AMD lanzará 4 procesadores de 6 núcleos antes de Junio
-
Pues ojala salgan bien potentes estos x6 de AMD a ver si INTEL se baja un poco del burro que llevan toda la vida así.
-
Yo creo que estos AMD se van a quedar como están ahora los phenomII, y poco mas.
Un intel x6 sera para un phenom x6 lo que un i7 x4 para un phenom x4. Y algo mas de diferencia porque intel subió mas el caché que AMD. Siendo la misma arquitectura yo no espero mas. Solo espero que pronto salgan los X6 de intel mas asequibles (2.66ghz o 2.8ghz) aunque yo ya tengo pc para muuuuuucho tiempo. -
Se desvelan las frecuencias de los nuevos procesadores AMD Phenom II X6
Gracias a unas actualizaciones de BIOS y listas de compatibilidad de Gigabyte, se conocen las frecuenciasde los 4 nuevos procesadores de 6 núcleos que AMD lanzará próximamente, los Thuban.
Como ya comentamos anteriormente, AMD se dispone a lanzar 4 nuevos procesaores Phenom II X6, los Phenom II X6 1075T, Phenom II X6 1055T y Phenom II X6 1035T, conocíamos sus valores de TDP pero las frecuencias todavía no habían sido reveladas al público.
Las frecuencias quedarían de la siguiente forma:
**- Phenom II X6 1075T: 3GHz, 3MB caché L2 (512KB por núcleo), 6MB caché L3, 45nm y TDP 125W.
- Phenom II X6 1055T: 2,8GHz, 3MB caché L2 (512KB por núcleo), 6MB caché L3, 45nm y TDP 125W.
- Phenom II X6 1055T*: 2,8GHz, 3MB caché L2 (512KB por núcleo), 6MB caché L3, 45nm y TDP 95W (este modelo tiene menor consumo que su homónimo, es de suponer que AMD cambie algo en el nombre para diferenciarlos).
- Phenom II X6 1035T: 2,6GHz, 3MB caché L2 (512KB por núcleo), 6MB caché L3, 45nm y TDP 95W.**
Cabe destacar que a pesar de tener 2 núcleos más con un aumento de caché L2 de 1MB que los actuales Phenom II X4, AMD ha conseguido mantener el consumo, incluso lo consigue rebajar hasta los 95W en 2 de sus modelos, algo notable teniendo en cuenta que sigue en la tecnología de 45nm.
La compatibilidad con las placas AM3 actuales debe ser tremendamente amplia, ya que la mayoría de fabricantes realizan sus modelos hasta los 140W, consumiendo estos micros hasta 125W. Esto nos hace pensar que AMD podría estar trabajando en una versión Black Edition con un aumento de frecuencia y los multiplicadores desbloqueados.
**
FUENTE:** Se desvelan las frecuencias de los nuevos procesadores AMD Phenom II X6 | Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayudaSe han filtrado nuevos datos de los procesadores con 6 núcleos de AMD. Ambos modelos se estrenarán el día 27 de Abril.
AMD Phenom X6 1090T Black Edition
- Consumo: 125W
- TDP: 3.2GHz
- Turbo: 3.6 GHz
- Multiplicador bloqueado
AMD Phenom 1055T
- TDP: 2.8 GHz
- Turbo: 3.3 GHz
Los modelos 1035T (2.6 GHz) y 1075T (3.0 GHz) se lanzarán después.
Pues nada a esperar con paciencia estos procesadores, iremos haciendo sitio junto a una placa con el chipset 890..
-
Se han filtrado nuevos datos de los procesadores con 6 núcleos de AMD. Ambos modelos se estrenarán el día 27 de Abril.
AMD Phenom X6 1090T Black Edition
- TDP: 3.2GHz
- Turbo: 3.6 GHz
- Multiplicador bloqueado
AMD Phenom 1055T
- TDP: 2.8 GHz
- Turbo: 3.3 GHz
Los modelos 1035T (2.6 GHz) y 1075T (3.0 GHz) se lanzarán después.
Pues nada a esperar con paciencia estos procesadores, iremos haciendo sitio junto a una placa con el chipset 890..
??? eso no me cuadra…
-
-
Lo he recibido de coolmod en el facebook..
Se habrán colado, pues si es BD será porque tiene el multi desbloqueado. O también a los de AMD se les ha ido la pinza :risitas: :risitas:
-
en fin ya se empieza a qudar antiguo y desfasado mi phenom II x2 xDDDDDDD
esta muy bien eso de 6 nucleos para un proce, pero realmente ahora mismo los juegos solo aprobechan 2, me equivoco? Aun suponiendo que este año pidan mas procesadores saltarian a 4 no irian a 6, opino yo vamos tampoco estoy seguro xD -
en fin ya se empieza a qudar antiguo y desfasado mi phenom II x2 xDDDDDDD
esta muy bien eso de 6 nucleos para un proce, pero realmente ahora mismo los juegos solo aprobechan 2, me equivoco? Aun suponiendo que este año pidan mas procesadores saltarian a 4 no irian a 6, opino yo vamos tampoco estoy seguro xDHombre una vez desarollen el multi-hilo se supone que dará igual 4 que 40. (exagerando claro está)
-
Hombre no es lo mismo dividir las lineas de trabajo entre 2 que entre 6 (y menos entre 40 xD).
-
Hombre no es lo mismo dividir las lineas de trabajo entre 2 que entre 6 (y menos entre 40 xD).
Leí que estaban desarrollando una cosa para hacer eso mismo, ahora que funcione al 100% y como de adelantado esta el proyecto no tengo ni idea.
-
No si de eso hace años que se habla. Tu tranquilo que si no hubisen casi llegado al limite fisico, todavia estariamos con la guerra del megahercio. Los multicores los sacaron por que algo hay que vender y mientras se pulen buses de placas, sistemas operativos y programas, en muchos casos no se aprovechan al 100% pero ya han conseguido que la gente quiera un quad core por que si no internet le va lento.
-
No si de eso hace años que se habla. Tu tranquilo que si no hubisen casi llegado al limite fisico, todavia estariamos con la guerra del megahercio. Los multicores los sacaron por que algo hay que vender y mientras se pulen buses de placas, sistemas operativos y programas, en muchos casos no se aprovechan al 100% pero ya han conseguido que la gente quiera un quad core por que si no internet le va lento.
Jejeje… Aunque bueno, con la optimización de flash por ejemplo en mac si que hace falta xD
-
AMD estrena el esperado procesador de seis núcleos Phenom II X6
AMD ha presentado oficialmente sus dos primeros procesadores AM3 de seis núcleos, el Phenom II X6 1055T y 1090T Black Edition, al mismo tiempo que un nuevo chipset para soportar estos nuevos CPUs, el 890FX.
Con un precio de 199 dólares, el Phenom II X6 1055T tiene una frecuencia de 2.8GHz, 3MB de memoria caché L2 y 6MB de L3, 4000MHz HyperTransport y un TDP de 125W, mientras que el hermano 1090T cuesta 295 dólares y cuenta con las mismas características que el anterior, pero con una frecuencia de 3.2GHz y un multiplicador desbloqueado.
Ambos modelos están fabricados con tecnología de proceso de 45nm y cuentan con la función Turbo CORE, una tecnología de overclocking automático que maximiza la frecuencia de tres núcleos con el fin de acelerar las aplicaciones.
“Con los procesadores AMD Phenom II X6, los clientes más exigentes pueden construir un sistema increíble”, dijo Bob Grim, Director de Marketing de AMD. “AMD está respondiendo a la llamada élite del rendimiento del PC de escritorio y características a un precio asequible”.
FUENTE: AMD estrena el esperado procesador de seis núcleos Phenom II X6 | islaBit
YA ESTA EN TIENDAS:
AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz 125W AM3 Box HDT55TFBGRBOX - Procesador 196€
404 Not Found 264€
Eso son buenos precios la verdad.
-
AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz yo en pccomponentes lo veo a 196€
-
Pues esta mañana tenia otra imagen y ese precio que perretes, les pregunté por el caralibro si era BE y me dijeron que tenian que cambiar la imagen que era negra, pero no el precio grr.
EDITO:
VUELVE A ESTAR A 185€ ;D
Me calzaré el 1090T sigue teniendo un precio bastante bueno, por cierto la nomenclatura "T" que viene detras del número significa turbo de turbocore ya sabeis lo que es ya que anda por ahí un post hablando del tema.
-
Desde Nordic hardware via los foros de coolaler nos llegan algunas pruebas hechas a los Phenom II X6 T1090 BE y T1055 los cuales gracias a su tecnología Turbo Core sumada los 2 núcleos extra en muchos casos aporta importantes mejoras en muchas pruebas de multiproceso, frente a los anteriores Phenom II. Aqui un breve resumen de algunas de las pruebas al Phenom II X6 T1090 BE.
Core i7 980X cuesta más de $ 900, mientras que Phenom II X6 T1090 BE tendrá un costo aproximado de $ 300, incluso 200 dólares más barato que el Intel i7 870 de 4 núcleos incluido en la comparación.
El overclocking es un área en la que AMD se ha redimido gracias a su relativamente bajo TDP (considerando que posee 6 núcleos)no defrauda. Con ventilación por aire, el Phenom II X6 1090T llega auna frecuencia de reloj de 4.20GHz estable con 1.4V, frecuencia mayor a lo que la mayoría de Phenom II X4 pueden lograr. El Phenom II X6 T1055 ha sido overclockeado de 2,8 GHz a una frecuencia de reloj estable de 3.85GHz, lo cual es prometedor para el procesador X6 más económico.
Estaremos atentos a más test comparativos antes de sacar una conclusión sobre estos nuevos microprocesadores de AMD, lo que si se puede concluir desde ahora es que gracias a sus nuevas tecnologías son mejores que los Phenom II anteriores. Aqui todas las pruebas realizadas.
AMDå…æ ¸1055Tè•ç†å¨1999元到貨 - 第3é - 滄者極é
FUENTES:
CHW » AMD Phenom II X6 1090T BE y 1055T: Primeros benchmark
AMD Phenom II X6 1090T BE and 1055T tested - www.nordichardware.com
-
¿Y que placas hay ahora para estos nuevos procesadores? He visto por traficantes de hardware una MSI, ¿pero se pueden utilizar con un AM3?
Un saludo
-
Sí estaremos atentos, si la impulsividad no me lleva a comprarlo el mes que viene, creo que lo mejor sería comprarme la torre definitiva para el proyecto que tengo montado y esperar algo más de tiempo a ver qué resultados ofrecen los Thuban, pero de momento en relación rendimiento precio no hay color.
-
Me está tentando demasiado el X6 no puede ser…. siempre he sido anti-AMD :risitas:, conociendome casi seguro que caerá :eoh:
-
Me está tentando demasiado el X6 no puede ser…. siempre he sido anti-AMD :risitas:, conociendome casi seguro que caerá :eoh:
278€ con iva incluido. jejejejej y dicen que sube a 4200 por aire, y en la bios beta que he bajado pero no instalado por si las moscas me da por meterlo en esta placa, dice que los modelos AM3, sólo estos, sí que son compatibles con 1666+ en la ram:p