AMD lanzará 4 procesadores de 6 núcleos antes de Junio
-
Bueno, si lo dices por actualizar tu X4 a un X6, habrá que ver si tu GA-MA790XT-UD4P, al igual que otras placas AM3 actuales, soportan dicho procesador.
Supongo que si, ojo, pero nunca se sabe hasta que se ve toda la información. Aunque si es a si, te saldrá la actualización mucho mas barata que a otra gentePara Marzo saldrá la primera placa de AMD serie 8, y para finales de abril el resto de placas, con lo que es muy factible que en Mayo tengamos ya los Thuban en la calle.
Jo, tengo ganas de volver a AMD…ains:llorar: , pero no se si continuare en el lado oscuro y me pillare un i5 750, que me parece uno de los proce con mejor precio/prestaciones.
Pero Me tira AMD y probar un six cores :risitas: , y asequible por que como tuviera que mirar un i7(6 cores), cara sale la inversiónSaludos!!
Hola Neptuno
la verdad es que mi objetivo es ya que por desgracia parece que lo que tengo va para muchos años, puedo dedicarme de forma amateur, no profesional, porque no puedo firmar contrato de trabajom al chesscomputer.
Para hacer esto se necesitan al menos tres equipos. Uno de ellos es dedicado a 24/7 testeando motores de ajedrez. La verdad es que esta noticia no ha trastocado mis planos sino que da un salto cualitativo a mis aspiraciones. Respecto a la placa base, tienes razón. De hecho me equivoqué al comprar la UD4 y no la 5. Pero desde los Duales MP de AMD que no tocaba procesadores ni placas con chipset para procesadores AMD. Llegados a este punto. la UD4P la dejaremos con el deneb 925 que ya lo tengo en el cajoncito bien resgualdado. Ahora estoy con el 965 TDP 125W C3 que lo pondré en la placa que compre el dia 25 de marzo. Aprovecho para preguntar, mejorará la UD5P el " problema" de la ram? es decir a 1600 de entrada no la acepta, tienes que ir progresivamente subiendo el BCLK hasta que a partir de 1600 no es estable. estoy como puedes comprobar en el hilo de deneb 965 a 4000 Mhz estable, si bien la ram la tengo 1333+.
Y por último, con la paga de verano pensaba comprarme un 980 X y una placa X58, pero de eso me olvido. Ni teniendo el dinero lo haría, puesto que en las aplicaciones que uso, la relación rendimiento precio es de risa.
Rybka cpu (000-[gulwton] velocidad en KN de Rybka= 550Kn 980x@4200Mhz)
Rybka cpu deneb965@4000Mhz velocdidad en KN = 360Knprecios deneb 965 rev c3 155€ ( coolomd)
precio gulftow creo i7 X980= según betatester de intel ( amigo de playchess) 1000-1200€
las conclusiones puede interpretarlas cada usuario como mejor le convenga. -
Esa UD4P no ha sido mala compra, igual pillas una UD5 y no subes más… La historia es que la controladora es 1333 y no necesitas forzar demasiado HTT para conseguir buen OC teniendo un BE. Para una plataforma AM3 pillas RAM 1600 sin preocuparte demasiado por los clocks en memorias (se notan mucho menos que CPU). Te estás asegurando 240x"multi", de hecho si quieres forzar memorias algo más le puedes dar, la placa debería aguantarlo y el micro, pues depende del multi y el voltaje que le metas pero una buena placa no va a hacer milagros.
Coño, si tienes un 925, estoy mendrugo :risitas:
De todas formas sigo pensando que micro y placa tendrán un límite similar, tampoco pasa nada por no poner la controladora a tope; si es que no merece la pena dejarse tanta pasta en memorias
-
Esa UD4P no ha sido mala compra, igual pillas una UD5 y no subes más… La historia es que la controladora es 1333 y no necesitas forzar demasiado HTT para conseguir buen OC teniendo un BE. Para una plataforma AM3 pillas RAM 1600 sin preocuparte demasiado por los clocks en memorias (se notan mucho menos que CPU). Te estás asegurando 240x"multi", de hecho si quieres forzar memorias algo más le puedes dar, la placa debería aguantarlo y el micro, pues depende del multi y el voltaje que le metas pero una buena placa no va a hacer milagros.
Coño, si tienes un 925, estoy mendrugo :risitas:
De todas formas sigo pensando que micro y placa tendrán un límite similar, tampoco pasa nada por no poner la controladora a tope; si es que no merece la pena dejarse tanta pasta en memorias
Obione Xd no eres ningún mendrugo, tengo los dos. ;D;D
CPU-Z Validator 3.1
me refiero que la UD4P la usaré para el 925 en el futuro no muy lejano. Y la UD5p pues para el BE. de todas formas dudo que haya mucha diferencia. De hecho la suerte del BE es que podemos subir el X y el BCLK no hay que forzarlo mucho, y se vemos que hay demasiada tension en los conectores pues subimos X y bajamos BCLK. De momento es estable a 4000Mhz, pero creo que puedo bajar ahora el vcore. Luego ya intentaremos hacer un super pi cuando haya conseguido una buena configuración para 24/7 que es realmente lo que me interesa. Total por aire si que bajaré ese tiempo, hasta que venga predator Xevipu and company con Nl2 y apaga y vámonos. -
Pero si eres un jugón tío, 790X + 955/965 y tienes lo mismo por 50€ menos.
Ya lo se…pero me gusta cacharrear xDDD
De todos modos, hasta dentro de un tiempo no voy a hacer nada, o sea que ya se vera el panorama mas claro
Saludos!!!
P.D: joe perdon por editarte el post, me confundí de boton...es que todavia llevo la L en esto de moderador :fumeta:
-
Eso a mí también me ha pasado en otro foro :risitas:
-
Eso a mí también me ha pasado en otro foro :risitas:
Gracias por entenderlo, jeje es que quería hacer quote y le di al otro botón
Por cierto, la verdad es que estoy pensándome mucho el tema del x6, que más que nada porque me gustaría volver a AMD, me gustaría probar las placas de la serie 8 de AMD, y poder probar un 6 núcleos, claro.
Lo malo es que tendrá un rendimiento similar, si no inferior a los 955/965/975 en juegos, ya que van a menos frecuencia.
Quizás el GTA IV y algún juego más, como el Bad Company 2 note el tema de mas cores, pero me preocupa mucho eso.En fin, el mejor candidato es el i5 750, que siempre me ha gustado bastante, ya que cuesta muy similar a un PHII 955/965 y rinde algo más. También está el i7 860, que tiene el HT y tal pero bueno.
Quizás es buen momento para vender mis DDR2, que están caras de narices hoy en dia, jaja.Saludos!
-
Sigo pensando que estás pagando unos 50€ más entre micro y placa por lo mismo. Habrá que ver si merece la pena el nuevo chipset porque hoy en día con Phenom II + 790X para Cross o 770 con una buena gráfica tienes una plataforma de lujo para jugar por poca pasta.
-
Ahora saldrá el 890 a ver si sale tan bueno y mejor que el 790 que la verdad han sido muy buenos por lo menos yo con mi 790fx tuve muy buena experiencia.
-
Siendo AMD seguro que tiene buenos precios. La verdad es que estoy muy contento con lo que hace últimamente AMD, los Athlon II están funcionando muy bien y los phenomII también, estoy a la espera de la nueva arquitectura esa que preparan para 2011.
-
Sigo pensando que estás pagando unos 50€ más entre micro y placa por lo mismo. Habrá que ver si merece la pena el nuevo chipset porque hoy en día con Phenom II + 790X para Cross o 770 con una buena gráfica tienes una plataforma de lujo para jugar por poca pasta.
Lo se, si te doy la razón, realmente un x6 se comportara en juegos como un x4 salvo en algunas excepciones. La duda que me asalta es si se irá mejorando el soporte multicore en los juegos futuros. Pero bueno, por lo que veo las 890GX no aportan mucho, de momento, frente las 790 con lo que en algo me desanimaría.
Mi principal opción seria vender mi e6700 la P35 y las DDR2 1066 y seguramente con eso ya pago un i5 750, + o -. Y luego otros 200€ en placa y memorias ddr3.
Pero invertiré algo mas en gráfica, que al fin y al cabo es lo más importante para un jugon :risitas:Eso si, no descarto más opciones, por lo que estoy un poco sopesando todo…de momento no necesito hacer el cambio.
-
Tras ver como tiran las nuevas placas 890G, como no estén cerca en precio no me parecen interesantes. Ni si quiera chipsets 700 con USB o SATA 3, el SSD que lo aproveche costará un dineral y en cuanto al USB, como no sea para una futura cámara de video tampoco me parece fundamental, para discos externos ya va bien con eSATA.
Es que para jugar, aunque dieran soporte Bulldozer, llevamos siglos hablando de que el multi-hilo tiene que aprovecharse en juegos pero aún escasean, y aunque se extendiera más, sigue rentando más mojarse con gráfica.
No sé tío, no gastaría más de un 965+790X en tu caso. Yo espero con ganas los Thuban para audio, si no triunfan, cuando tenga pasta caerá un i7 860 con una placa sencillita sin multiGPU, USB 3 ni SATA 6.
-
Demostración de el Six core de AMD
Un sitio alemán llamado Golem ha recibido una demostración del nuevo CPU de 6 núcleos de AMD.
el CPU estaba montado en una placa GA-890GPA-UD3H de GIGABYTE con el nuevo chipset 890GX de AMD.AMD Phenom II X6 alias Thuban auf der Cebit 2010 - Video.Golem.de
saludos
-
No sé tío, no gastaría más de un 965+790X en tu caso. Yo espero con ganas los Thuban para audio, si no triunfan, cuando tenga pasta caerá un i7 860 con una placa sencillita sin multiGPU, USB 3 ni SATA 6.
Me he mirado más de una vez alguna review i5 750 vs Phenom II y tiene algo más de rendimiento el i5.
Lo único que tendría de ventaja es el tema de no comprar memorias y reutilizar mis ddr2, con el Ph II.Bueno, lo de siempre, si estuviera jodidisimo de pasta (y el micro/placa ko) miraba el Phenom II de fijo, pero siempre te gusta darte un pequeño capricho y gastarte algo mas, aunque posiblemente el x6 no entre en mis planes.
Eso si, me encanta el GTA IV y pronto saldrán las expansiones, y es un juego donde si mandan mucho los cores, casi por la de horas que me pegare compensa ese x6.
No obstante, otra opción es el i7 860 :risitas: … bueno, ya os sorprenderé
Gracias por tus consejos tio!!!Demostración de el Six core de AMD
Un sitio alemán llamado Golem ha recibido una demostración del nuevo CPU de 6 núcleos de AMD.
el CPU estaba montado en una placa GA-890GPA-UD3H de GIGABYTE con el nuevo chipset 890GX de AMD.AMD Phenom II X6 alias Thuban auf der Cebit 2010 - Video.Golem.de
saludos
Bueno, ya es hora de ver algo…pero no se me da bien el Alemán :risitas:
-
Se desvelan las frecuencias de los nuevos procesadores AMD Phenom II X6
Gracias a unas actualizaciones de BIOS y listas de compatibilidad de Gigabyte, se conocen las frecuenciasde los 4 nuevos procesadores de 6 núcleos que AMD lanzará próximamente, los Thuban.
Como ya comentamos anteriormente, AMD se dispone a lanzar 4 nuevos procesaores Phenom II X6, los Phenom II X6 1075T, Phenom II X6 1055T y Phenom II X6 1035T, conocíamos sus valores de TDP pero las frecuencias todavía no habían sido reveladas al público.
Las frecuencias quedarían de la siguiente forma:
**- Phenom II X6 1075T: 3GHz, 3MB caché L2 (512KB por núcleo), 6MB caché L3, 45nm y TDP 125W.
- Phenom II X6 1055T: 2,8GHz, 3MB caché L2 (512KB por núcleo), 6MB caché L3, 45nm y TDP 125W.
- Phenom II X6 1055T*: 2,8GHz, 3MB caché L2 (512KB por núcleo), 6MB caché L3, 45nm y TDP 95W (este modelo tiene menor consumo que su homónimo, es de suponer que AMD cambie algo en el nombre para diferenciarlos).
- Phenom II X6 1035T: 2,6GHz, 3MB caché L2 (512KB por núcleo), 6MB caché L3, 45nm y TDP 95W.**
Cabe destacar que a pesar de tener 2 núcleos más con un aumento de caché L2 de 1MB que los actuales Phenom II X4, AMD ha conseguido mantener el consumo, incluso lo consigue rebajar hasta los 95W en 2 de sus modelos, algo notable teniendo en cuenta que sigue en la tecnología de 45nm.
La compatibilidad con las placas AM3 actuales debe ser tremendamente amplia, ya que la mayoría de fabricantes realizan sus modelos hasta los 140W, consumiendo estos micros hasta 125W. Esto nos hace pensar que AMD podría estar trabajando en una versión Black Edition con un aumento de frecuencia y los multiplicadores desbloqueados.
**
FUENTE:** Se desvelan las frecuencias de los nuevos procesadores AMD Phenom II X6 | Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda -
En Bahrein minorista electrónico Advanti en su página de Facebook.
La lista dice que el Phenom II X6 1090T Black Edition llegará a un precio de $ 295.
Esta CPU AM3 tiene un TDP de 125W, 9 MB de caché y corre a 3.2 Ghz.El segundo enumera las 1055T, que debería llegar a un precio de $ 199.
Esto también AM3 CPU viene con un TDP de 125W, 9 MB de caché y funciona a 2,8 GHz.Si los precios están en lo correcto, esto significa que la parte superior de la línea Phenom II X6 hará
retroceder tanto como Intel Core i7 930, que es un quad-core de 45nm Bloomfield con 130W TDP,
8 MB de caché L3 compartida y funcionando a 2,80 gigahertz.Una simple comprobación de los precios en línea revela que el 6 cores de 32 nm de Intel Core i7 980X, que cuenta con un TDP 130W, 12 MB de caché L3 compartida y funcionando a 3,33 GHz cuesta $ 1,139.99 en Newegg.
-
Pues ojala salgan bien potentes estos x6 de AMD a ver si INTEL se baja un poco del burro que llevan toda la vida así.
-
Yo creo que estos AMD se van a quedar como están ahora los phenomII, y poco mas.
Un intel x6 sera para un phenom x6 lo que un i7 x4 para un phenom x4. Y algo mas de diferencia porque intel subió mas el caché que AMD. Siendo la misma arquitectura yo no espero mas. Solo espero que pronto salgan los X6 de intel mas asequibles (2.66ghz o 2.8ghz) aunque yo ya tengo pc para muuuuuucho tiempo. -
Se desvelan las frecuencias de los nuevos procesadores AMD Phenom II X6
Gracias a unas actualizaciones de BIOS y listas de compatibilidad de Gigabyte, se conocen las frecuenciasde los 4 nuevos procesadores de 6 núcleos que AMD lanzará próximamente, los Thuban.
Como ya comentamos anteriormente, AMD se dispone a lanzar 4 nuevos procesaores Phenom II X6, los Phenom II X6 1075T, Phenom II X6 1055T y Phenom II X6 1035T, conocíamos sus valores de TDP pero las frecuencias todavía no habían sido reveladas al público.
Las frecuencias quedarían de la siguiente forma:
**- Phenom II X6 1075T: 3GHz, 3MB caché L2 (512KB por núcleo), 6MB caché L3, 45nm y TDP 125W.
- Phenom II X6 1055T: 2,8GHz, 3MB caché L2 (512KB por núcleo), 6MB caché L3, 45nm y TDP 125W.
- Phenom II X6 1055T*: 2,8GHz, 3MB caché L2 (512KB por núcleo), 6MB caché L3, 45nm y TDP 95W (este modelo tiene menor consumo que su homónimo, es de suponer que AMD cambie algo en el nombre para diferenciarlos).
- Phenom II X6 1035T: 2,6GHz, 3MB caché L2 (512KB por núcleo), 6MB caché L3, 45nm y TDP 95W.**
Cabe destacar que a pesar de tener 2 núcleos más con un aumento de caché L2 de 1MB que los actuales Phenom II X4, AMD ha conseguido mantener el consumo, incluso lo consigue rebajar hasta los 95W en 2 de sus modelos, algo notable teniendo en cuenta que sigue en la tecnología de 45nm.
La compatibilidad con las placas AM3 actuales debe ser tremendamente amplia, ya que la mayoría de fabricantes realizan sus modelos hasta los 140W, consumiendo estos micros hasta 125W. Esto nos hace pensar que AMD podría estar trabajando en una versión Black Edition con un aumento de frecuencia y los multiplicadores desbloqueados.
**
FUENTE:** Se desvelan las frecuencias de los nuevos procesadores AMD Phenom II X6 | Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayudaSe han filtrado nuevos datos de los procesadores con 6 núcleos de AMD. Ambos modelos se estrenarán el día 27 de Abril.
AMD Phenom X6 1090T Black Edition
- Consumo: 125W
- TDP: 3.2GHz
- Turbo: 3.6 GHz
- Multiplicador bloqueado
AMD Phenom 1055T
- TDP: 2.8 GHz
- Turbo: 3.3 GHz
Los modelos 1035T (2.6 GHz) y 1075T (3.0 GHz) se lanzarán después.
Pues nada a esperar con paciencia estos procesadores, iremos haciendo sitio junto a una placa con el chipset 890..
-
Se han filtrado nuevos datos de los procesadores con 6 núcleos de AMD. Ambos modelos se estrenarán el día 27 de Abril.
AMD Phenom X6 1090T Black Edition
- TDP: 3.2GHz
- Turbo: 3.6 GHz
- Multiplicador bloqueado
AMD Phenom 1055T
- TDP: 2.8 GHz
- Turbo: 3.3 GHz
Los modelos 1035T (2.6 GHz) y 1075T (3.0 GHz) se lanzarán después.
Pues nada a esperar con paciencia estos procesadores, iremos haciendo sitio junto a una placa con el chipset 890..
??? eso no me cuadra…
-