AMD lanzará 4 procesadores de 6 núcleos antes de Junio
-
El AMD 960T es uno de los nuevos procesadores que están a punto de salir al mercado español.
Forman parte de la nueva familia de procesadores AMD Phenom II que utilizan la tecnología AMD Turbo Core gracias a cual se acelerarán dos de sus núcleos para conseguir más y mejor rendimiento.
Los AMD 960T son procesadores AMD Thumban X6 capados, es decir…que tienen dos núcleos desactivados.
Pues algunas de las nuevas placas con chipset 890 son capaces de desbloquear dichos núcleos y ofrecernos por el precio de un Quad Core un procesador Six Core.
-
Vamos otro como el 720 x3 pero en six bueno si es BE puede ser una buena opción como el anterior.
-
Con sabor a limón LN2 Por supuesto que no fue con sabor a limón, o tal vez incluso fue pero nadie tuvo el valor de intentarlo - lo importante es que Phenom II X6 1090T BE logró romper el récord anterior de overclocking de 6 núcleos.
La CPU funcionó en 890FX Asus Crosshair Fórmula IV y utilizado LN2 de refrigeración para dar 6.8GHz, no está nada mal.
El voltaje soportado fué de 1,82v!!!!FUENTES:
Fudzilla
http://www.donanimhaber.com/AMD_Phenom__X6_1090T_Black_Edition_icin_yeni_dunya_rekoru_Turkiyede-19797.htm -
Jordiqui querias ver la asus sin didipas pues mira y con tres chipses a ver cuantos bloques de agua te hace falta XD.
**
La Asus Crosshair IV Extreme ya presume de chip Lucid Hydra**Vista por primera vez en marzo, en el CeBIT 2010, la serie de placas base AMD Republic of Gamers de Asus se amplía con la Crosshair IV Extreme, que es impulsada por el chipset 890FX de AMD, y posa ahora ante las cámaras para dejarnos ver su chip Lucidlogix Hydra SoC (System-on-a-chip) al desnudo.
Ubicado sobre el southbridge SB850, el chip Hydra permite a esta placa de Asus soportar configuraciones multi-GPU, compuesta sólo por tarjetas de AMD, sólo por tarjetas Nvidia, o ambos AMD y Nvidia, rompiendo las cadenas que impiden instalaciones entre diferentes proveedores.
La Crosshair IV Extreme incluye cinco slots GPU PCI-Express x16, soporta procesadores AM3, y también cuenta con la función de desbloqueo de núcleo, ROG Connect para realizar overclocking a través de Bluetooth, cuatro ranuras de memoria DDR3, nueve puertos SATA (el rojo son los 6,0 Gbps), Gigabit Ethernet, y audio 7.1. Asus todavía no ha fijado su precio a esta bestia ROG pero es probable que supere los 200 euros.
Traficantes de Hardware - La Asus Crosshair IV Extreme ya presume de chip Lucid Hydra
-
Realmente no está nada mal si añadimos el tema híbrido respecto a las gráficas. Voy a hacer unas capturas a la Bios y os comentaré unas cosas respecto a lo híbrido pero aplicado a los cores de AMD.
-
AMD cancela el Phenom II X4 960T
Asi es, según podemos leer en Legit Rewiews AMD ha cancelado el Phenom II X4 960T relegándolo a los canales OEM, así que no lo veremos como procesador de consumo. Esta decisión parece que ha sido tomada debido a la proliferación de placas con sistemas para desbloquear núcleos inhabilitados, y al potencial daño que el 960T podría causar a las ventas de los Phenom II X6 1055T y 1090T Black Edition. Otra posibilidad es que el proceso de fabricación esté tan pulido y las obleas tengan una tasa de fallos tan baja que no merezca la pena sacar procesadores con núcleos desactivados.
Sea como fuere, es una mala noticia para aquellos que estaban pensando en montarse un equipo con procesador de 6 núcleos a precio de quadcore.
-
CPU AMD Phenom II X6 1055T 2.8 GHz Inbox Socket AM3
Bueno este es el que pido para el equipo secundario, y me quitaré el deneb BE de en medio, pero será en agosto, ya que en julio me compro un bloque como este:
Y le sacaremos todo lo que pueda a la placa esta ( que sino me la cargo con las pruebas, también me la sacaré de encima, y pondremos dos 890, una para la CPU citada. y la GA tope de gama para el 3,2)
No obstante el consumo del 2,8 y el 3,2 es el mismo, 125W podían haber bajado algo el del 2,8, por ejemplo a 95W. Pero en fin, como siempre seguro sacarán una Rev. con menos consumo, espero pillar el 3,2 con una rev.
Ya tengo el lugar para comprar el Nl2, tengo un amigo que trabaja en una empresa de refrigeración a nivel industrial y puede sacar el nitrógeno a precio de coste, si en julio alguien se anima ( que sea de Barcelona o alrededores) pues podemos hacer una quedada y como tengo cuenta en Justin Tv podríamos hacer una retransmisión en directo. Si alguno de los usuarios tuviera experiencia en estas tareas, al igual me atrevería a poner el six cores y la 890
Un saludo. -
Joder que envidia, ya me gustaria verlo, espero hagas un video tio.
-
Si se anima alguien de la zona sí lo haría ya que seriamos varios y podríamos coordinarlo todo. Tengo un amigo con un taller en la Barceloneta, sino estuviera de vacaciones quizá podría hacerlo allí. No obstante, lo ideal es que lo hicieramos entre usuarios de Hardlimit, de los componentes y le nitrógeno me encargo yo, el resto es ayuda para montarlo ( aunque el bloque en sí es un Kit y no tiene mucha dificultad, exceptúando el tema de la protección del socket) y nada a ponerle NL2 y hacer Mark y super pi. A ver mi compi de sabadell se anima
Por cierto se me olvidaba, este bloque cuesta 155 euros y es compatible con socket AMD+3 1366 LGA, etc -
Si se anima alguien de la zona sí lo haría ya que seriamos varios y podríamos coordinarlo todo. Tengo un amigo con un taller en la Barceloneta, sino estuviera de vacaciones quizá podría hacerlo allí. No obstante, lo ideal es que lo hicieramos entre usuarios de Hardlimit, de los componentes y le nitrógeno me encargo yo, el resto es ayuda para montarlo ( aunque el bloque en sí es un Kit y no tiene mucha dificultad, exceptúando el tema de la protección del socket) y nada a ponerle NL2 y hacer Mark y super pi. A ver mi compi de sabadell se anima
Por cierto se me olvidaba, este bloque cuesta 155 euros y es compatible con socket AMD+3 1366 LGA, etcQué envidia tío. Espero que alguien se anime, que si veo que hay mucho ambiente y tal pillo el tren y voy a pasar el dia.