Ordenador acabado de montar y no se enciende. Ni pita. Estoy desesperado.
-
Buenas amigos, vuelvo a acudir a vosotros con un problema nuevo. El tema es que estoy montando mi primer pc solo y todo son problemas. Os pongo a tanto:
Placa Gigabite GA-P55A-UD3 (la de usb 3.0 y sata3) me parece que es también la del socket foxconn
Intel Core i5 750
4 Gb Kingston 1333mhz
ATI 5770 Vaporx
Fuente Alimentación LCPower Ultrasilent 500WDespués de montar todo correctamente enciendo el pc, se encienden los ventiladores de la cpu y de la grafica, también se encienden 4 leds al lado de la memoria que pone PHASE1, PHASE2… (creo que es la carga de las cpus) pero no PITA. No hay señal en el monitor y no se escucha ningun pitido de la bios.
El conector del frontal panel de la caja no tiene Speaker pero creo que lo que pita en estos casos es la placa directamente.
No tengo otra tarjeta pciexpress para probar si es fallo de la tarjeta, pero no creo porque la luz de la tarjeta se enciende, así como su ventilador.
También he probado a hacer un CLEARCMOS poniendo el jumper en la placa y no pasa nada.
A ver si alguien me puede dar aunque sea una idea porque estoy un poco desesperado. Más aún cuando también me he quedado sin el otro ordenador, esto lo escribo desde la oficina XD.
Gracias a todos, perdonad el tocho y un saludo!
-
le has puesto correctamente la pasta termica al procesador? si no esta bien el ordenador no se enciende para evitar daños. por mucho que leas guias y tal este tipo de cosas es mejor que te las explique alguien, por eso es recomendable que si vas a montar un pc por primera vez alguien te este supervisando
-
le has puesto correctamente la pasta termica al procesador? si no esta bien el ordenador no se enciende para evitar daños. por mucho que leas guias y tal este tipo de cosas es mejor que te las explique alguien, por eso es recomendable que si vas a montar un pc por primera vez alguien te este supervisando
Sí, incrediboy. La cpu, memorias y el disipador me lo montaron en la tienda mismo. Yo sólo me he limitado a montar la placa en la caja y conectar la fuente de alimentación.
En los otros que me han montado siempre he estado ahi, como en un parto XD.
La verdad es que es un tema bastante raro. Ahora mismo apostaria por placa defectuosa pq la cpu no creo que sea.
-
Como dices que es tu primera vez, partiendo del ordenador apagado, deja la fuente apagada ( si tiene interruptor, sinó desenchufa el cable ) y dale al botón de encendido para descargar el equipo de tensión.
Conecta el monitor a la otra salida DVI de tu tarjeta gráfica, y tras unos segundos vuelves a encender/enchufar la fuente e intentas arrancar el equipo.
Si sigue igual, apagas el equipo del todo igual que antes, le quitas las memorias y la gráfica, y arrancas sin ellas para provocar el pitido de error de la placa base, y confirmar que está viva.
Salu2!
PD: tu placa no lleva altavoz integrado, y tienes que tenerlo conectado para poder oírlo :sisi:
-
Lo de quitar memorias y grafica ya lo probé. Ahora intentaré lo que comentas del boton de encendido sin la fuente, a ver….
Lo del pitido no se si sera por que la caja no tiene speaker... es raro porque es una tacens aluminium de las nuevas.
Pensaba que las placas pitaban igual aunque no estuviera el speaker conectado.
Gracias de todos modos!
-
Lo de quitar memorias y grafica ya lo probé. Ahora intentaré lo que comentas del boton de encendido sin la fuente, a ver….
Lo del pitido no se si sera por que la caja no tiene speaker... es raro porque es una tacens aluminium de las nuevas.
Pensaba que las placas pitaban igual aunque no estuviera el speaker conectado.
Gracias de todos modos!
-
yo tuve un problema parecido hace poco, al final de mucho trastiar resultó que era problema de la memoria ram, prueba a poner otra k tengas o cambiala de ranura, suerte.
-
hola . sobre el tema de el speker… muchas placas no e tenido ultimamente pero que yo recuerde todas (en unos 5años para atras hasta el dia de hoy ) el spiker es o era un cilindro negro de 10mm de diametro y unos 10 mm de alto con un conector de dos pines que conectas a la placa ( asus y asrock) las demas supongo que seran igual. sobre la pasta termica , por norma si compras un micro con disipador de serie este biene con una capa de pasta termica protegida por un plastico ( que tienes que quitar al montar el disipador , logicamente:D) en cualquier caso al principio dices que es de las de foxcom puede que ese sea el problema.
saviendo que estan saliendo malos no entiendo porque seguis comprando placas con el susodicho
espero que tengas suerte -
En la nueva serie P55A, Gigabyte da por solucionado el tema de los socket Foxconn al cambiar la forma en que aplica presión sobre el procesador, y utilizar el diseño de la parte superior ( la parte metálica ) de Lotes.
Así que chaosorb puede estar tranquilo en ese sentido :sisi:
Sobre el Speaker, definitivamente tienes que conectar uno a la placa, porque no lo trae integrado.
Salu2!
-
Has comprobado todos los cables que van de la fuente a la placa el de 4 u 8 pines el de 24 el que va a la gráfica mira que esten bien insertados y sean los correctos.
-
Hola prueba si no lo has hecho ya a quitar todos los cables que van de la caja a la placa (reset, PowerON, HD led, etc) y arrancar si es que tiene con el interruptor de la placa, si no lo tiene pon unicamente el cable PowerON y haz la prueba.
A mi me paso una vez que puse uno de estos cables mal y me borraba la configuracion bios.