Problema raro raro XFX GForce 8400 Gs
-
Buenas noches.
Esta es la primera vez que escribo a este foro y tengo un problemilla con una tarjeta gráfica que dejo de funcionar de buenas a primeras sin haber dado ni un problema
Os cuento.
Antes de nada la tarjeta gráfica:
Marca: XFX
Modelo: 8400 Gs
Tiene 512 Megas, 256 en la placa y 256 compartida con la memoria Ram
No es que sea gran tarjeta pero siempre me ha funcionado para lo que la he querido que es basicamente Studio 12 de Pinnacle y poco mas pues no soy muy jugón que digamos
Ahora viene el problema.
Una mañana, despues de haber estado todo el dia anterior trabajando la enciendo y no la reconoce , ni por analógica ni por digital.
La estuve limpiando, comprobando conexiones, comprobe si estaba bien insertada y nada de nada.
Queria probarla en otro ordenador y como no tenia otro a mano la probe en mi trabajo en un Dell Optiplex 745 y voila funciono perfectamente
Entonces como ya llevaba un tiempo que la placa base, una Gigabyte M61P- S3, dandome problemas con los puertos usb y en el inicio del sistema me dije ya esta eso es que el puerto PCI-E se ha jodido y cambiando la placa se arreglara.
Como no queria cambiar nada del ordenador ni actualizarle en rendimiento pues tenia y tengo 4 gigas de ram, un procesador doble nucleo a 3 ghz, varios discos duros sata pues busque una placa normalita que aceptase los requerimientos minimos y la placa que compre fue una Asrock N-68S que no es gran cosa pero que vale perfectamente para lo que tenia pensado
Cual es mi sorpresa que en esta placa tampoco funciona. Entonces hoy he vuelto a probar en el trabajo la misma tarjeta grafica y señores siiiiii funciona sin problemas.
He pensado que entre las cosas que me falta por probar es la fuente de alimentacion que este dando algun problema o que simplemente no de la fuerza necesaria. La fuente tiene 500 w y en el canal de 12v pone que da unos picos de 35A. No se si estara jodida o no. Mañana probare y buscare por Internet informacion al respecto.
Despues de tanto rollo me gustaria me dieseis vuestra opinion, pues como veis yo he buscado y rebuscado porque me fastidia que en el ordenador del trabajo funcione perfectamente y en el de casa con dos placas base distintas nada de nada.
Que os parece?
Gracias y un saludo
PD: perdonad por el rollo espero vuestras contestaciones
-
no creo que a tu fuente le falte potencia, de ser asi no habria funcionado desde el primer dia… aunque si que puede estar jodida. te recomiendo que intentes hacer funcionar el pc con los componentes minimos para que el pc se encienda, y a ver que pasa
-
Esta tarjeta gráfica consume muy poca energía, pero parece ser que esto debe ser problema de la placa base. Prueba otra tarjeta gráfica en este PC a ver qué pasa. Lo que sí deberías hacer es ir comprobando quitando componentes a ver qué es lo que falla (unidades, tarjetas) para ir descartando, aunque por lo que tú me dices, si lo que fallan son los puertos USB, es más que probable que esté fallando la placa base.
Saludos.
-
no creo que a tu fuente le falte potencia, de ser asi no habria funcionado desde el primer dia… aunque si que puede estar jodida. te recomiendo que intentes hacer funcionar el pc con los componentes minimos para que el pc se encienda, y a ver que pasa
Buenas noches.
Perdon por la tardanza, hasta hoy no he podido leer las contestaciones.
Me comentas que quita todos los componentes y los vaya montando poco a poco. Lo he hecho; he dejado el procesador y una de las memorias y no detectaba nada.
Sucede que he encontrado un programa de nvidia que se llama nvflash que sirve para actualizar la bios de las tarjetas graficas. El caso es que este programa no detecta la grafica con lo que me animo a pensar que el puerto pci express no funciona o no le llega energia para funcionar. Estoy mas por la segunda explicacion porque he cambiado de placa base y sigue sin funcionar
Un saludo