Problema con conexion placa/fuente alimentación. Adjunto fot
-
Buenas gente, antes de nada presentarme y felicitaros por el foro.
La cuestion es que compré una placa gigabyte p55a-ud3 con un core i5 750. He efectuado todo el montaje de la caja pero a la hora de conectar la corriente a la placa me encuentro con un conector de 8 pines que la fuente no tiene.
He conectado dos de 4 pines en paralelo pero no ha funcionado y encima ha hecho un ruidito que me ha acojonado un poco. Me habré cargado algo?
Supongo que habrá adaptadores para adaptar la fuente a la placa no?
Gracias a todos y un saludo!
-
que fuente tienes?
-
que fuente tienes?
Es una ultra silent de 550 w. No recuerdo exactamente la marca pero es bastante moderna.
-
en uno de mis pc uso esto, seguramente te valdra
-
Exacto. Esto es lo que necesito.
Ahora la duda es si se habrá "cortocircuitado" algo habiendo conectado los dos de 4…
Gracias por tus respuestas incrediboy
-
En una fuente moderna, te viene el conector ATX Auxiliar de +12V ( correspondiente al conector de la placa, que pones en la foto ) seguro :sisi: , aunque probablemente te venga como dos conectores de 4 pines en el extremo de un cable largo, con flechas dibujadas para que puedas unirlas cuando tengas que conectarlo a un conector de 8 pines ( si el de la foto ).
En muchos casos, viene además con algún tipo de pestaña para que puedas juntarlos de forma más segura, en lugar de tener que juntarlos con los dedos a la hora de conectarlos.
Salu2!
-
En una fuente moderna, te viene el conector ATX Auxiliar de +12V ( correspondiente al conector de la placa, que pones en la foto ) seguro :sisi: , aunque probablemente te venga como dos conectores de 4 pines en el extremo de un cable largo, con flechas dibujadas para que puedas unirlas cuando tengas que conectarlo a un conector de 8 pines ( si el de la foto ).
En muchos casos, viene además con algún tipo de pestaña para que puedas juntarlos de forma más segura, en lugar de tener que juntarlos con los dedos a la hora de conectarlos.
Salu2!
Efectivamente, en uno de 4 hay una flecha blanca y el otro de 4 viene como con un anclaje para quedar pegado a la ranura. Lo que no he visto es el plastico para unirlos.
Tengo el esquema de la placa:
http://europe.giga-byte.com/FileList/Manual/mb_manual_ga-p55a-ud3_es.pdf
Pagina 16 el apartado que estamos comentando.
-
Pues coges ese cable, juntas los dos bloques de 4 pines y lo metes en el conector de la placa de 8 pines, que sólo entra de una forma para que no puedas equivocarte.
Y todo debería funcionar OK! :sisi:
-
Pues coges ese cable, juntas los dos bloques de 4 pines y lo metes en el conector de la placa de 8 pines, que sólo entra de una forma para que no puedas equivocarte.
Y todo debería funcionar OK! :sisi:
Esto es lo que me mosquea. Que es lo primero que hice y no funcionó. Puede ser que haya puesto el de "abajo a arriba" y al revés? En principio deberian llevar el mismo voltaje…
Si no probare a comprar el adaptador este que me has puesto.
Muchas gracias!
-
Esos conectores alternan pines cuadrados con otros en forma de U que evitan que te puedas equivocar, salvo que hagas una presión enorme, que de todas formas dañaría el conector de la placa ( rompiéndo el plástico ), así que no creo que sea el caso ( porque no te llamas Hulk, ¿verdad? ;D ).
Para un primer arranque, con la fuente conectada ( conector ATX + Aux ATX, es decir el grande de 24 pines y el de 8 ) y el procesador puesto ( con su disipador ), deberías poder conseguir que pitara, y confirmar que la placa esta viva.
Salu2!
-
Gracias Fassou. Lo volveré a probar a ver que tal. Es que me asusté al escuchar el ruidito ese, pensaba que me habia cargado la placa o el chip.
No Hulk aún no soy… pero un poco manazas si XD
-
generalmente con los ordenadores actules, si algo encaja sin forzar nada es que va ahi, para evitar que la gente se carge cosas ponen diferentes tipos de conectores(si no va en un sitio no encajara)