• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Novato en debian y con problemas en linex…

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    5
    19
    1.8k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cascamanC
      cascaman
      Última edición por

Pues vamos a ver. El problema del usuario, no sé cómo arreglártelo (tienes que teclear "passwd" pero no sé cómo decirte que abras una consola para hacerlo), pero el problema con las X lo he visto muchas veces últimamente 😉 (la última al instalarme la debian 3.0.r0)

Así que primero intenta arreglar el problema del usuario, que una vez que puedas acceder como root, arreglamos tu fichero XF86Setup-4 en un pis-pas 😛

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • J
        jurbo
        Última edición por

Buenas a todos 🙂

(y a casca, que hace tela de tiempo q no lo veo, espero que andes bien 😉 )

como te acaba de decir cascaman, lo primero es loggearte, luego ya las x, las configuramos entre todos (iremos todos a tu casa, y le echamos un ojo xDDD )

el caso es loggearte, a ver… cuando arrancas, parpadea unas cuantas veces, te da error... y luego que? se va a un tty, has dicho, no? te sale prompt en ese tty? puedes meter comandos? o te sale
        login:

si eso es lo q te sale, solo por probar, mete : root, y cuando te pida una contraseña, le das a enter.

enga, contesta por favor, qué es lo q te sale tras darte el error, y ya si vemos que no consigues loggearte, te decimos como quitar la clave de root, y loggearte y poner una nueva.

saludos 🙂

• T
          tripitongo
          Última edición por

jodeeeeeeeer funciona, en el login meto root y como contraseña nada y aparece el prompt. ahora que estaba yo to ilusionao que jurbo me iba a enseñar a quitar la clave de root mecachiiiiiiiiiis 😄
          bueno pues a ver si me ayudais a configurar esto que yo estoy perdidisimo necesito un entorno grafico ya!
          gracias!

• cascamanC
            cascaman
            Última edición por

Ea, pues mándanos tu /etc/X11/XF86Config-4 (en el otro post lo dije mal….)

• T
              tripitongo
              Última edición por

😄 😄 😄 😄 😄 😄
              y eso como se hace cascaman? siento ser tan coñazo pero no tengo ni idea de los comandos de linux… me puedes explicar como hacerlo? 😞

• cascamanC
                cascaman
                Última edición por

Qué mal rollo….. si tuvieras la distribuición con todo configurado y pudieras mandármela por correo... sería muy fácil. Pero si no puedes enviar correos... tendrás que copiarla a mano :rolleyes:

Así que ármate de paciencia y escribe "more /etc/X11/XF86Config-4" (si no te funciona así, escribe "cat /etc/X11/XF86Config-4 | more" ) y vas copiando en un papel. Cuando llegues al final de cada pantalla, pulsa la barra espaciadora para que te vaya enseñando el resto del fichero....

Y lo copias aquí y ya te decimos 8-)

• J
                  jurbo
                  Última edición por

dios xD animalito…

tio, no tienes una camara o algo? saca una foto de la pantalla tio a ver si puedes ahorrarte copiarlo 🙂

cuando llegues a un sitio que ponga "modes" y un webo de lineas, con 800x600 blablablabla, pasa, no nos hace falta para configurartelo, al menos a priori, de toas maneras, con q apuntes los modos de resolucion que veas, ya vale: 640x480, 800x600, 1024x768, 128x1024 etc

copia sobre todo el apartado devices ... y paciencia tio

ya veras como t emerece la pena cuando todo funcione, y tu micro ejecute instrucciones que son libres como el viento libres xD

el espiritu gnu te invadirá como a todos xD

saludos hombre, y de nuevo, paciencia 🙂

• cascamanC
                    cascaman
                    Última edición por

Ummmmmm, hombre, igual le podemos hacer montar alguna partición de windows (FAT32) que tenga, y puede copiar el fichero a esa partición. Después, ya lo puede cargar desde windows y copiarlo aquí del tirón…..

¿Tienes partición FAT32 en el equipo o ya lo has copiado todo a mano y da igual? 😄 😄

EDITADO: bueno, o ahora que lo estoy pensando, también lo puede grabar en un disquete y leerlo luego en windows....

Si todavía no te has matado a escribir, dínoslo, a ver si lo evitamos. Si no... ¡mala suerte!

• T
                      tripitongo
                      Última edición por

mmmmmmmmm acabo de leer estos consejos de ultima hora… y quiero que sepais que ya es demasiado tarde... he encontrado los drivers pa mi tarjeta! 🙂 aqui: http://www.powervr.com/Downloads.asp
                      que paquete me cojo? como lo instalo?
                      en mi disco duro tengo una particion ext3 (o al menos eso dice cuando arranca linex, me la pasa de ext2 a ext3 😕 ) y otra fat32 con win98. asi q vosotros me direis q es mejor.
                      un saludo

• cascamanC
                        cascaman
                        Última edición por

Pues te tienes que bajar el source tgz e instalarlo siguiendo las instrucciones.
                        Y no es por desilusionarte, pero igual sólo haciendo eso no se te arregla todo a la primera….

Ve probando a instalarlo.

• 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                        seaofink ha sido nuestro último fichaje.