Ventis silenx defectuosos?
-
buenas, pues me acabo de coger 2 ventiladores de 120x25 silenx ixtrema pro, que en teoria deberian de tener 14 dba y 72cfm. en la caja dicen bien claro que son de los mas silenciosos, que si "the world best noise to airflow ratio"… puta mentira. en mi caja tenia 2 ventis de los normales de toda la vida, sin nada especial. he montado los silenx con sus silentblocks(tornillos de goma) y cuando enchufo el pc... :vayatela:
los ventiladores meten bastante ruido, hasta tal punto que si les pongo el filtro para el polvo que tenia la caja ese ruido pasa a ser un zumbido insoportable. sabeis si esto es normal y los ventiladores son una basura o deberia llamar a pccomponentes y que se los coman con patatas? no me parece ni medio normal quitar unos ventis cutres y montar estos para tener un pc silencioso y que no los pueda usar por el ruido que meten. para que os hagais una idea, los 2 ventis(uno en el frontal de la caja, y el otro en la rejilla de debajo de la psu) tapan el ruido de la nvidia 8800 con el disipador de stock al 80% (de serie viene el 61%)
edit: mi grafica es la 8800 antigua, la de 640mb
-
A que revoluciones los tieneS?
si son los de 1400rpm es bastante yo para la caja uso unos gentle typhoon a 1200 y me van de maravilla no se escuchan. Luego tengo unos revoltec de leds rojos que me costaron poco, y aunque no mueven tanto aire como los GT hacen muy poco ruido a 1200rpm.
La marca no la probe nunca. -
Cuando tienes ventiladores de tanto caudal, tienes que tener en cuenta que la superficie sobre la que empuja el aire, puede llegar a vibrar bastante :sisi: salvo casos como los radiadores de RL de gama alta, que vienen diseñados específicamente para ello.
Resumiendo, que bajes las RPM porque la idea es tener más caudal con menos ruido, y no tenerlos a tope porque la resistencia que sufren mete ruido y perjudica a los ventiladores, que acaban flotando fuera de su eje ideal por el rebote del aire.
Aunque los SilenX son relativamente silenciosos, yo suelo recomendar los Tacen Ventus Pro cuyo diseño mejora la presión de aire, y reduce mucho el problema del rebote :sisi:
Salu2!
-
¿Has probado sin los tornillos de goma?
-
sep, sin los tornillos de goma suenan mas. supongo que tendreis razon y sea por la resistencia al aire pero hasta que no me compre el rehobus tocara aguantarse. los ventis esos me los he pillado mas que nada por estetica(son de plastico transparente con leds azules
-
me parece que esto confirma que esos ventis estan moviendo demasiado aire…
en idle
full durante 15min
viendo esto realmente me da pena guardar ese micro para montar el i7… y todo por culpa de esa maldita placa con la que era imposible hacerle oc
edit: temperatura ambiente de 14º, y los datos del core verificados con un medidor independiente