un disipador que lo refrigera un poco y en algunos casos hasta llegó a dar problemas por exceso de calentamiento.
De todas formas si te falla en frío desde el mismo momento de arrancar es que la gráfica ya está dando problemas y antes o despues caerá.
De las soluciones que hay cualquiera de las 4650/4670 que hay en el mercado irá mucho más potente que la 1950 y consumirá lo mismo o incluso menos. Aunque el bus de memoria sea a 128 bits tienes la ventaja de que las memorias son más rápidas y el chip gráfico mucho más potente, con lo que esa pérdida de ancho de banda la compensa con creces el resto.
Si al final casca tu ATI siempre puedes ir a por otras tantas que están muy bien y harán que no eches de menos a la 1950.
Saludotes varios.
-
bueno, siendo así me decantaré por la 4650 o 4670, eso si, será de segunda mano, porque no creo que a estas alturas merezca la pena gastarse ese dinero por una nueva, eso si, veo que esas 2 tarjetas vienen con direct10 eso puede ser un buen añadido verdad?
Pues muchas gracias a todos por alumbrarme un poco con este tema jeje espero, que dure un poquito más, en cualquier caso os informaré de lo que pase con la tarjeta y se buscará también precios de estas 2 tarjetas
PD: me sorprende el disipador tan insignificante de la Sapphire ATI HD 4650 AGP, parece una birria jeje:D
Salu2!!!! -
¡Esta publicación está eliminada! -
Piensa que cuanto menor sea el proceso de fabricación (nm), menor es el consumo y el calor generado, por lo que aún siendo mucho más potentes, no generan tanto calor y por lo tanto, no necesitan disipadores tan grandes.
Otra historia es si luego quieres ponerle tú uno mejor, mejorarás las temperaturas, pero las ATi, a pesar de ser calentitas, aguantan perfectamente.
Un saludo y Feliz Año 2010!!!