Temperatura Placa Base Asus M4A78 Pro
-
Hola amig@s este es mi primer mensaje en el foro y quería ''estrenar'' a este con un tema que me desconcierta bastante.
Compré esta placa ''Asus M4A78 Pro'' y la tuve que devolver ya que la temperatura de Motherboard estaba alrededor a los 90º centígrados. Me la devolvieron sin problema y me dieron otra; la cual, le pasa lo mismo. No me explico como puede estar a esa temperatura. Me da hasta ''miedo'' dejar el ordenador encendido en casa mientras no estoy vaya que arda jejejeje. ¿Qué puede pasarle? El caso es que toco los componentes de la placa y no están ''calientes''. He oido hablar de un tal chip que tiene ''Ite'' que no te marca muy bien la temperatura, pero es que la verdad me tiene preocupado.
Gracias de antemano. Espero pasar buenos momentos foreando aquí con ustedes.
Saludos
-
Mira las temperaturas con todos los programas que puedas, y da datos precisos de la sonda a la que se refiere esa temperatura (si es del ite o del pci y esas cosas)
Algunos programas como el speedfan o el occt pueden crear un grafico y puedes comprobar como varia cada temperatura con el uso del pc, una temperatura que no varia nunca nada, suele ser un sensor sin conectar por ejemplo.
A veces las placas tienen algun sensor que no esta bien configurado, o que no esta siendo usado, o esta descalibrado.Con la informacion que das tampoco podria asegurar a que parte de la placa se refiere ese "motherboard" que tiene por nombre esa temperatura, a ver si puedes dar mas datos.
Salu2.
PD:
Pon una captura del HWmonitor, lo puedes descargar aqui: http://www.cpuid.com/hwmonitor.php -
Gracias. En cuanto llegue a casa; ahora mismo estoy en el trabajo, lo miro. De todas formas en la bios también me aparece esa temperatura. Hace rato antes de salir de casa marcaba 95º. He probado con el ''dedómetro'' y por ninguna parte está caliente sino templado. Saludos
-
eso tiene pinta de ser un fallo del programaque uses para medir la temperatura. si te pone 90º y al tocarlo no quema… es que te esta intentando timar y en realidad no esta ardiendo
-
¿Que grantia teneis de que esa temperatura se refiera al chipset? ¿teneis alguna grantia? mejor que postee primero una captura del HWmonitor.
Mi placa por ejemplo no saca la temperatura del chipset,sin enbargo si que tiene una sonda de estas "locas" que se mueve a la par que la temperatura del circuito VRM (comprobado con otra sonda)En cualquier caso es una temperatura exagerada, deve de ser una lectura erronea, pon una captura del HWmonitor y prueba a leer temperaturas con distintos programas a ver si alguno acierta con la calibracion y dice algo mas logico.
Pero tampoco te alarmes, ya se habria apagado el pc hace rato si eso fuera verdad, en tal caso si pensases hacer overclock o poner un micro muy potente si que deverias poner un disipador en los mosfet del circuito de regulacion del micro, pero solo si oceas o pones un micro potente.Y por ultimo procura tener como poco un ventilador metiendo aire en la parte baja del a torre y otro sacando en la parte alta trasera, si lacaja no esta bien ventilada entonces si que sufre la placa,
Salu2.
-
Pero si ya no es con ningún programa, en la misma bios pone procesador a 25 grados y motherboard a 95 grados.
Ahora es que estoy en el trabajo pero luego a la noche hago la captura y la pongo aquí.
Me han dicho en support de Asus que la placa aguanta hasta 200º. Cosa que yo no se si creérmelo, Yo solamente lo que temo es que se me averíe la placa o salga ardiendo. me entendeis no ? ;D
Me dicen que ese sensor está por detrás de la placa en PCIEX1_2 y que toque ahí a ver si uqema o no. Pero estoy harto de tocar por todos lados y está templado por todos los sitios.
También me dicen que quizás sea a consecuencia de la tarjeta gráfica, pero he probado ya con 2 tarjetas y me hace lo mismo.
No se que hacer mas…
Gracias