Novato en debian y con problemas en linex…
-
acabo de instalar debian 3.0 tras un arduo trabajo y no funcionaaaaaaa
mientras instalaba a veces aparecia "neighbour table overflow" repetido 4 veces una debajo de la otra…
aparte he instalado (o al menos eso he intentado) el kde y el gnome pero para variar, una vez mas, mi tarjeta no es compatible. tengo una hercules 3d prophet 4500 tv out con el chip powerkyro 2 y los drivers no se encontraban (o no los vi) y me dice que no puede arrancar el entorno grafico porque tiene un problema con los drivers (le puse los "vesa" y obviamente no tira...)
alguien puede ayudarmeeeeeeeeeeeeepd: deberia empezar con suse?
-
Los drivers de la kyro deberás bajartelos de su web, son propietarios como los de nvidia. Ya te vendrán con instrucciones para ejecutar las X
Respecto a si debes empezar con SuSe:
Debian te obliga a aprender a configurar las cosas a bajo nivel (es decir, editando los archivos de configuración a mano) ya que no suele disponer de muchos asistenes. En cambio otras como SuSe, Mandrake, RedHat si que tienen muchos y muy útiles. Además te dejan un sistema usable (a veces al 100%) desde la instalación.
Luego con una de estas también puedes tocar las cosas a mano, pero quizá nunca lo hagas porque no te sea necesario.Ahora decide tu por donde empezar
-
yo no me quise quebrar la cabeza, configuro las cosas con las utilidades del Mandrake 9.0 reviso luego los archivos de configuración para finalmente ajustar todo lo que quiera a mano, y la verdad he aprendido muchísimo.
-
el viernes estuve en el simo y me pase por el pabellon de linux… tristisimo, no habia nadie, es una pena que la gente solo vaya al simo para ver las chicas de repsol e ibm (este año han triunfado! )
bueno el caso es que me pase por el stand de linex y me lleve un cd pa instalarlo en casita. me dio un error al acabar la instalacion y no consigue arrancar xwindow...
voy a mandar un meil a esta gente a ver si me dicen que pasa...
un saludo -
Dinos cuál es el problema exacto, a ver si te podemos ayudar nosotros…
-
pues a ver si me podeis ayudar porque la pagina de linex (www.linex.org) va lentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima y en los foros la gente es tan novata como yo o mas…:rolleyes:
pa que os hagais una idea linex esta basado sobre debian woody.
el caso es que la instalacion es sencillisima y no me dio ningun tipo de problema hasta el final:
"error en installer enviroment
no he podido arrancar el sistema de instalacion. echale un vistazo a /var/log/installer.log y /var/log/xfree86.0.log para mas informacion.
si no puedes arreglar el problema y quieres volver a intentarlo, solo tienes que reiniciar el sistema tecleando "reboot" ahora en la consola. si no quieres hacerlo, solo tienes que crear la contraseña de root tecleando "passwd" en la consola y borrar el archivo etc/rcS.d/S99unconfigured.
ok"
le doy al ok y me sale la consola pidiendome el login de usuario. la pantalla se pone negra cada 2 segundos y a la tercera vez me dice que hay un error en gdm y que si quiero solucionarlo tengo que introducir la contraseña de root pero... todavia no tengo ningun usuario!
estoy un tanto perdido, no obstante, rebuscando en los foros de linex encontre a otro que le paso lo mismo que a mi y consiguio solucionarlo... lo que pasa es que no veo muy claro que es lo que hizo. os paso el post a ver si me podeis ayudar:
"Al final he conseguido configurar la tarjeta gráfica, que es dónde residía el problema, desde la consola, usando esos dos segundos que me daba cada vez que intentaba arrancar el entorno gráfico.
Despues de unos 20 ó 30 ciclos, esribiendo unas tres o cuatro letras por ciclo, conseguí loguear, editar el XF86config-4, salvarlo y que arrancara X.
Ya una vez arrancado, afine más con la configuración.
Gracias de todos modos.
Un saludo."
por lo visto a el no le dejaba de parpadear la pantalla; a mi los 3 intentos me da un error en gdm y no vuelve a ejecutarlo
el tiene una riva tnt2 model 64; yo una hercules 3d prophet 4500 tv out
ayudaaaaaaaa -
Te faltan los drivers de tu tarjeta
Creo que es una Kyro ¿no? Existen drivers propietarios de la misma, pero al ser propietarios no creo que se incluyan en la distribución (o a lo mejor es desconocimiento por parte de los autores de Linex).
-
Vamos a ver. Es un error de que no puedes iniciar las X, por un error en la configuración del fichero /etc/X11/XF86Setup-4 (ojo que lo digo de memoria). Por eso, el gdm se vuelve loco y la pantalla te parpadea a cada intento.
Lo que tienes que hacer es ingeniártelas para editar ese fichero, arreglar la configuración mala y salvarlo. Arranca de nuevo y todo debería ir bien. El problema es que para eso necesitas ser root, y comentas que todavía no tienes usuarios metidos.
Exactamente no sé cómo hacerlo (porque no tengo el linux encendido ahora mismo) pero creo que te puedes hacer con una consola sin tener que meter usuario ni contraseña, y desde ahí, asignarle un password a root. Puedes probar también entrar como root y probar si puedes pulsar "INTRO" como contraseña. En cuanto entres, le asignas otra.
Cuando tenga un poco más de tiempo miro a ver cómo se puede hacer. Ve probando.
Por cierto, lo de "arreglar el fichero XF86Setup-4" no te lo he explicado… pero es que no sé el fallo exacto. ¿Qué te dice cuando deja de parpadear? (debería haber un log del servidor de X en pantalla). Prueba cambiar la línea que especifica el driver y pon símplemente "vesa" o "vga" a ver si cuela. Prueba también poner a true o a false el campo de FrameBuffer (no recuerdo el nombre exacto del campo)
Siento ser tan inespecífico, pero no tengo linux cargado y me tengo que ir corriendoooooooo.
-
bueno antes de na muchas gracias por vuestra colaboracion y por ayudarme a meterme en este mundillo
he estado copiando un rato los mensajes de error que me salen (que no son pocos)
cuando ejecuto linex me sale este error por pantalla:
"error en installer enviroment
no he podido arrancar el sistema de instalacion. echale un vistazo a /var/log/installer.log y /var/log/xfree86.0.log para mas informacion.
si no puedes arreglar el problema y quieres volver a intentarlo, solo tienes que reiniciar el sistema tecleando "reboot" ahora en la consola. si no quieres hacerlo, solo tienes que crear la contraseña de root tecleando "passwd" en la consola y borrar el archivo etc/rcS.d/S99unconfigured.
ok"
y luego esto:
"i cannot start the X server (your graphical interface). it is likely that it is not set up correctly. would you like to wiew the X server output to disgnose the problem?
si/no"
si le doy que si sale un texto de donde he extraido lo que me parecio mas importante:
"(==) log file: "/var/log/XFree86.0.log", time: sun nov 10 17:55:40 2002
(==) using config file: "/etc/X11/xF86Config-4"
(EE) VESA(0): no matching modes
(EE) Screen(s) found, but none have a usable configuration.Fatal server error:
no screens found"
le doy que si y me dice:
"would you like me to try to run the X configuration program? note that you will need the root password for this.
si/no"
si le doy que si me abre tty2 y me pide la contraseña root que no tengo y si le doy que no me lleva a tt1 y me pide un login de un usuario que aun no he podido crear!
que hagoooooooo? -
Pues vamos a ver. El problema del usuario, no sé cómo arreglártelo (tienes que teclear "passwd" pero no sé cómo decirte que abras una consola para hacerlo), pero el problema con las X lo he visto muchas veces últimamente (la última al instalarme la debian 3.0.r0)
Así que primero intenta arreglar el problema del usuario, que una vez que puedas acceder como root, arreglamos tu fichero XF86Setup-4 en un pis-pas
-
Buenas a todos
(y a casca, que hace tela de tiempo q no lo veo, espero que andes bien )
como te acaba de decir cascaman, lo primero es loggearte, luego ya las x, las configuramos entre todos (iremos todos a tu casa, y le echamos un ojo xDDD )
el caso es loggearte, a ver… cuando arrancas, parpadea unas cuantas veces, te da error... y luego que? se va a un tty, has dicho, no? te sale prompt en ese tty? puedes meter comandos? o te sale
login:si eso es lo q te sale, solo por probar, mete : root, y cuando te pida una contraseña, le das a enter.
enga, contesta por favor, qué es lo q te sale tras darte el error, y ya si vemos que no consigues loggearte, te decimos como quitar la clave de root, y loggearte y poner una nueva.
saludos
-
jodeeeeeeeer funciona, en el login meto root y como contraseña nada y aparece el prompt. ahora que estaba yo to ilusionao que jurbo me iba a enseñar a quitar la clave de root mecachiiiiiiiiiis
bueno pues a ver si me ayudais a configurar esto que yo estoy perdidisimo necesito un entorno grafico ya!
gracias! -
Ea, pues mándanos tu /etc/X11/XF86Config-4 (en el otro post lo dije mal….)
-
y eso como se hace cascaman? siento ser tan coñazo pero no tengo ni idea de los comandos de linux… me puedes explicar como hacerlo? -
Qué mal rollo….. si tuvieras la distribuición con todo configurado y pudieras mandármela por correo... sería muy fácil. Pero si no puedes enviar correos... tendrás que copiarla a mano :rolleyes:
Así que ármate de paciencia y escribe "more /etc/X11/XF86Config-4" (si no te funciona así, escribe "cat /etc/X11/XF86Config-4 | more" ) y vas copiando en un papel. Cuando llegues al final de cada pantalla, pulsa la barra espaciadora para que te vaya enseñando el resto del fichero....
Y lo copias aquí y ya te decimos 8-)
-
dios xD animalito…
tio, no tienes una camara o algo? saca una foto de la pantalla tio a ver si puedes ahorrarte copiarlo
cuando llegues a un sitio que ponga "modes" y un webo de lineas, con 800x600 blablablabla, pasa, no nos hace falta para configurartelo, al menos a priori, de toas maneras, con q apuntes los modos de resolucion que veas, ya vale: 640x480, 800x600, 1024x768, 128x1024 etc
copia sobre todo el apartado devices ... y paciencia tio
ya veras como t emerece la pena cuando todo funcione, y tu micro ejecute instrucciones que son libres como el viento libres xD
el espiritu gnu te invadirá como a todos xD
saludos hombre, y de nuevo, paciencia
-
Ummmmmm, hombre, igual le podemos hacer montar alguna partición de windows (FAT32) que tenga, y puede copiar el fichero a esa partición. Después, ya lo puede cargar desde windows y copiarlo aquí del tirón…..
¿Tienes partición FAT32 en el equipo o ya lo has copiado todo a mano y da igual?
EDITADO: bueno, o ahora que lo estoy pensando, también lo puede grabar en un disquete y leerlo luego en windows....
Si todavía no te has matado a escribir, dínoslo, a ver si lo evitamos. Si no... ¡mala suerte!
-
mmmmmmmmm acabo de leer estos consejos de ultima hora… y quiero que sepais que ya es demasiado tarde... he encontrado los drivers pa mi tarjeta! aqui: http://www.powervr.com/Downloads.asp
que paquete me cojo? como lo instalo?
en mi disco duro tengo una particion ext3 (o al menos eso dice cuando arranca linex, me la pasa de ext2 a ext3 ) y otra fat32 con win98. asi q vosotros me direis q es mejor.
un saludo -
Pues te tienes que bajar el source tgz e instalarlo siguiendo las instrucciones.
Y no es por desilusionarte, pero igual sólo haciendo eso no se te arregla todo a la primera….Ve probando a instalarlo.