Ventilación de la caja
-
Hola, vereis, tengo la configuración siguiente en mi caja: (P193)
2 gentle typhoon metiendo aire por delante.
2 ventiladores tri-speedde antec de 140 (low)
1 ventilador tri-speed de antec de 200 (low)
1 ventilador trasero de antec 120 (low)En la CPU tengo 2 UK (suelen rondar 1.6k-2k)
Tenia pensado quitar el ventilador trasero, porque el segundo ultra kaze queda casi pegado y al mover mas aire que el antec no es de mucha utilidad y lo veo una tonteria tenerlo así. Vosotros me direis si vale la pena o no. Al ojimetro unos 4-5cm de espacio entre el UK y el antec….
-
Mientras enganches el ultra a caja bien.
-
No, el ultra no lo engancho, se queda en push&pull en el megahalems. pero puedo hacer un tunel de viento si es necesario (?¿)
-
en esos casos, hacer una especie de tunel desde el venti del micro hasta la rejilla de la caja suele ser bastante util, piensa que todo el aire caliente del micro se va para fuera y no se queda calentando lso demas componentes de la caja
-
O túnel o Kaze a caja.
-
Bueno voy a abrir la caja, ya que tengo que quitar unos ventis por otros y mirare.
-
-
Lo breve si es bueno doble bueno oalgo así, bueno lo importante si pones un separador para hacer un tunel es que se acople bien del disipa a la caja.
-
Al final he seteado el ventilador de antec a high y así palia el que el UK vaya mas rapido. Luego he probado un invento para mejorar las tems de la grafica ya veremos. El invento consiste en colocar un ventilador justo entre la separacion de la parte de abajo (hay como una chapa retirable) y allí e colocado un ventilador que enfoca directamente al blower de la grafica haber como mejora las tems estare un tiempo testeando los resultados.
-
Lo del kaze trasero, yo dejaria el kaze en el disipa donde esta y haria el conducto para evacuar el aire directamente, pero eso depende de si la zona del vrm tiene corriente por otro lado, si hay ventiladores en el techo o algo, si no hay en esa zona sacando nada mas que el ventilador trasero entonces ya no seria bueno dejar al vrm sin evacuar aire caliente por estar el conducto cerrado.
Es que no me ha quedado muy claro como estan distribuidos y hubicados esos ventiladores que dices.
Lo del conducto tambien se puede hacer sin quitar ningun ventilador ahora que subiste las rpm, pero eso, depende de si algo mas necesita la evacuacion que proporciona ese ventilador trasero.Yo eso lo hice con un termaltake 101 (sonic tower) al que puse un ventilador en medio con una especie de calandra alrededor, y le hice un conducto desde el disipador hasta el ventilador trasero, pero el conducto estava abierto por la cara de debajo y parte inferior de los laterales, para que el venti trasero tambien aspirase a ras de placa.
En tu caso como el kaze saca demasiado caudal,y para que no vuelva aire a la caja, convendria que el conducto fuese cerrado y estanco, pero para eso tambien convendria que hubiese por arriva algun extractor mas. Depende de como sea la caja y como esten los ventis.ELkaze a caja no me gusta porque desconfio que la vibracion se escuchara mas, y ademas se puede perder facilmente parte de la aspiracion del ventilador si el conducto no es perfectamente estanco, mientras que con el caze en el disipa no se pierde aspiracion y si el conducto pierde un poquito a camino del exterior no es tan malo.
Espera …. si es que estoy viendo tu firma, y la P-193 si que tiene por encima salida de sobra, pues yo le haria el conducto hacia la salida, con o sin el trasero dependiendo de si ayuda o si estorva, y los ventis superiores en "mid".
Sobre el invento para la grafica, si tambien abocas el ventilador extra al blower aprovecharas mejor el ventilador extra, y si baja la temperatura ya sabes el blwer girara menos y tendra menos rpm maxima. ¿que diametro de ventilador usas para este apaño? ¿y a que distancia estara mas o menos de la carcasa de la vga?.
Salu2.
-
Una imagen vale mas que mil palabras. Aunque en este caso imagenes xD
y qui el UK
Perdonad la calidad, pero las he hecho con mi telefono.
-
Perdonado. La grabadora está para dar el pego eh ;D
-
Jejejeje, lo se, pero esque me molesta mucho el cable IDE… A parte utilizo muy poco la grabadora (solo para leer los CDs de los juego xD) entonces la tengo colocada si en algún momento la necesito la conecto i listo.
El ventilador es de 12cm