Conocer la temperatura de los modulos de memoria
-
hola
estoi teniendo problemas con mi cpu ….y me gustaria saber si hay alguna forma de saberla las temperaturas de mis modulos de memoria ram ddr2 de 2gigas cada unotengo problemas de que se me resetea el pc y cuando estoocurre observo que la temperatura de los modulos de la ram estan bastante calientes.......
hay algun programa que me mire estas temperaturas de la ram?
saluds y gracias
-
Que yo sepa no, tendras que utilizar sonda termica, prueba antes otros test de estabilidad del sistema por si las moscas.
-
holas
y que test de estabilidad de sistema me recomiendas?esque no tengo nidea sobre ese tema
me podrias aconsjear algun link o programa para poder hacerlo?
gracias x contestar y saluds -
Prime95, orthos, linxpack, memtest ( para la memoria ), occt, como ves hay muchos.
-
Te recomiendo el prime95, en la opcion de torture test, selecciona: a lot of RAM tested, o algo asi…
Tenlo probando bastante tiempo a ver si es estable.
MMM, es una locura lo que te voy a recomendar, quedas advertido, si quieres saber la temp, toca los módulos, con extremo cuidado, si no puedes mantener el dedo sobre ellos, esk hay mas de 50 grados.
-
ok tomo nota
los modulos ya los he tocado….cuando se blokeaba el pc o kedaba pillado...apagaba....iva directo al modulo...o modulos que tuviese.....y quemaba ...desto que no lo puedes tener agarrado con los dedos y no te queda mas que darselo al que este alado para que flipe o ponerlo en la mesa.....lo que observo esque eso me ocurria mas cuando tenia ambos modulos de 2 gigas....
cuando solo monto un solo modulo ...parece que eso ya no ocurre tanto....aunque tb he testado ambos modulos por separado..usando solo 2 gigas pal pc y con uno y otro el pc va bien...
y cuando monto los dos ..juntos tb va bien.....
aunke tengo ahora mismo aun xp 32 bits y solo me reconoce 3 gigas...aunke espero meterle un 64 bits en brebe (estoi en ello,a ver si no tardo mucho en tenerlo ese w7 64 bits )y otra de las cosas que observe esque .,..si le hago un chdisk al disko duro del sistema operativo pero a laparticion que tengo vacia...es cuando se me quedaba pillado el pc y la temp de los modulos ram estaban muy caliente.....y cuando tenia ambos modulos notaba kizas que uno estaba mas caliente que el otro....
una cosa rara....
bueno voi testar esos programas que me comentaisel mem test lo tengo pero para testar modulos de 2 gias o superiores a 1450 creo recordar habia que bajarse el memtst de pago....aunque imagino que si busco mas podre conseguirlo completo....
mientras investigo todas estas cosas......muchas gracias por las respuestas
lleva todo el dia el pc desde que instale xp hoy....bien...sin dar problemas aunque no me meti en las zonas de reisgo...aun........(necesito un respiro) de trankilidad un rato mientras dure....la aprobechare para informarmesaluds;)y muchas gracias por los consejos y sugerencias
-
si es por temperatura tiene facil solución :
DISIPADOR MEMORIA ALUMI SCYTHE KAMA WING CD ::: APPinformatica.com ::: esto y unos ventiladores. -
si lo supiese fijo….tengo muchas sopechas del disco duro de 500 , de la segunda particion....sobretodo...
ya habia visto disipadores desos pero ...relamente sera una solucion?o enmascarar un problema?ademas del disippador aque ventiladores te refieres?
para la memoria?o para dentro de la caja? -
si tienes un ventilador por ai, ponselo de manera provisional echando aire contra los modulos de memoria y prueba a ver si asi tambien falla el pc
-
Tampoco nos as comentado que ventilación tienes en la caja.
Si el problema es de la temperatura de la ram el disipador y un ventilador echándoles aire lo solucionaría eficazmente.